Amazon Music presentó 50 & Forever, una celebración del 50 aniversario del hip-hop

50 & Forever by Rotation sumergirá a los fanáticos en la historia indeleble del hip-hop, celebrando tanto a los pioneros que hicieron del hip-hop una fuerza cultural ineludible como a las estrellas emergentes que están redefiniendo el género para una nueva generación.

0
111
50 & Forever revela su primera serie de eventos en el festival Dreamville de J. Cole y el festival y cumbre Strength of a Woman de Mary J. Blige.

Amazon Music está rindiendo homenaje a la monumental influencia del hip-hop en la música, la cultura y la sociedad con 50 & Forever, un programa para celebrar el 50.º aniversario del hip-hop, que reunirá a los fans para honre el legado innegable del hip-hop y defienda a los artistas que escribirán los próximos 50 años de la historia del hip-hop. 

Creado por Rotation, la marca de hip-hop y R&B de Amazon Music, 50 & Forever le dará al hip-hop sus merecidas flores, con eventos seleccionados, transmisiones en vivo, listas de reproducción, contenido original y música nueva, que abarca Amazon Music, Twitch, Audible, Prime Video y Amp.

La celebración contará con algunos de los nombres más importantes del hip-hop, desde la Era Dorada del hip-hop hasta la actualidad, incluidos J. Cole y Dreamville, Mary J. Blige, Queen Latifah, Jeezy, Busta Rhymes, Method Man, Jadakiss, DJ Drama, Jodeci, Free Marie y Kenny Burns. Se anunciarán muchos más eventos y artistas destacados a lo largo de 2023.

“Este año, los fanáticos del hip-hop de todo el mundo se unirán para conmemorar uno de los hitos más importantes de la cultura: el 50 aniversario del hip-hop”, dijo Tim Hinshaw, director de hip-hop y R&B de Amazon Music. 

“Más que música, el hip-hop ha roto barreras y redefinido la cultura en la moda, los deportes, el cine y los movimientos sociales. Del arte al activismo, el hip-hop no solo ha cambiado la historia, sino que es historia, y 50 & Forever rinde homenaje a la marca indeleble que el hip-hop ha dejado en la cultura”.

Para dar inicio a 50 & Forever, Amazon Music lanzó hoy Generational Queens , el primero de una serie continua de cortometrajes que Amazon Music lanzará a lo largo del año. Dirigida por Fenn O’Meally y con un elenco de mujeres afroamericanas, la película se centra en la primera dama del hip-hop, Queen Latifah, y su innovador himno feminista que exige respeto, ‘UNITY’, que cumple 30 años este año. . La película captura el viaje del descubrimiento de la música y muestra que cuando el fandom del hip-hop comienza en casa, continúa durante generaciones. Mira el cortometraje aquí .

Dreamville x 50 & Forever – Exposición a través de los años en el Museo de Arte Contemporáneo de Raleigh, 3/31

Este fin de semana, el artista de hip-hop multiplatino ganador del premio Grammy, J. Cole, volverá a presentar el Festival Dreamville en su ciudad natal de Raleigh, Carolina del Norte. Para celebrar el legado histórico de Dreamville, J. Cole y el hip-hop de Carolina del Norte, Amazon Music presentó una exhibición muy especial de 50 & Forever en el Museo de Arte Contemporáneo de Raleigh el viernes 31 de marzo.

La exhibición exploró la larga historia de Dreamville, con una galería cuidadosamente seleccionada de fotografías y videos nunca antes vistos desde la infancia de la etiqueta hasta la actualidad. Para complementar la exhibición, Dreamville y 50 & Forever organizó una serie de paneles, talleres y conversaciones el 31 de marzo, de 12:00 p. m. a 10:00 p. m. EDT. El programa incluyo una conversación entre 9th Wonder y B.Dot sobre la historia del hip-hop de Carolina del Norte; un panel sobre la creación de la banda sonora de Creed III con Joe Shirley, Frank Brim, Bas y MixedByAli; un tributo repleto de estrellas al productor multiplatino Anthony Parrino, también conocido como “Élite”; y una batalla de ritmos entre DJs Khrysis, DRUGS, Nottz y Bink para cerrar la noche.

 A partir de las 2 p. m. EDT todos los días, los fanáticos podrán sintonizar al canal Amazon Music en Twitch o Prime Video para ver actuaciones de artistas como J. Cole con el invitado especial Drake, Usher, Burna Boy, Summer Walker, Lil Durk, Ari Lennox, JID, GloRilla, City Girls, Sean Paul, EARTHGANG, Jessie Reyez, Key Glock, Bas, Waka Flocka Flame y Mario.

Transmisión en vivo del Festival y Cumbre de la Fuerza de una Mujer de Mary J. Blige, 12 y 13 de mayo

Este mayo, la artista ganadora de premios Grammy y Emmy y nominada al Oscar Mary J. Blige regresará a Atlanta para el segundo Festival y Cumbre anual Strength of a Woman , organizando cuatro días de música, comedia, empoderamiento femenino y desarrollo comunitario. 

Para llevar la celebración a la mayor cantidad posible de fanáticos del hip-hop y el R&B, 50 & Forever transmitirá en vivo un evento especial, Mary J. Blige B-Sides: A Celebration of HipHop50 with Special Guest , en State Farm Arena el viernes 10 de mayo. 12. Presentada por Kenny Burns y DJ E-Class, la noche contará con música que abarcará la carrera de Mary J. Blige e incluirá apariciones especiales de artistas legendarios como Jeezy, Busta Rhymes, Method Man, Jadakiss, Jodeci e invitados especiales adicionales.

El sábado 13 de mayo, 50 & Forever también transmitirá en vivo la serie de paneles y talleres de la cumbre, destinados a empoderar a las mujeres de la comunidad BIPOC. Seleccionadas por el equipo femenino de Strength of a Woman’s Black, estas discusiones cubrirán el bienestar, las finanzas, la belleza, la tecnología y la música. La cumbre también incluirá grabaciones en vivo de podcasts como Lip Service de Angela Yee, Don’t Call Me White Girl y Earn Your Leisure .

Rap Rotation Rewind con Free Marie y otro contenido original y listas de reproducción de 50 & Forever

A lo largo de 2023, 50 & Forever ofrecerá contenido original, listas de reproducción y programación altamente seleccionados para fanáticos del hip-hop, jóvenes y mayores. Disponible hoy, los fanáticos pueden experimentar Rap Rotation Rewind en modo DJ , una nueva experiencia auditiva presentada por la legendaria personalidad de radio y televisión Free Marie ( 106 & Park , Power 105.1). Disponible para transmitir ahora, Rap Rotation Rewind en modo DJ es una experiencia auditiva inmersiva que brinda un flujo constante de música icónica de las cinco décadas del hip-hop, seleccionada por el equipo de expertos de Amazon Music y extraída de los hábitos de escucha de los clientes.

A lo largo de la experiencia, Free Marie compartirá historias íntimas y anécdotas no contadas sobre discos clásicos de hip-hop, así como entrevistas con los artistas que los crearon. Los fanáticos pueden experimentar Rap Rotation Rewind en modo DJ aquí o diciendo: “Alexa, toca Rap Rotation Rewind en modo DJ”.

Los fanáticos también podrán volver a visitar y explorar algunas de las pistas más definitorias del hip-hop a través de [RE]DISCOVER, la marca de catálogo de Amazon Music, que ha seleccionado cuidadosamente una serie de listas de reproducción para cada una de las eras formativas del género. Los fanáticos pueden escuchar The 2010s: Hip-Hop , The 2000s: Hip-Hop , The ’90s: Hip-Hop y The ’80s Hip-Hop para explorar la música más influyente del género. Los fanáticos pueden escuchar todas las listas de reproducción y estaciones de 50 & Forever en Amazon Music aquí .

A lo largo de 2023 se anunciarán actividades adicionales de 50 & Forever en honor a los artistas e hitos más importantes del hip hop. Manténgase atento a los anuncios adicionales durante todo el año.

ACERCA DE LA MÚSICA AMAZONICA

Amazon Music es un servicio de entretenimiento de audio inmersivo que conecta a fanáticos, artistas y creadores a través de la música, los podcasts y la cultura. Amazon Music acerca a los fanáticos a lo que aman, con listas de reproducción seleccionadas y personalizadas, transmisiones en vivo de artistas, merchandising de artistas y podcasts exclusivos de Amazon. 

Los miembros Prime obtienen acceso a más de 100 millones de canciones en modo aleatorio, listas de reproducción All-Access, además del catálogo más grande de los mejores podcasts sin publicidad, incluidos con su membresía. Los clientes pueden actualizarse a Amazon Music Unlimited para obtener acceso completo bajo demanda a 100 millones de canciones en HD y un catálogo cada vez mayor de audio Ultra HD y espacial. 

Cualquiera puede escuchar Amazon Music descargando la aplicación gratuita Amazon Music, o donde sea que escuche música, incluidos los dispositivos habilitados para Alexa. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here