XPENG lanza el nuevo sedán deportivo P7i

El sistema de asistencia al conductor para todos los escenarios más avanzado de la industria XNGP a bordo de las versiones P7i MAX y WING.

0
144
XPENG P7i (Foto: Business Wire)

XPeng Inc. (XPENG o la Compañía, NYSE: XPEV y HKEX: 9868), lanzó hoy oficialmente su nuevo sedán deportivo P7i para el mercado chino, brindando a los clientes sus tecnologías más avanzadas con mejoras significativas en asistencia al conductor, cabina inteligente, rendimiento y eficiencia de carga.

El precio del nuevo P7i comienza en RMB 249.900 y la entrega comenzará en marzo para los clientes de China.

“El P7i ejemplifica nuestra búsqueda de la excelencia y es el último refinamiento de nuestra visión de la movilidad inteligente”, dijo el Sr. He Xiaopeng, presidente y director ejecutivo de XPENG. 

“El P7i trae importantes actualizaciones a nuestro exitoso modelo P7, que ya ha sido recibido con entusiasmo por los clientes. Con el P7i, ahora estamos entregando las tecnologías EV de conducción inteligente más avanzadas del mundo al mercado automotriz más grande del mundo”.

Un paso adelante en la conducción inteligente. Actualizaciones integrales.

El nuevo P7i está equipado con la arquitectura XNGP patentada de XPENG: el sistema de asistencia al conductor para todos los escenarios más avanzado de la industria, capaz de realizar City NGP (Navigation Guided Pilot), funciones mejoradas de Highway NGP y LCC (Lane Centering Control), así como las funciones de la industria. primer asistente de estacionamiento de nivel cruzado VPA (Valet Parking Assist) producido en masa.

Sus capacidades inteligentes están respaldadas por una plataforma de hardware superior, que consta de unidades LiDAR duales y SoC NVIDIA DRIVE Orin-X duales con capacidad de hasta 508 TOPS de potencia informática (versiones MAX y WING), un aumento de 17 veces con respecto a los modelos anteriores. . Impulsado por una arquitectura de 31 sensores con una capacidad mejorada de percepción de 360°, el P7i está diseñado para lograr funciones L4 ADAS en ciertos escenarios.

Con un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon SA8155P que alimenta el sistema operativo Xmart OS 4.0 patentado de XPENG, Voice Assistance 2.0 para todos los escenarios del P7i proporciona reconocimiento continuo de comandos de voz en tiempo real, cubriendo las cuatro posiciones de asiento dentro de la cabina.

La cabina inteligente se complementa con un sistema de infoentretenimiento en el automóvil totalmente táctil. El control y la experiencia de conducción se optimizan a través de una pantalla de tablero Surrounding Reality (SR), que proporciona una simulación de 360° de las condiciones ambientales y de la carretera circundante.

Rendimiento mejorado. Mayor eficiencia.

El nuevo P7i ofrece una serie de refinamientos y mejoras en la ingeniería del tren motriz y la mecánica de precisión.

El P7i tiene el par máximo más alto de su clase con 757 Nm y acelera en solo 3,9 s de 0 a 100 km/h ((versiones 610MAX y 610WING Performance), superando incluso a algunos modelos deportivos. La distribución del par con tracción en las cuatro ruedas.

El sistema puede transferir par a las cuatro ruedas en aproximadamente 20 ms Con un alcance CLTC de hasta 702 km, el P7i puede cargar rápidamente para asegurar otros 240 km de alcance en solo diez minutos.

El refinamiento de la aerodinámica del P7i ha reducido el coeficiente de resistencia a solo 0,236 Cd, mientras que la distancia de frenado de 33,3 metros a 100 km/h está asegurada con cubos de freno Brembo en las cuatro ruedas y pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones. Todo esto viene envuelto en un exterior que usa el lenguaje de diseño “Dynamic Aesthetics” de XPENG que crea una silueta deportiva más enérgica.

El rendimiento del P7i se optimiza aún más mediante un sistema de gestión térmica integrado X-HP 2.0. Con una capacidad de refrigeración máxima de 8,5 kW, un 88,9 % más que los modelos anteriores, el nuevo P7i puede mantener fácilmente una velocidad de 190 km/h durante 30 minutos de forma continua, sin riesgo de sobrecalentamiento de la batería o del motor. El sistema X-HP 2.0 optimiza la autonomía de conducción hasta en un 15 % en condiciones invernales.

Interiores mejorados. Estilo superior.

El interior de la cabina del P7i disfruta de una actualización integral, con nuevos diseños de volante, control central y tablero secundario. Los asientos han mejorado la ergonomía y los ángulos de los asientos, con un acabado de cuero Nappa en un sutil esquema de color gris claro. El audio interior del P7i es compatible con un sistema Dolby Atoms 7.1.4 que cuenta con 20 altavoces. Su sofisticación y sus credenciales medioambientales se expresan en el exterior mediante un exclusivo acabado exterior en verde Kaitoke, exclusivo de este modelo.

Expansión de las redes de carga

XPENG está ampliando significativamente sus redes de carga en China y espera actualizar 180 estaciones de supercarga para transportar cargadores ultrarrápidos S4 de 480 kW. Las instalaciones de carga mejoradas del S4 de 480kW serán compatibles con la potencia de carga máxima del nuevo P7i, mejorando significativamente la eficiencia de carga.

Precios y entrega

La entrega del nuevo P7i a los clientes en China comenzará en marzo. Los precios de las diversas configuraciones disponibles en China son los siguientes:

XPENG P7i

702Pro

702 máx.

Rendimiento máximo 610

Rendimiento del ala 610

RMB249,900

RMB269,900

RMB289,900

RMB339,900

SoC XPILOT + Orin-X

SoC XNGP + Dual Orin-X

SoC XNGP + Dual Orin-X

SoC XNGP + Dual Orin-X

Snapdragon SA8155P de Qualcomm

Snapdragon SA8155P de Qualcomm

Snapdragon SA8155P de Qualcomm

Snapdragon SA8155P de Qualcomm

Sistema de gestión térmica integrado X-HP 2.0

Sistema de gestión térmica integrado X-HP 2.0

Sistema de gestión térmica integrado X-HP 2.0

Sistema de gestión térmica integrado X-HP 2.0

Sistema inteligente de distribución de par 4WD

Sistema inteligente de distribución de par 4WD

Control de amortiguación continua (CDC)

XPENG P7i Especificaciones:

Dimensiones

Largo x Ancho x Alto, distancia entre ejes

4888 mm x 1896 mm x 1450 mm, 2998 mm

Campo de prácticas CLTC (km)

Tracción trasera: 702 km

Tracción en las cuatro ruedas: 610 km

peso en vacío

2040kg

Coeficiente de arrastre

CD 0.236

Tipo de Batería

Paquete de baterías ternarias refrigeradas por líquido, con control de temperatura, que no propagan el calor (cumplen con la clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua)

Chasis

Suspensión

Suspensión independiente delantera de doble horquilla;

Suspensión trasera multibrazo

Cubo de la rueda

18 pulgadas / 19 pulgadas

Sistema de frenado

Bujes de freno Brembo en las cuatro ruedas (pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones)

Pasabilidad del vehículo

Diámetro mínimo de giro

≤11,7 m

Distancia mínima al suelo (carga completa)

113 mm

Ángulo de aproximación/salida (carga completa)

14°/15°

Rendimiento Integral

Aceleración (0~50 km/h)

Tracción en las cuatro ruedas: 2,3 s

Tracción trasera: 3.4s

Aceleración (0~100 km/h)

Tracción en las cuatro ruedas: 3,9 s

Tracción trasera: 6.4s

Distancia de frenado (100~0km/h)

33,3 m

Velocidad máxima (km/h)

200 km/h

Velocidad máxima en 30 minutos (km/h)

190 kmh

Tren motriz eléctrico

transmisión

Disposición de tracción trasera con motor central / Disposición de tracción en las cuatro ruedas con motor doble de motor central

Tipo de motor

Delantero: Motor de inducción

Trasero: Motor síncrono de imanes permanentes

Máxima potencia de salida / par

Tracción en las cuatro ruedas: 348kW/757N·m

Tracción trasera: 203kW/440N·m

Inteligencia

Conjunto de chips de cabina

SoC Qualcomm Snapdragon® SA8155P

Panel de control central y tablero digital

Pantalla táctil de control central de 14,96″ + Tablero digital de 10,25″

Procesador ADAS

Versiones MAX y WING: dos SoC NVIDIA® Orin-X con 508 TOPS de potencia informática

Sistema de hardware del sensor

Versiones MAX y WING con 31 sensores: 2 unidades LiDAR, 5 radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos, 12 cámaras (4 cámaras de visión envolvente, 2 cámaras frontales, 2 cámaras traseras, 2 cámaras binoculares, 1 trasera) ver cámara, 1 cámara en el automóvil)

Sistema operativo

Sistema operativo Xmart 4.0

Asistencia de voz

Asistencia de voz 2.0 para todos los escenarios

cargando

Cargando 10 minutos

Tracción trasera: 240 km de alcance

Tracción en las cuatro ruedas: alcance de 210 km

Tiempo de carga de CC (10–80 %)

≤ 30 minutos

 

Acerca de XPENG Inc.

XPENG Inc. es una empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes que atraen a la gran y creciente base de consumidores de clase media expertos en tecnología.

Su misión es impulsar la transformación de Smart EV con tecnología y datos, dando forma a la experiencia de movilidad del futuro. Con el fin de optimizar la experiencia de movilidad de sus clientes, XPENG desarrolla internamente su tecnología avanzada de sistema de asistencia al conductor de pila completa y el sistema operativo inteligente en el automóvil, así como los sistemas centrales del vehículo, incluido el tren motriz y la arquitectura eléctrica/electrónica. 

XPENG tiene su sede en Guangzhou, China, con oficinas principales en Beijing, Shanghái, Silicon Valley, San Diego y Ámsterdam. Los vehículos eléctricos inteligentes de la empresa se fabrican principalmente en sus plantas de Zhaoqing y Guangzhou, provincia de Guangdong.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here