ReinventarTEC 2023: inspirar a mujeres para ingresar al mundo de la tecnología

Comienza la cuarta edición del ciclo de talleres virtuales y presenciales para mujeres y diversidades, destinado a desarrollarse y emprender en la era digital. Las actividades son gratuitas y abordan diversas temáticas vinculadas a la tecnología.

0
88
(Foto: prensa.cba.gov.ar)

El próximo 14 de marzo se pondrá en marcha una nueva edición de ReinventarTEC, esta iniciativa que se propone inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones, invitándolas a reinventarse e inmiscuirse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

En cada encuentro semanal se dialogará con representantes de las distintas organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades en tecnología, abordando de manera práctica diversas áreas y temáticas de la industria tech. Así, esta propuesta promueve la sinergia entre comunidades, organizaciones y clusters que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología, a partir del diálogo y la articulación conjunta de conocimientos y habilidades.

Todos los talleres son totalmente gratuitos, y conforman un espacio para aquellas mujeres que desean reconvertirse y desarrollarse profesionalmente y emprender en el mundo de la tecnología.

Las temáticas propuestas se encuentran vinculadas a historias de reconversión al mundo tecnológico, Product Management, UX, Desarrollo Web, Programación, Ciberseguridad, Soporte Técnico, entre otras. La mitad de estos talleres se dictará de manera virtual como se viene haciendo desde el año 2020 y la otra mitad será presencial en la ciudad de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

El ciclo propone talleres introductorios que se desarrollarán los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, durante los meses de marzo y abril.

Quienes participen podrán hacerlo ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de MeT [Mujeres en Tecnología]. Además se podrá participar de manera presencial en algunos de los talleres.

Esta cuarta edición es impulsada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de la Mujer, junto a MeT [Mujeres en Tecnología], instituciones que trabajan género y tecnología, los clusters tecnológicos cordobeses y la Asociación de Videojuegos de Argentina.

ReinventarTec – Cuarta Edición

En los últimos tres años han pasado por los 30 talleres de ReinventarTec más de 7700 personas de todas las provincias de Argentina y distintos países del mundo.

El lanzamiento se realizará el próximo 14 de marzo, con el desarrollo del primero de los talleres previstos: “Reinventarse en Tecnología: un camino en comunidad”, donde se expondrán las historias y experiencias de referentes del sector. El acceso a las actividades es totalmente libre y gratuito.

ReinventarTEC 2023

Modalidad

Conexión vía YouTube Live: https://www.youtube.com/@MincytCba2003/videos

  • Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba
  • MeT [Mujeres en Tecnología]: https://youtube.com/c/MeTComunidad 
  • Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/reinventar-tec-2023-tickets-537673524987

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here