IQM Academy: el principal fabricante de computadoras cuánticas de Europa lanza un curso en línea gratuito para todos

No se requieren conocimientos previos para participar en la Academia IQM. El objetivo es hacer que el potencial y las limitaciones de la tecnología sean más ampliamente entendidos.

0
86
IQM - El viaje de un algoritmo cuántico (Gráfico: Business Wire)

IQM Quantum Computers (IQM), el líder europeo en la construcción de computadoras cuánticas, lanzó hoy una iniciativa global, “IQM Academy”, para ofrecer un curso de capacitación cuántica en línea gratuito para educar y preparar talentos. para el desarrollo cuántico de la fuerza laboral.

IQM tiene como objetivo llegar a estudiantes de secundaria y universitarios, educadores y entusiastas que sienten curiosidad por comenzar a aprender sobre los fundamentos de la computación cuántica.

El Dr. Jan Goetz, director ejecutivo y cofundador de IQM Quantum Computers, dijo: “Estamos entusiasmados con esta iniciativa, que es parte de nuestro compromiso de brindar educación sobre computación cuántica a todos, independientemente de sus antecedentes. Cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede acceder al curso en línea y aprender los conceptos básicos de la computación cuántica con ejercicios de autoaprendizaje y orientación de nuestros expertos cuánticos de clase mundial”.

Dado su potencial, en las próximas décadas, la computación cuántica podría impactar industrias que incluyen finanzas, atención médica, agricultura, logística, ciberseguridad y otras.

“Es posible un líder en tecnología cuántica para Europa, pero solo con una educación amplia”, dijo Goetz, quien proporcionará más información sobre la iniciativa y abordará lo que hace que la Unión Europea sea atractiva para las empresas emergentes en los primeros Días Europeos de la Innovación en Silicon Valley. San Francisco, hoy.

Según un Informe del Foro Económico Mundial de 2022 , adoptar las capacidades de la tecnología requerirá un enfoque en la educación cuántica y el desarrollo de la fuerza laboral, y la única forma de educar a la fuerza laboral del mañana es introducir conceptos cuánticos en los sistemas de educación primaria y secundaria y crear más oportunidades y programas.

No se requiere experiencia previa en computación cuántica para comenzar con la Academia IQM: los participantes aprenderán diferentes ideas sobre la computación cuántica, sus algoritmos y aplicaciones. Los módulos son exploratorios, informativos, altamente interactivos y divertidos.

Desde 2020, IQM ha estado colaborando con universidades y socios de la industria para emprender varias iniciativas de educación centradas en la tecnología cuántica que incluyen hackatones y capacitaciones para apoyar el desarrollo de habilidades cuánticas.

“El potencial es enorme, pero hay muchos conceptos erróneos: también queremos ayudar a las personas a obtener una comprensión realista de la tecnología y contribuir así a su desarrollo en Europa y en todo el mundo”, concluyó Goetz.

IQM Academy está disponible en dispositivos de escritorio y móviles y se puede acceder aquí: https://academy.meetiqm.com/

Acerca de las computadoras cuánticas IQM

IQM es líder europeo en la construcción de ordenadores cuánticos. IQM proporciona computadoras cuánticas en las instalaciones para centros de supercomputación y laboratorios de investigación y ofrece acceso completo a su hardware. 

Para los clientes industriales, IQM ofrece una gran ventaja a través de un enfoque exclusivo de diseño conjunto y específico de la aplicación. IQM está construyendo la primera computadora cuántica comercial de 54 qubits de Finlandia con VTT, y un consorcio liderado por IQM (Q-Exa) también está construyendo una computadora cuántica en Alemania. 

Esta computadora se integrará en una supercomputadora HPC para crear un acelerador cuántico para futuras investigaciones científicas. IQM tiene más de 230 empleados con oficinas en París, Madrid, Múnich, Singapur y Espoo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here