Emrgy obtiene $ 18 millones para escalar proyectos de energía renovable dentro de la infraestructura del agua y lanzar la fabricación en EE. UU.

Startup de energía limpia genera energía renovable a partir de infraestructura de agua con tecnología patentada.

0
98
(Foto: Business Wire)

Emrgy , una desarrolladora de proyectos y tecnología de energía renovable dirigida por mujeres, anunció hoy que ha recaudado $18,4 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Oval Park Capital . 

Entre los principales inversores de la ronda se encuentran Fifth Wall , Blitzscaling Ventures , Overlay Capital y Veriten . Con esta inyección de capital, Emrgy implementará proyectos de energía hidroeléctrica distribuida, abrirá su nueva planta de ensamblaje de turbinas en Colorado y ampliará sus equipos de desarrollo, operaciones e ingeniería.

“ Como empresa dedicada a descarbonizar el segmento inmobiliario crítico y amplio de la infraestructura del agua, estoy encantada de asociarme con inversores que están igualmente comprometidos con nuestra misión”, afirmó Emily Morris, fundadora y directora ejecutiva de Emrgy. 

” Es un honor llevar a Emrgy a nuestra próxima fase fundamental de crecimiento, a medida que continuamos profundizando nuestros esfuerzos para satisfacer la demanda récord de energía renovable a través de una tecnología rentable y de rápido despliegue”.

La tecnología de energía hidráulica de Emrgy aprovecha las vías fluviales y la infraestructura subutilizadas existentes para entregar energía renovable de bajo costo a los compradores de energía. 

La tecnología de turbinas modulares patentada de la compañía minimiza la construcción disruptiva y cosecha energía continuamente a medida que fluye el agua. Sus nuevos proyectos se desarrollarán en el oeste de EE. UU., Europa y Australasia y proporcionarán energía a compradores agrícolas, municipales y de servicios públicos.

“ Estamos encantados de apoyar al equipo de Emrgy a medida que aceleran la implementación de su novedosa tecnología de energía hidroeléctrica distribuida en canales de riego y otras infraestructuras de agua existentes”, dijo Justin Wright-Eakes, socio gerente de Oval Park Capital. 

“ Creemos que los sistemas modulares, rentables y rápidos de implementar de Emrgy tienen el potencial de reintroducir la energía hidroeléctrica en la conversación global sobre energía renovable que ha estado dominada por la energía solar y eólica en los últimos años”.

Esta primavera, Emrgy abrirá su planta de fabricación regional inaugural en Aurora, Colorado, con una capacidad estimada de 5MW por mes. La compañía espera emplear hasta 30 ingenieros y especialistas en operaciones en la instalación en 2023.

La solución de Emrgy ya se ha implementado con clientes comerciales notables, incluidos Denver Water , Davis and Weber Counties Canal Company , y Oakdale Irrigation District a nivel nacional, entre otros. Emrgy tiene proyectos en Nueva Zelanda y un sistema piloto en Sudáfrica.

” La infraestructura del agua ofrece una oportunidad fundamental para la descarbonización y Emrgy está logrando esto de una manera escalable que realmente nunca antes habíamos visto”, dijo Peter Gajdoš , socio y codirector del Equipo de inversión en tecnología climática en Fifth Wall, el mayor administrador de activos centrado en en mejorar, preparar para el futuro y descarbonizar el mundo construido. 

“ Esperamos ver su tecnología implementada a mayor escala, particularmente a medida que la industria inmobiliaria global busca formas de hacer un uso significativo de los recursos infrautilizados. El retorno potencial de la inversión es prometedor para las empresas que transforman las vías fluviales inactivas y la infraestructura hídrica en generadores”.

Emrgy también da la bienvenida a los veteranos de la industria Jennifer McFarlane y Bob Kelly a su Junta Directiva. McFarlane es la fundadora de Asterra Partners con una larga carrera como ejecutiva de nivel C en empresas públicas y de capital de riesgo, incluida NEXTracker (NXT), donde apoyó la rápida expansión internacional de la empresa. Kelly se desempeñó anteriormente como directora financiera de SolarCity Corporation, además de directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de Calpine Corporation.

Acerca de Emrgy

Emrgy es una empresa de tecnología climática dirigida por mujeres que diseña e implementa tecnología innovadora para descarbonizar la infraestructura del agua. 

Centrándose directamente en el nexo agua-energía, los sistemas hidroeléctricos de Emrgy se integran perfectamente en la infraestructura de transporte de aguas superficiales que se extiende por miles de kilómetros alrededor del mundo, compensando el costo y la huella de carbono del bombeo, tratamiento y transporte de agua.

Sobre Oval Park Capital

Oval Park Capital es una firma de capital de riesgo en etapa inicial que invierte principalmente en nuevas empresas de tecnología profunda en el sureste de los Estados Unidos y otros mercados de empresas emergentes sólidas pero descapitalizadas. 

Oval Park se asocia y apoya activamente a fundadores y equipos excepcionales y diversos que comercializan tecnologías novedosas, disruptivas y protegibles para resolver problemas globales complejos y costosos.

Acerca de la quinta pared

Fundada en 2016, Quinta Pared, una corporación B certificada, es el administrador de activos más grande enfocado en mejorar, preparar para el futuro y descarbonizar el mundo construido. Desde 2016, Fifth Wall ha recaudado la tercera mayor cantidad de capital de cualquier empresa de riesgo a nivel mundial ($ 2.9B), según las presentaciones del Formulario D de la SEC. 

Con aproximadamente $3200 millones en compromisos y capital bajo administración, Fifth Wall cuenta con el respaldo de una combinación global de más de 110 socios estratégicos limitados de más de 15 países, incluidos BNP Paribas Real Estate, British Land, CBRE, Cushman & Wakefield, Hilton, Hines , Host Hotels & Resorts, Kimco Realty Corporation, Lennar, Lowe’s Home Improvement, Marriott International, MetLife Investment Management, MGM Resorts, empresas relacionadas, Starwood Capital, Toll Brothers y otros. 

Este consorcio representa uno de los grupos más grandes de socios potenciales en el ecosistema global del mundo construido, lo que resulta en inversiones transformadoras y colaboración con empresas de cartera para reducir las emisiones, mejorar la eficiencia y maximizar los rendimientos. Fundada en Los Ángeles y con sede en la ciudad de Nueva York, las otras oficinas de Fifth Wall incluyen San Francisco, Londres y Singapur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here