Samsung anuncia chipset de banda ultraancha con precisión centimétrica para dispositivos móviles y automotrices

Presentado bajo la marca 'Exynos Connect' recientemente lanzada, el Exynos Connect U100 ofrece una medición de distancia de alta precisión de hasta centímetros de un solo dígito.

0
61
Samsung Exynos Connect U100: conjunto de chips de banda ultraancha con precisión de nivel centimétrico para dispositivos móviles y automotrices (Gráfico: Business Wire)

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció hoy su primer conjunto de chips de banda ultraancha (UWB), el Exynos Connect U100.

Con una precisión centimétrica de un solo dígito, la nueva solución UWB está optimizada para su uso en dispositivos móviles, automotrices y de Internet de las cosas (IoT), ofreciendo información precisa de distancia y ubicación.

Samsung también presentó ‘Exynos Connect’, una nueva marca que consolida sus soluciones de comunicación inalámbrica de corto alcance, como UWB, Bluetooth y Wi-Fi, que son esenciales para facilitar un mundo cada vez más hiperconectado.

“Nuestro Exynos Connect U100 combina capacidades sofisticadas de alcance y posicionamiento con una sólida seguridad para permitir la hiperconectividad entre personas y objetos cotidianos, impulsando una variedad de nuevas aplicaciones en posicionamiento y seguimiento de ubicación”, dijo Joonsuk Kim, vicepresidente ejecutivo del equipo de desarrollo de conectividad. en Samsung Electrónica.

“Sobre la base de nuestro liderazgo tecnológico en tecnologías de comunicaciones, estamos comprometidos a impulsar la innovación en soluciones de comunicación de corto alcance para transformar la forma en que nos conectamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea”.

UWB es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que opera en un amplio espectro de frecuencia, lo que permite transferencias de datos rápidas a baja potencia. Con su capacidad para capturar datos espaciales y direccionales de alta precisión, UWB está ganando popularidad en varias industrias, incluidas las que se ocupan de pagos remotos, llaves inteligentes, hogares inteligentes y fábricas inteligentes.

Aprovechando las mediciones del tiempo de llegada (ToA) y el ángulo de llegada (AoA) 3D, el Exynos Connect U100 de Samsung proporciona una precisión de centímetros de un solo dígito y menos de cinco grados.

Esto lo hace especialmente útil cuando se rastrea la ubicación en entornos interiores desafiantes donde el GPS no está disponible, así como para aplicaciones AR y VR que requieren un seguimiento exacto y en tiempo real de personas en movimiento.

El U100 integra radiofrecuencia (RF), banda base, memoria Flash integrada (eFlash) e IP de administración de energía en un solo chip, lo que lo hace ideal para usar en dispositivos compactos.

A través de su modo de ahorro de energía, el U100 puede maximizar la duración de la batería de las soluciones móviles y automotrices, así como los dispositivos IoT, como las etiquetas de seguimiento inteligentes que funcionan con baterías con capacidad de energía limitada.

Para una comunicación confiable, el U100 también está equipado con una función de secuencia de marca de tiempo codificada (STS) y un motor de cifrado de hardware seguro para evitar la piratería externa.

El Exynos Connect U100 de Samsung ha sido certificado por FiRa Consortium, una organización sin fines de lucro liderada por la industria que certifica que los productos UWB cumplen con los estándares de interoperabilidad.

El U100 también cumple con Car Connectivity Consortium (CCC) Digital Key Release 3.0, un estándar diseñado para almacenar, autenticar e intercambiar llaves digitales para vehículos, lo que permite que los teléfonos inteligentes equipados con U100 comuniquen de forma segura la información de la llave digital con los vehículos.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras.

La compañía está redefiniendo los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles, las tabletas, los dispositivos digitales, los sistemas de red y las soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here