Astria Learning y la Universidad de Kolwezi lanzan la primera biblioteca digital en la República Democrática del Congo

Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes y al personal de UNIKOL acceso a una amplia colección de libros electrónicos, revistas y otros recursos a través de la plataforma tecnológica de vanguardia de la Biblioteca Digital de Astria, que permite a las instituciones crear, entregar y gestionar experiencias de aprendizaje en línea atractivas y eficaces.

0
119
Astria Learning, en asociación con la Universidad de Kolwezi, ha lanzado la primera biblioteca digital en la República Democrática del Congo (RDC). (Foto: Business Wire)

Con acceso tanto en línea como fuera de línea, el espacio virtual creado por la biblioteca digital ofrece miles de libros electrónicos que han sido diseñados específicamente para apoyar la investigación y el aprendizaje de acuerdo con los estándares pedagógicos tecno-psico. 

Este espacio beneficiará enormemente a los estudiantes, investigadores y profesores al darles acceso a una amplia gama de recursos educativos que antes eran escasos en la RDC.

Además, la inauguración de la primera biblioteca digital marca un hito significativo en el logro de los objetivos de digitalización del país. 

En el mundo actual, donde la tecnología es cada vez más esencial, las bibliotecas digitales presentan una oportunidad única para cerrar la brecha digital y garantizar que la educación sea accesible para todos.

Según Jeff Bordes, presidente y director ejecutivo de Astria Learning, “Creo que la República Democrática del Congo, con sus abundantes recursos naturales, posee su mayor recurso en el potencial de sus ciudadanos. Es por eso que hemos desarrollado esta biblioteca digital para aprovechar el poder de la mente y ofrecer a los estudiantes y educadores en la República Democrática del Congo acceso a millones de libros de texto académicos, revistas, artículos y otros recursos educativos actuales”.

El profesor Yvon Mwengwe Muhongo, vicerrector de UNIKOL, expresó su entusiasmo al afirmar: “Nos sentimos honrados de liderar la transformación digital en la República Democrática del Congo. Esta biblioteca digital cambiará las reglas del juego para nuestra comunidad académica y anticipamos con entusiasmo su impacto en educación en el país”.

El lanzamiento de esta biblioteca digital es un logro significativo para la comunidad académica de la RDC y demuestra la dedicación del país a la innovación y el progreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here