El Festival de Cine de Dana Point celebra el 60 aniversario de The Endless Summer

“The Endless Summer” inaugurará el Festival de Cine Inaugural de Dana Point

0
123
Afiche icónico de “The Endless Summer” Imagen tomada en el Salt Creek Beach Park de Dana Point hace 60 años – Afiche a la izquierda y fotografía original a la derecha. (Foto: Business Wire)

Dana Point Film Festival (DPFF) se enorgullece en anunciar la celebración exclusiva en honor al 60.º aniversario de “The Endless Summer” como parte del festival inaugural en Dana Point programado para Del 4 al 7 de mayo de 2023. DPFF proyectará la icónica película al atardecer del viernes 5 de mayo en Salt Creek Beach Park, donde se presentó la fotografía original del póster “ The Endless Summer” . 

Las entradas están disponibles para su compra aquí: danapointfilmfestival.org . 

El 60 aniversario de “The Endless Summer”saluda el legado del director y productor Bruce Brown, mientras rinde homenaje a Dana Point, hogar de esta rica historia e instrumental para la cultura del surf estadounidense. El aniversario es una oportunidad para unir a las personas, destacando la comunidad que es una parte integral de la historia de la película.

“No podríamos pensar en una mejor manera de inaugurar nuestro festival inaugural de cine sobre los océanos que con la celebración del 60 aniversario de ‘ The Endless Summer ‘”, dijo el fundador de DPFF, Lloyd Bryan Molander. “La película es icónica aquí en la comunidad de Dana Point y en toda la cultura del surf. ¡Ser anfitriones de una proyección de la legendaria película es un honor y estamos ansiosos por celebrar el aniversario juntos!”.

“No puedo creer que ya estemos celebrando los 60 años de ‘ The Endless Summer’ ”, dijo el director general de Bruce Brown Films, Alex Mecl. “Después de todos estos años, la película sigue siendo tan importante en la cultura del surf estadounidense como lo era entonces. Desde la fotografía del cartel básico hasta la historia más arraigada, este documental de surf ha allanado el camino para los surfistas durante años y sigue siendo la motivación para encontrar la ola perfecta”.

“The Endless Summer” es un icónico documental de surf estadounidense filmado en 1963 y estrenado por primera vez en auditorios en 1964 antes de su estreno internacional en el Kips Bay Theatre de Nueva York en 1966. Dirigido, producido y narrado por el legendario pionero del cine de surf Bruce Brown, la película sigue a los surfistas Mike Hynson y Robert August por todo el mundo en busca de la ola perfecta. 

El lanzamiento de “The Endless Summer” transformó la cultura del surf estadounidense, alentando a los surfistas a viajar y explorar el mundo en busca de aventuras similares. La huella de la película en la cultura del surf se hizo evidente rápidamente y sigue viva en la actualidad. Sesenta años después, el cartel y la película “The Endless Summer” se han convertido en parte de la cultura pop estadounidense y se han institucionalizado en los Archivos Cinematográficos Estadounidenses y en varios museos de renombre, incluido el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

En honor al 60 aniversario , la nueva película galardonada de Richard Yelland, “Birth of the Endless Summer” se encuentra entre una de las películas destacadas en el Festival de Cine de Dana Point. La película cuenta la historia no contada detrás del descubrimiento de St. Francis que finalmente condujo a la realización de “The Endless Summer” y resultó en una profunda conexión cultural entre Sudáfrica y Dana Point. 

El estreno en Dana Point de “Birth of the Endless Summer” será en Dana Hills Porthole Theatre el domingo 7 de mayo a las 3:45 pm Los boletos están disponibles aquí: danapointfilmfestival.org .

Los cineastas interesados ​​en presentar sus películas para el Festival de Cine de Dana Point 2024 pueden encontrar más información visitando el festival en línea en danapointfilmfestival.org

Acerca de las películas de Bruce Brown

Bruce Brown Films, LLC es una compañía de licencias y películas documentales con sede en Los Ángeles conocida por sus documentales de deportes de acción, incluido el documental nominado al Premio de la Academia de 1972 “On Any Sunday” y el documental de surf de renombre mundial de 1964 ” The Endless Summer” producido y dirigida por el legendario cineasta Bruce Brown.

Patrocinadores y simpatizantes

DPFF cuenta con el apoyo de Bruce Brown Films, DoubleTree Suites by Hilton Hotel Doheny Beach, Guaranteed Rate, Tenacity Entertainment, Dana Point Times, Eterno Verano Tequila, Karl Strauss Brewing Company, Endless Summer Hard Seltzer, Origin Sparkling Water, Purps Energy Drink, Vanspeed Shop, Nomadix, Dana Point Times, Killer Dana Surf Shop y la Supervisora ​​del Quinto Distrito del Condado de Orange, Katrina Foley. Los socios sin fines de lucro y los beneficiarios incluyen Monarch Beach Sunrise Rotary, Surfing Heritage and Culture Center, Dana Point Entertainment and Arts Council y SurfAid.

Acerca del Festival de Cine de Dana Point

El Festival de Cine de Dana Point (DPFF) es un festival de cine sobre los océanos que se centra en la preservación y conservación de la vida marina. Las películas que se exhiben en DPFF destacarán los enfoques clave del festival. Maria Banks se desempeña como directora ejecutiva del Consejo de Artes y Entretenimiento de Dana Point (DPE&AC). 

DPFF es una subsidiaria sin fines de lucro de DPE&AC, organización 501(c)(3). El cineasta documental de océanos y surf Lloyd Bryan Molander es el fundador de DPFF y se desempeñará como director general para mejorar la experiencia como experto en festivales; Todd Wallin es el cofundador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here