El cofundador de WordPress Matt Mullenweg comparte el futuro de la web abierta

Mientras WordPress celebra su vigésimo aniversario, el cofundador Matt Mullenweg y arquitecto principal del Proyecto Gutenberg, Matías Ventura, explorará lo que sigue para WordPress y la experiencia de edición moderna de WordPress.

0
77
(Foto: Business Wire)

Como orgullosa empresa de tecnología de WordPress, WP Engine ha anunciado que el cofundador de WordPress y CEO de Automattic, Matt Mullenweg, y el arquitecto principal de Gutenberg, Matías Ventura, se unirán a su conferencia virtual anual para desarrolladores , DE{CODE} , el 21 y 23 de marzo de 2023. DE{CODE} se transmitirá en tres zonas horarias globales y prevé más de 5000 asistentes en su cuarto año, con lanzamiento en 2020.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de dar la bienvenida a Matt y Matías a DE{CODE}”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de WP Engine, Heather Brunner. “Desde sus inicios, DE{CODE} siempre se ha dedicado a inspirar a la comunidad de WordPress, ¡y quién mejor para ayudarnos a hacerlo que los pioneros e innovadores de WordPress mismo!”

Mullenweg y Ventura se unirán a la lista de sesiones principales anunciadas la semana pasada y prestarán su visión y voz a DE{CODE} 2023, centrándose en el futuro de WordPress y las rápidas innovaciones en el editor de bloques en el que confían millones de desarrolladores de WordPress en todo el mundo.

“A medida que WordPress se acerca a su vigésimo aniversario, es una lección de humildad presenciar el nivel de adopción que ha logrado dentro de nuestra próspera comunidad global”, compartió Mullenweg.

“Estamos emocionados de ayudar a celebrar este aniversario histórico al participar en DE{CODE}, donde esperamos inspirar a los asistentes para que nos ayuden a construir juntos el futuro de WordPress”.

La sesión de Mullenweg y Ventura explorará el ritmo radical de la innovación actual, las tendencias digitales actuales, incluidos desarrollos emocionantes como la IA generativa, y lo que le espera a WordPress en los próximos 20 años dentro de este paradigma.

Mullenweg compartirá reflexiones sobre los impulsores del éxito de WordPress y lo que es necesario para mantener una web libre y abierta, mientras que Ventura ofrecerá su visión del editor de bloques de WordPress.

Hechos de WordPress

  • WordPress celebra su 20 aniversario el 27 de mayo de 2023.
  • WordPress es el sistema de administración de contenido (CMS) más adoptado en el mundo, con el 43% de todos los sitios a nivel mundial impulsados ​​por WordPress. [ Tecnologías W3 ]
  • WordPress es también el CMS de más rápido crecimiento en el mundo. De los 10 millones de sitios web principales por tráfico, más de 500 se crean cada día con WordPress.
  • Lanzado en 2018 (con WordPress 5.0) , el editor de bloques o Gutenberg representa un cambio significativo desde el editor clásico WYSIWYG (pronunciado wiz-ee-wig) hacia una experiencia de edición más modular o basada en componentes.
  • El Editor del sitio utiliza el modelo de bloques para crear una experiencia de edición que va más allá del contenido de la publicación o la página, lo que hace que todo un sitio web sea personalizable sin necesidad de código.
  • El directorio de patrones de WordPress presenta una amplia gama de patrones (colecciones de diseños de bloques predefinidos) que los usuarios de WordPress pueden aprovechar como un punto de partida rápido y de alta calidad para crear sus sitios.
  • El repositorio de complementos de WordPress ahora incluye más de 60,000 complementos gratuitos que brindan a los usuarios de WordPress opciones casi ilimitadas para la personalización y la funcionalidad adicional.
  • El repositorio de temas de WordPress proporciona a los usuarios de WordPress más de 10 000 temas gratuitos que pueden usar como base para sus sitios web, ofreciendo temas receptivos, listos para SEO y atractivos, listos para usar.
  • WordPress también es un importante generador de ingresos. Los usuarios que trabajan con WordPress más de 15 horas a la semana obtienen casi la mitad de sus ingresos (48 %) de él.

Datos de la conferencia DE{CODE}:

  • DE{CODE} se lanzó en 2020 como una comunidad en línea y un espacio educativo para que los desarrolladores de WordPress de todos los niveles continúen perfeccionando su oficio.
  • DE{CODE} ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento. El evento totalmente virtual de 2023 prevé más de 5000 asistentes este año.
  • El fundador de WP Engine y director de innovación, Jason Cohen, inaugurará DE{CODE} 2023 con una sesión de apertura sobre la forma en que la tecnología ha dado forma a la dinámica de poder entre diseñadores, desarrolladores y especialistas en marketing.
  • Matt Mullenweg y Matías Ventura estarán presentes para conversar en vivo con participantes globales durante su discusión.
  • El director de gestión de productos de WP Engine, Jason Konen, también presentará una sesión principal, “Aprovechando Atlas para ir más allá de lo que pensaba que era posible con Headless”.
  • Regístrese para DE{CODE} en https://events.wpengine.com/DECODE2023

Acerca del motor WP

Como una orgullosa empresa de tecnología de WordPress, WP Engine ofrece productos de WordPress centrados en desarrolladores líderes para empresas y agencias de todos los tamaños, incluido el alojamiento administrado de WordPress , WordPress empresarial , WordPress sin cabeza , Flywheel , Local , Advanced Custom Fields y Genesis .

La innovación tecnológica de WP Engine y los galardonados expertos de WordPress ayudan a impulsar a más de 1 millón de clientes en 150 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here