DANA y Ant Group se unen en SisBerdaya para empoderar a las mujeres emprendedoras de Indonesia para que prosperen en la economía digital

SisBerdaya brindará tutoría, capacitación en habilidades y premios en efectivo a participantes destacadas de la comunidad local de mujeres emprendedoras, especialmente a aquellas que operan ultramicro y microempresas.

0
74
(Gráfico: Business Wire)

DANA y Ant Group anunciaron hoy el lanzamiento de SisBerdaya, una iniciativa local dedicada a empoderar a las mujeres empresarias de Indonesia, principalmente aquellas de ultramicro y microempresas. 

La iniciativa ayuda a estas personas a desarrollar sus habilidades digitales y de gestión empresarial, manteniéndolas competitivas en la economía digital mientras innovan y hacen avanzar sus negocios.

El SisBerdaya inaugural es un programa de tutoría y competencia de 3 meses abierto a mujeres empresarias en Indonesia. Centrándose en empoderar a las mujeres de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el programa tiene dos categorías principales para ingresar: 1) la categoría Ultra-micro, que se refiere a empresas con un tamaño de personal de 1-5 pax y registran un ingreso mensual de IDR 1 millón – IDR 10 millones; y 2) la categoría Micro, que se refiere a empresas con un tamaño de personal de 6-20 pax y registran un ingreso mensual de IDR 11 millones – 30 millones.

La aplicación se abre hoy a través de la aplicación DANA y se cierra el 17 de abril de 2023.

Una vez cerrada la solicitud y durante la primera fase de evaluación, un panel de jueces seleccionará 180 solicitudes sobresalientes de ambas categorías. Cada uno de estos solicitantes seleccionados recibirá un premio simbólico en efectivo y son elegibles para ingresar a la siguiente fase del programa para recibir una tutoría y capacitación de habilidades de 1 mes de un banco de expertos de DANA, Ant Group y otros socios de la industria y el gobierno.

La capacitación holística cubierta durante la fase de tutoría y capacitación en habilidades abarca desde administración comercial, pago y marketing digital, estrategia global de ventas, etc. sobre innovación digital. Estas sesiones se llevarán a cabo en un modo híbrido con talleres físicos en las áreas de Jabodetabek, Pekanbaru y Makassar para facilitar la participación.

Al final de esta fase, todos los participantes deben enviar sus planes de negocios para la evaluación final, y los 5 mejores se reunirán en Yakarta para una competencia de lanzamiento final que se llevará a cabo en mayo de 2023 para competir por los premios finales de hasta IDR20 millones.

“La iniciativa SisBerdaya es nuestro compromiso adicional como una billetera digital que continúa tendiendo un puente entre la educación y la inclusión financiera de Indonesia mediante la ampliación del acceso a los servicios financieros para todos, especialmente las mujeres, los jóvenes y las MIPYME. Solo el 19 % de las 500 000 MIPYME registradas en DANA Bisnis son líderes por mujeres. Esto indica que la falta de acceso, participación y oportunidades de las mujeres para usar tecnología financiera en sus negocios puede disuadirlas de administrar su propio negocio. Junto con Ant Group, esperamos contribuir directamente a alentar a las MIPYME dirigidas por mujeres a tener igualdad participación en el sector económico, ampliando el acceso y las oportunidades de las mujeres a los servicios financieros digitales holísticos, y aumentando la educación e inclusión financiera de Indonesia a través de SisBerdaya”, dijoAgustina Samara, Directora de Personas y Estrategia Corporativa de DANA Indonesia.

“SisBerdaya es una iniciativa que está cerca de nuestro corazón, ya que eleva y empodera aún más el papel de la mujer en la comunidad local, y podría conducir al comienzo de una comunidad local vibrante de mujeres empresarias que continuarán vinculándose a través del intercambio de conocimientos y la creación de redes para apoyar El crecimiento de esta comunidad es vital para el avance de las empresas y la contribución a la economía local “, dijo la Sra. Sabrina Peng, directora de sostenibilidad de Ant Group .

“Estamos entusiasmados de trabajar en SisBerdaya con nuestro socio DANA. Juntos, creemos que SisBerdaya ampliará las oportunidades de desarrollo disponibles para las mujeres empresarias y las apoyará para que alcancen su máximo potencial a escala mundial”.

Para hacer de SisBerdaya un programa más inclusivo, todos los materiales desarrollados durante la capacitación y la tutoría estarán disponibles para el público en la aplicación DANA una vez que finalice el programa, lo que podría llegar y beneficiar a otras 100 000 mujeres empresarias en Indonesia.

Acerca de DANA

DANA (PT Espay Debit Indonesia Koe) es una empresa financiera de tecnología basada en billetera digital que ofrece plataformas de pago y servicios financieros en Indonesia. Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, DANA ahora ha llegado a más de 135 millones de usuarios en Indonesia. 

DANA proporciona soluciones completas de transacciones digitales que son seguras, fáciles y convenientes para usuarios, comerciantes e instituciones financieras. La solución DANA, desarrollada por ingenieros líderes en tecnología financiera en Indonesia, tiene como objetivo promover y acelerar la educación y la inclusión financiera en Indonesia. 

Además de empoderar las finanzas digitales, DANA también busca alentar a la sociedad indonesia a través de iniciativas sociales impactantes que se enfocan en empoderar a las mujeres y preservar el medio ambiente.

Acerca de Ant Group

Ant Group tiene sus raíces en Alipay, que se estableció en 2004 para generar confianza entre vendedores y compradores en línea. A lo largo de los años, Ant Group ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas abiertas de Internet del mundo.

A través de la innovación tecnológica, Ant Group apoya a sus socios en la prestación de servicios financieros digitales y de vida digital convenientes e inclusivos a consumidores y pymes. 

Además, ha estado introduciendo nuevas tecnologías y productos para apoyar la transformación digital de las industrias y facilitar la colaboración industrial. Al trabajar junto con socios globales, la compañía permite a los comerciantes y consumidores realizar y recibir pagos y remitir en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here