OTTO Motors lanza un robot móvil autónomo de tamaño mediano y avanza a pasos agigantados en el desarrollo de software

La compañía lanza un nuevo software que impulsa la flota de AMR más completa de la industria con la capacidad de manejar cualquier trabajo de manejo de materiales de hasta 4,200 lb.

0
73
OTTO 600 en un ajuste de fábrica. (Foto: Business Wire)

OTTO Motors , un proveedor líder de robots móviles autónomos (AMR), presentó hoy su AMR más nuevo, OTTO 600 , el AMR más resistente y ágil de su clase. Con el lanzamiento de OTTO 600, OTTO Motors ahora ofrece la flota autónoma de manejo de materiales más completa del mercado. 

OTTO 600 desbloquea nuevos e importantes flujos de trabajo con su capacidad para mover palés, carros y otras cargas útiles de hasta 600 kg (1322 lb). Con una construcción totalmente metálica y una clasificación IP54, el OTTO 600 sigue el legado de AMR de OTTO Motors construidos para ofrecer resultados en los entornos de fábrica más exigentes.

“En 2015, OTTO 1500 definió la categoría AMR de clase pesada. En 2017, OTTO 100 se convirtió rápidamente en responsable de las instalaciones AMR más grandes de la industria. En 2022, lanzamos OTTO Lifter, la primera carretilla elevadora verdaderamente autónoma del mundo. Hoy, nos enorgullece anunciar el OTTO 600, un AMR de gama media que ofrece el equilibrio perfecto entre fuerza y ​​agilidad”, dijo Matt Rendall, director ejecutivo y cofundador de OTTO Motors. 

“Con la tecnología de nuestro software autónomo líder en la industria, OTTO ahora ofrece una cartera de manejo de materiales inigualable”.

  • Maniobrable en espacios reducidos: OTTO 600 ofrece capacidades de AMR más grandes con la maniobrabilidad necesaria para moverse en espacios restringidos como celdas de trabajo.
  • Construcción duradera para entornos exigentes: además de un cuerpo resistente totalmente metálico, el OTTO 600 ofrece una capacidad superior para resistir el polvo y los fluidos con una construcción IP54.
  • Rápido y seguro alrededor de personas y objetos: OTTO 600 funciona de forma rápida y segura junto a las personas gracias a los sensores avanzados y al software de autonomía comprobado de OTTO.
  • Versátil para realizar diferentes trabajos: Capaz de mover carros y tarimas, así como conectar islas de automatización, OTTO 600 desbloquea flujos de trabajo ilimitados que incluyen entrega en línea, entrega de celdas de trabajo y transporte de paletizador a enfardadora.
  • Especificaciones clave:
    • Capacidad de carga útil de 600 kg (1322 lb)
    • Velocidad máxima de 2 m/s (4,5 mph)
    • Huella de 1050/700/320 mm (41,3 x 27,6 x 12,6 pulgadas)
    • Clasificación IP54

OTTO 600 está disponible a través de la red global existente de integradores de sistemas y proveedores de soluciones de manejo de materiales de OTTO Motors.

El galardonado software de OTTO es utilizado por algunas de las marcas más reconocidas del mundo y por empresas de la lista Fortune 500.

La última versión de software de OTTO, 2.28, ofrece un movimiento de tráfico más rápido y seguro y una nueva interfaz de configuración de instalaciones para una configuración de flujo de trabajo más rápida. OTTO Motors invierte mucho en el desarrollo de software para evolucionar constantemente y ofrecer el software AMR más inteligente. Esto marca el sexto lanzamiento de software en los últimos tres años. 

El paquete de software OTTO AMR es la solución más probada en la industria con más de cuatro millones de horas de experiencia en manejo de producción y las marcas más reputadas como Toyota y GE confían en implementaciones a gran escala.

“El éxito de las implementaciones profundamente integradas a gran escala depende en gran medida de una gestión eficaz de la flota, razón por la cual estamos evolucionando continuamente nuestro gestor de flota. En esta actualización de software, estamos introduciendo una nueva funcionalidad de gestión del tráfico que permite a los usuarios crear diferentes reglas viales para grupos de diferentes OTTO AMR en la instalación, lo que da como resultado un movimiento de tráfico más rápido y una mayor seguridad”, dijo Jay Judkowitz, vicepresidente de producto de Motores OTTO. 

“A medida que nuestros clientes continúan implementando una variedad de modelos de OTTO en entornos complejos, esto cambia las reglas del juego”.

Las características de la versión de software incluyen:

  • Control de tráfico basado en equipos: los clientes pueden crear zonas de tráfico para tipos de robots específicos. Por ejemplo, los operadores pueden especificar carriles donde los AMR más grandes no pueden ingresar, asegurando que los AMR más pequeños permanezcan desbloqueados y puedan seguir moviéndose para un mayor rendimiento.
  • Interfaz de configuración de instalaciones nueva e intuitiva: los clientes ahora pueden ahorrar hasta un 50 % del tiempo necesario para configurar mapas y flujos de trabajo de las instalaciones. También es más fácil para los clientes usar, aprender y adaptarse al sistema.
  • Interoperabilidad : OTTO Motors fue el primer proveedor de AMR en admitir el conocido estándar AGV, VDA5050, lo que permite a los clientes administrar diferentes tipos de soluciones de manejo de materiales desde una interfaz de controlador maestro de terceros.
  • Nuevos tipos de paletas: OTTO Lifter ahora es compatible con los contenedores de la serie BulkPak® 4845 HDMP, lo que permite a los clientes mover más paletas de su elección.

Desde sus inicios, OTTO Motors ha ayudado a los clientes a lograr mejoras en el rendimiento de hasta el 600 % y el retorno de la inversión en tan solo 11 meses en diferentes verticales de la industria. Este lanzamiento de OTTO 600 y el nuevo software permite a OTTO Motors ayudar a los fabricantes a automatizar una mayor parte de sus operaciones de manejo de materiales y lograr un mayor retorno de la inversión.

OTTO 600 y el software más reciente se exhibirán en el stand n.° N7537 en PROMAT del 20 al 23 de marzo de 2023 en Chicago, IL.

Acerca de los motores OTTO

OTTO Motors proporciona robots móviles autónomos para el manejo de materiales dentro de las instalaciones de fabricación y almacenes. 

Con más de cuatro millones de horas de experiencia de manejo, se confía en OTTO para entregas de misión crítica en los entornos industriales más exigentes.

El setenta por ciento de los clientes de OTTO son compañías Fortune 500 e incluyen algunas de las marcas más reconocidas del mundo, incluidas GE y Toyota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here