Disney+ revela el arte del póster exclusivo ‘American Born Chinese’ diseñado por el aclamado artista James Jean

American Born Chinese” reveló un póster exclusivo creado por el artista visual multidisciplinario James Jean en el estreno mundial de la serie original de Disney+ en SXSW en el Paramount Theatre en Austin, Texas.

0
87
Arte del póster de James Jean de “Chino nacido en Estados Unidos” (gráfico: Business Wire)

Al evento asistieron los miembros del reparto Ben Wang, Daniel Wu, Chin Han y Sydney Taylor, y los productores ejecutivos Kelvin Yu, Gene Luen Yang y Melvin Mar, todos celebrando las históricas victorias de sus compañeros de reparto Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en la Academia.

Entrega de premios el domingo por la noche. La serie Disney Branded Television, producida por 20th Television, se estrenará el 24 de mayo con los ocho episodios, exclusivamente en Disney+.

El arte de nuevo diseño representa el viaje del personaje principal, Jin Wang, y refleja las propias experiencias de Jean como estadounidense de origen asiático. Jean publicó recientemente una obra de arte comisionada para la película ganadora de siete Premios de la Academia “Everything Everywhere All at Once”, que tuvo su estreno mundial en SXSW el año pasado.

El nuevo diseño de Jean captura a Jin en su camino a la escuela, con el héroe mitológico chino The Monkey King cambiando de forma en su mochila. Mientras que la mochila alude a la idea de equipaje cultural y emocional, la flora que emerge de su interior es un pastiche de las pinturas de Giuseppe Castiglione, un misionero italiano que se convirtió en pintor de la corte en China durante la dinastía Qing y revolucionó la pintura tradicional de rollos de seda al combinar Técnicas de renderizado occidental con estética tradicional china. 

Haga clic AQUÍ para ver un video de lapso de tiempo que Jean creó para resaltar su proceso mientras diseñaba esta hermosa y significativa obra de arte para los “chinos nacidos en Estados Unidos”.

“Mientras veía ‘American Born Chinese’, mis oídos ardían y me retorcía en mi asiento porque el viaje de Jin me resultaba inquietantemente familiar”, dijo Jean. 

“Fue el dolor del reconocimiento: la ropa que no le quedaba bien, la sensación de estar afuera, el sonido percusivo de los padres discutiendo a través de las paredes en un idioma que no comprendía del todo. Nunca antes había visto mi propia experiencia de la adolescencia representada en una pantalla de esta manera”.

James Jean es un artista visual multidisciplinario cuyas obras exploran la imaginación y la realidad a través de composiciones en capas impulsadas por la narrativa. Su enfoque expresionista y pictórico de la creación de marcas combina la figuración con la abstracción en obras que son a la vez técnicamente precisas y gestuales. 

Trabaja principalmente en pintura y dibujo, pero también abarca otros medios, como la escultura, la instalación y el video. Fusionando aspectos de la historia, la tradición, la literatura, la naturaleza y la experiencia personal, el vocabulario visual onírico y, a veces, desorientador de Jean se basa en antecedentes históricos del arte que van desde pinturas barrocas hasta grabados en madera japoneses y pinturas de rollos de seda china.

Acerca de los chinos nacidos en Estados Unidos

“American Born Chinese”, la comedia de acción con saltos de género basada en la novela gráfica del mismo nombre de Gene Luen Yang, cuenta la historia de Jin Wang, un adolescente promedio que hace malabares con su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, aún más mundos chocan cuando Jin se enreda sin saberlo en una batalla de dioses mitológicos chinos.

La aventura de la mayoría de edad cuenta con un elenco internacional de estrellas, incluidos los actores ganadores del Premio de la Academia Michelle Yeoh y Ke Huy Quan (“Everything Everywhere All at Once”), Ben Wang (“Chang Can Dunk”), dos veces El nominado al premio International Emmy ® Yeo Yann Yann (“Wet Season”), Chin Han (“Mortal Kombat”), Daniel Wu (“Reminiscence”), el ex campeón de Taekwondo Jimmy Liu y Sydney Taylor (“Just Add Magic”).

El escritor y productor ganador del premio Emmy Kelvin Yu (“Bob’s Burgers”, “Central Park”) se desempeña como productor ejecutivo y showrunner. Destin Daniel Cretton (Marvel’s “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, “Short Term 12”) está listo para dirigir y se desempeña como productor ejecutivo junto a Melvin Mar y Jake Kasdan (ambos de “Doogie Kamealoha, MD”, ” Jumanji: Bienvenido a la jungla” y “Jumanji: El siguiente nivel”), Erin O’Malley (“Doogie Kamealoha, MD”), Asher Goldstein (“Short Term 12”, “Just Mercy”) y Gene Luen Yang.

Acerca de Disney+

Disney+ es el hogar de transmisión dedicado para películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con Los Simpson y mucho más. En mercados internacionales selectos, también incluye la marca de contenido de entretenimiento general, Star. 

El servicio insignia de transmisión directa al consumidor de The Walt Disney Company, Disney+ ofrece una colección cada vez mayor de originales exclusivos, que incluyen largometrajes, documentales, series animadas y de acción en vivo, y contenido de formato corto. Con un acceso sin precedentes a la larga historia de entretenimiento increíble en cine y televisión de Disney, Disney+ también es el hogar de transmisión exclusivo para los lanzamientos más recientes de The Walt Disney Studios. 

Disney+ está disponible como un servicio de transmisión independiente, como parte del Disney Bundle en los EE. UU. que brinda a los suscriptores acceso a Disney+, Hulu, y ESPN+, o como parte de Combo+ en América Latina con Star+, el servicio independiente de transmisión de deportes y entretenimiento general en la región. 

Acerca de la televisión de la marca Disney

Disney Branded Television abarca a los narradores creativos y los equipos de producción y marketing de contenido responsables de las series de televisión, películas y otros programas con la marca Disney que abarcan formatos de acción en vivo, animados y sin guión. 

El grupo alimenta la plataforma de transmisión Disney+ y las redes lineales Disney Channel, Disney XD y Disney Junior con contenido dirigido a niños, preadolescentes, adolescentes y familias, con historias imaginativas, aspiracionales y que reflejan su mundo y experiencias. Los proyectos recientes incluyen “High School Musical: The Musical: The Series”, “Monsters at Work”, “The Mysterious Benedict Society” y “Marvel’s Spidey and his Amazing Friends”.

Disney Branded Television ha creado algunas de las propiedades y franquicias más icónicas y galardonadas, incluidos los ganadores del premio Peabody “Doc McStuffins” y “The Owl House”; los ganadores del premio Emmy “Big City Greens” y “Elena of Avalor”; los amados cortos de dibujos animados de “Mickey Mouse” más la franquicia de Disney Channel Original Movie (DCOM), compuesta por más de 100 títulos.

Acerca de 20th Televisión:

20th Television, uno de los estudios de televisión de Disney, es un prolífico proveedor de programación de entretenimiento, incluida la comedia más vista de Hulu, ONLY MURDERS IN THE BUILDING, de Dan Fogelman, John Hoffman y Steve Martin, CÓMO CONOCÍ A TU PADRE, de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, y los dramas aclamados por la crítica THE DROPOUT de Liz Meriwether y DOPESICK de Danny Strong y protagonizada por Michael Keaton; la nueva comedia exitosa de ABC ABBOTT ELEMENTARY de Quinta Brunson, y THE WONDER YEARS de Saladin Patterson y Lee Daniels; el nuevo éxito de FX THE OLD MAN de Jon Steinberg y protagonizada por Jeff Bridges y su exitosa serie AMERICAN HORROR STORY de Ryan Murphy y Brad Falchuk; la mejor serie de NBC, THIS IS US, de Dan Fogelman; El drama No. 1 de Fox, 9-1-1 y su spin-off 9-1-1: LONE STAR de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, además de decenas de otros. Los programas de 20th Television han acumulado un total de 1867 nominaciones al Emmy y 214 premios Emmy, así como múltiples Globos de Oro, Premios Humanitas y Premios Peabody. 

La serie emblemática del estudio de su biblioteca de 70 años incluye clásicos como BATMAN, MODERN FAMILY, M*A*S*H, GLEE, CÓMO CONOCÍ A TU MADRE, BONES, EMPIRE, FRESH OFF THE BOAT, 24, BUFFY THE VAMPIRE SLAYER, NUEVA CHICA y EXPEDIENTE X.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here