Toyota Motor North America anuncia un cambio ejecutivo

Toyota Motor North America anunció hoy el nombramiento de Tellis Bethel como director de diversidad (CDO) de Toyota Motor North America, con vigencia a partir del 3 de abril de 2023.

0
115
FUENTE Toyota Motor North America

Bethel dirigirá los esfuerzos de larga data de Toyota para promover la diversidad y la inclusión a través de una estrategia integrada y holística que aborda el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad, y refleja el valor fundamental del respeto a las personas por parte de la compañía.

En este cargo, Tellis estará bajo la supervisión de Ted Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America.

Bethel seguirá desempeñándose como vicepresidente del grupo y director de innovación social, donde supervisa las alianzas estratégicas de TMNA, las iniciativas educativas como Driving Possibilities y el Way Forward Fund.

Con el objetivo de garantizar la movilidad para todos, Bethel dirige programas para ampliar el acceso a oportunidades y crear una cultura de inclusión que fortalezca tanto a las comunidades como a TMNA.

Bethel comenzó su carrera en Toyota Financial Services en la planificación de la gestión de riesgos con un énfasis en las actividades de cobertura financiera. Posteriormente asumió funciones de creciente responsabilidad en los departamentos de riesgo, ventas, marketing y analítica.

En su cargo como director de innovación social, Bethel seguirá bajo la supervisión de Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta sénior de Recursos Corporativos y Asesoría General de Toyota Motor North America. Rogers asumió como CDO en diciembre de 2018 y, bajo su liderazgo, Toyota elevó su clasificación en Diversity Inc. del n.° 18 al n.° 4, a la vez que amplió sus grupos de socios de negocios a más de 9,500 miembros.

Dirigió los esfuerzos de DEI de la compañía durante la pandemia y colaboró con socios estratégicos para ayudar a los más afectados, especialmente en las comunidades con poblaciones diversas.

Acerca de Toyota

Toyota ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 45 millones de automóviles y camionetas en sus 13 plantas de fabricación.

Para 2025, la 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 22 opciones eléctricas.

A través de la campaña “Comienza tu Imposible”, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here