The Pfister Hotel nombra a Nicole Acosta como su próxima artista en residencia

El 14º Artista en Residencia comienza el 1 de abril; Únase a The Pfister para darle la bienvenida a Acosta durante Spring Gallery Night MKE el 21 de abril.

0
67
Nicole Acosta, decimocuarta artista en residencia en The Pfister Hotel (Foto: Business Wire)

El AAA Four Diamond Pfister Hotel , propiedad y administración de Marcus ® Hotels & Resorts , anunció hoy a Nicole Acosta como su decimocuarta artista en residencia. Acosta, una orgullosa artista visual, narradora y fotógrafa mexicana-estadounidense de primera generación con sede en Milwaukee, comenzará a trabajar en el estudio de artistas en el nivel del vestíbulo de The Pfister Hotel el 1 de abril de 2023. Sucederá a la actual artista en residencia de Pfister e ilustradora patafísica. , Christopher T Wood.

“ Tejido a lo largo de la fibra cultural de The Pfister Hotel hay una pasión de larga data por las artes. Además de nuestra amplia colección de arte victoriano, la más grande de su tipo en cualquier hotel del mundo, estamos orgullosos de continuar con nuestro exitoso y popular programa Artist in Residence”, dijo Brandon Drusch, director gerente de The Pfister Hotel.

“ Estamos emocionados de dar la bienvenida a Nicole al Artist in Residence Studio de The Pfister y esperamos ver cómo contará las historias de nuestros invitados a través de sus fotografías”.

Los miembros de la comunidad de Milwaukee están invitados a unirse a The Pfister para darle la bienvenida a Acosta durante la Spring Gallery Night MKE el 21 de abril de 2023. Su obra de arte se exhibirá en el Artist in Residence Studio de The Pfister Hotel, donde estará disponible para hablar sobre su último proyecto, su proceso y su visión para el programa Artista en Residencia.

Acosta está trabajando actualmente en un proyecto, HOOPS, que está ganando reconocimiento nacional por su representación de las raíces, los rituales y la espiritualidad latinx. El proyecto también se está convirtiendo actualmente en una producción teatral con el Teatro de Cámara de Milwaukee. 

Acosta tiene la intención de expandir el proyecto durante su tiempo como Artista en Residencia de The Pfister al crear la primera edición de un libro de mesa de café HOOPS. Como Artista en Residencia, recopilará historias orales y escritas de invitados de Pfister y la comunidad de Milwaukee a través de películas y fotografías. También organizará sesiones abiertas invitando a la comunidad de Milwaukee a fotografiarse para el proyecto. Además de su trabajo fotográfico, Acosta es pintora, bailarina y narradora con experiencia profesional en marketing. Es miembro de Latinas Unidas en las Artes (LUNA),

“ Estoy encantado de ser el próximo Artista en Residencia de The Pfister Hotel. Después de comenzar el proyecto HOOPS en 2019 sin nombre ni objetivo, además de compartir historias personales de lo que significan los aretes de aro para tantos, estoy muy orgulloso de lo que se ha convertido el proyecto”, dijo Acosta. 

“ Durante mucho tiempo he aspirado a estar en un espacio con un increíble acceso al público. Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a contar sus historias a través del arte y qué mejor lugar para hacerlo que The Pfister Hotel. La cantidad y diversidad de los huéspedes del hotel y la comunidad me ayudarán a desarrollarme como artista mientras entretengo a tantos huéspedes con mi arte”.

Puede encontrar más información sobre el trabajo de Acosta en www.atsocanicole.com .

Acerca del programa de residencia de artistas de Pfister

Ahora entrando en su 14.° año, el programa Artista en Residencia de The Pfister Hotel cuenta con un estudio de arte en funcionamiento y una galería que está abierta a los huéspedes y visitantes del hotel. 

El programa anima al público a interactuar con el artista y ser testigo de primera mano de la evolución de su arte. A lo largo de los años, The Pfister ha recibido atención nacional e internacional por su programa Artista en Residencia. 

Desde 2009, el hotel ha sido nombrado miembro de Alliance of Artist Communities , una asociación internacional de comunidades y residencias de artistas que presenta un campo diverso de más de 1000 programas en todo el mundo.

El artista actual del programa es Christopher T Wood (2022-2023). Los artistas anteriores incluyen: Nykoli Koslow (2020-2022); Rosy Petri (2019-2020); Stephanie Schultz (2018-2019); Margarita Muza (2017-2018); Pamela Anderson (2016-2017); Todd Mrozinski (2015-2016); Niki Johnson (2014-2015); Stephanie Barenz (2013-2014); Timoteo Westbrook (2012-2013); Shelby Keefe (2011-2012); Katie Musolff (2010-2011); y Reginald Baylor (2009-2010).

Acerca de The Pfister Hotel

Con más de 125 años, The Pfister Hotel es uno de los hoteles más antiguos y prestigiosos del Medio Oeste y el centro de Milwaukee. Inaugurado originalmente en 1893 por el empresario Guido Pfister, fue el hotel más lujoso de su época. La histórica elegancia del hotel se había desvanecido después de la Segunda Guerra Mundial, hasta 1962, cuando Ben Marcus, fundador de The Marcus Corporation, compró este gran hotel para salir de la bancarrota. Marcus Corporation renovó y restauró el hotel a su gloria original, agregando instalaciones para convenciones, un estacionamiento y una torre de invitados de 23 pisos. El Pfister Hotel alberga la mayor colección de arte victoriano de todos los hoteles del mundo, así como un programa de artistas en residencia galardonado.

Hoy, The Pfister Hotel continúa con su tradición de servicio amable y estilo impecable y ha sido reconocido por AAA como una propiedad de cuatro diamantes durante más de 45 años consecutivos. El hotel también es constantemente reconocido por las principales publicaciones y asociaciones de viajes y de la industria nacional, como los premios Reader’s Choice Awards anuales de Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles del Medio Oeste. Esta excepcional propiedad es miembro de dos distinguidas organizaciones hoteleras, Historic Hotels of America y Preferred Hotels & Resorts. 

Acerca de Marcus Hotels & Resorts

Marcus Hotels & Resorts posee y/o administra 16 hoteles, resorts y otras propiedades en los EE. UU. La cartera distintiva de la compañía incluye hoteles para reuniones en el centro de la ciudad, resorts de lujo, propiedades históricas y hoteles de primera clase independientes y de marcas premium. Marcus Hotels & Resorts es un operador aprobado para todas las principales marcas de alojamiento. 

Líder en la industria hotelera desde 1962, Marcus Hotels & Resorts crea valor de activos para los propietarios de hoteles a través de su experiencia en gestión, desarrollo y reposicionamiento de productos. Esto incluye conceptos de alimentos y bebidas de hotel desarrollados por Marcus Restaurant Group, con marcas de primer nivel como Mason Street Grill, Milwaukee ChopHouse, Miller Time ® Pub & Grill y SafeHouse ®Restaurantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here