Estudiantes de Ingeniería Electrónica fueron convocados por la Universidad Virginia Tech

Cinco alumnos de ingeniería electrónica de la Universidad Católica de la provincia de Salta (Argentina), junto a su profesor, conformaron un grupo de robótica y lograron participar de CANSAT, un desafío patrocinado por la agencia espacial norteamericana. Este año fueron convocados nuevamente por la universidad de Virginia Tech, ubicada en Blacksburg Estados Unidos.

0
77

Norberto Aramayo, profesor de la Universidad Católica de Salta, fue quien se animó a acompañar el sueño de cinco alumnos de ingeniería electrónica de la Universidad Católica de Salta.

El proyecto, que comenzó por el “ideal” de uno de los cinco alumnos, al ver una una postulación por internet para un concurso en la NASA,  terminó en uno de los ranking más altos del certamen.

Este año, fueron llamados para participar en la próxima defensa de su trabajo ante el tribunal, conformado por personas de la NASA, de la Armada Norteamericana y varias empresas que auspician este tipo de eventos, dijo Aramayo.

¿En qué consiste el concurso?

Básicamente, los alumnos junto a su profesor deben crear un robot capaz de recolectar todo tipo de información a medida que vaya ascendiendo, hasta llegar a los mil metros de altura.

Al tratarse de un módulo, “de cuatro patas”, debe volver a la tierra y caer de forma vertical, y al llegar, poder transmitir los datos procesados, dijo el Master en inteligencia artificial y coordinador del grupo de Robótica en la universidad, Aramayo.

Pareciera algo sencillo a simple vista, pero la realidad es que cada etapa lleva su tiempo. En la fase anterior, presentada el año pasado- y a la que los alumnos lograron superar- la prueba se basó en la creación del prototipo de recolección de información teniendo en cuenta la temperatura, presión, y otras variables mientras el cohete es lanzado a 800 metros de altura.

Ahora, pudieron realizar el cálculo del robot y es lo que será presentado ante el tribunal.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here