Llega lo nuevo: LEXUS UX 250H 2024

El UX 250h conserva su impulso dinƔmico y varias opciones de lujo en el nuevo aƱo modelo 2024. Una compuerta posterior elƩctrica con sensor de pie ahora estƔ disponible en todos los modelos.

0
162
FUENTE Lexus

El UX 250h 2024, que solo se ofrece con tren de potencia hĆ­brido en los Estados Unidos, apoya la labor de Lexus que busca hacer posible una sociedad neutra en carbono.

Impulsado por el tren de potencia Lexus Hybrid Drive de cuarta generaciĆ³n, el vehĆ­culo produce 181Ā caballos de fuerza del sistema y un radio de giro de 17.1Ā pies. El sistema hĆ­brido combina un motor a gasolina de 2.0Ā litros y cuatro cilindros con dos motores/generadores elĆ©ctricos en un eje transversal hĆ­brido, y estĆ” disponible tanto en configuraciones de tracciĆ³n delantera como total.

El Lexus UX 250h 2024 sale a la venta esta primavera.

DiseƱo exterior y aerodinƔmica

El Lexus UXh 2024 cuenta con la calandra Lexus en forma de husillo, con un patrĆ³n de malla en forma de bloque con elementos individuales que cambian gradualmente en su forma e irradian desde el emblema central de Lexus. El diseƱo de los faros completa la cara del UXh con luces LED de conducciĆ³n diurna dispuestas a manera de flecha sobre los faros a fin de complementar la iluminaciĆ³n caracterĆ­stica en forma de L de Lexus.

Las luces posteriores de ancho completo proyectan una firma nocturna distintiva formada por una secuencia de 120 luces LED que fluyen hacia el centro y miden solo 1/8″Ā de ancho en su punto mĆ”s estrecho.

La forma bĆ”sica del vehĆ­culo fluye desde las lĆ­neas de la calandra para envolver la cabina. Las superficies esculpidas, definidas y prominentes, al igual que los guardabarros delanteros y posteriores con un acampanado drĆ”stico, reflejan una robusta inspiraciĆ³n, mientras que el perfil aerodinĆ”mico, las grandes ruedas hacia las esquinas y la impresionante fascia frontal crean una postura Ć”gil y deportiva.

Las molduras del arco de la llanta protegen la carrocerĆ­a de la grava despedida por los neumĆ”ticos y canalizan el flujo de aire sobre sus bordes para reducir la turbulencia y la elevaciĆ³n, lo que contribuye a la estabilidad del vehĆ­culo.

Un aporte similar lo hacen las lĆ”mparas de combinaciĆ³n posteriores. Las exclusivas luces Aero Stabilizing Blade comienzan en la parte superior de los guardabarros posteriores y atraviesan la parte posterior del vehĆ­culo.

Al guiar el flujo de aire alrededor de la parte posterior del UXh, este diseƱo tambiĆ©n reduce la turbulencia y la elevaciĆ³n, lo que beneficia la estabilidad del vehĆ­culo al girar y conducir con vientos cruzados. Un alerĆ³n tipo ala en el borde posterior del techo, junto con una base de carrocerĆ­a plana, contribuyen a la tranquilidad en el vehĆ­culo, la eficiencia del combustible y la aerodinĆ”mica.

El UXh 2024 estĆ” disponible en diferentes colores exteriores como Caviar, Obsidian, Redline, Nori Green Pearl, Grecian Water, Cloudburst Gray1, Iridium1, Eminent White Pearl1Ā y Cadmium Orange2. Los modelos FĀ SPORT incluyen seis opciones de color que contrastan con el techo color Obsidian: Redline, Cloudburst Gray1, Iridium1, Ultra White1, Ultrasonic Blue Mica 2.02Ā y Cadmium Orange2.

Los neumĆ”ticos planos de 18Ā pulgadas son estĆ”ndar en todos los modelos UXh. Las llantas de aleaciĆ³n de cinco radios con acabado gris oscuro y mecanizado se encuentran en los modelos Base y Premium, mientras que los modelos FĀ SPORT se destacan por sus llantas de aleaciĆ³n de cinco radios divididas. AdemĆ”s, estĆ”n disponibles otras dos opciones de llantas, una en acabado negro brillante y mecanizado, y otra en negro mate.

1Disponible por un cargo adicional de $500
2Disponible por un cargo adicional de $595

Una estructura de base sĆ³lida

Lexus plantĆ³ en los UXh una impresionante combinaciĆ³n de agilidad de maniobrabilidad y comodidad suave y silenciosa al conducir. La clave para lograr este equilibrio es construir el UXh en torno a la plataforma de arquitectura global de alta resistencia. El amplio uso de acero de alta resistencia, adhesivos de alta resistencia y soldadura lĆ”ser con tornillos da como resultado una estructura altamente rĆ­gida, una base esencial para ayudar a lograr una maniobrabilidad deportiva y una comodidad de conducciĆ³n lujosa.

Al utilizar aluminio para las puertas laterales, los guardabarros y el capĆ³, asĆ­ como materiales compuestos para la compuerta posterior, el UXh obtiene un centro de gravedad bajo a 23.4Ā pulgadas. Como resultado, el UXh ofrece una sensaciĆ³n segura y Ć”gil que normalmente se asocia con compuertas deportivas mĆ”s bajas.

La suspensiĆ³n delantera de puntal MacPherson y la posterior de doble horquilla del brazo de arrastre, ambas montadas en submarcos, estĆ”n especialmente ajustadas para ofrecer una combinaciĆ³n de agilidad y comodidad. Detalles cuidadosamente refinados, como la calidad del aceite amortiguador, los sellos de aceite y el control de fricciĆ³n en los amortiguadores, ayudan a generar un impacto positivo en la calidad del viaje.

El Asistente Activo en Curvas (ACA), una funciĆ³n integrada con el Control ElectrĆ³nico de Estabilidad del VehĆ­culo) (VSC), ayuda al vehĆ­culo a rastrear la lĆ­nea deseada por el conductor a travĆ©s de una curva al aplicar un cierto control de frenado en las ruedas internas, lo que suprime la tendencia a reducir la direcciĆ³n. Como resultado, el UX atraviesa las curvas con mayor precisiĆ³n, a la vez que mantiene la estabilidad.

DesempeƱo FĀ SPORT

El Lexus UXh 2024 se ofrece en ocho modelos diferentes, entre ellos FĀ SPORT Design y FĀ SPORT Handling. Los modelos UX 250h FĀ SPORT Design y FĀ SPORT Handling vienen con llantas FĀ SPORT, calandra, rieles de techo oscuros, techo negro, techo corredizo elĆ©ctrico de inclinaciĆ³n y deslizamiento, plumillas con sensor de lluvia, faros antiniebla y de curvas, nivelaciĆ³n automĆ”tica de faros y moldeo de arco de llanta pintado.

Partiendo de la base del FĀ SPORT Design, el modelo FĀ SPORT Handling agrega un Sistema de SuspensiĆ³n Variable Adaptable (AVS) que hace posible mayor precisiĆ³n en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad, y mejora la comodidad general al conducir. Dentro del FĀ SPORT Handling, el UXh tambiĆ©n cuenta con reposapiĆ©s y placa de corte de aluminio, ademĆ”s de asientos deportivos, volante, palanca de cambios, medidores y pedales deportivos de aluminio exclusivos del FĀ SPORT.

Interior centrado en el conductor

Dentro de Lexus UX 250h 2024, las funciones esenciales del vehĆ­culo se agrupan en la cabina alrededor del lado del conductor, lo que le permite mantener una sensaciĆ³n cĆ³moda y natural mientras estĆ” mĆ”s en contacto con la carretera. Este espacio se destaca por una pantalla frontal (HUD) disponible ubicada en el campo visual del conductor, que le da acceso a informaciĆ³n esencial como el velocĆ­metro y la posiciĆ³n del cambio de marcha, asĆ­ como otra informaciĆ³n que incluye las direcciones de navegaciĆ³n y los datos que se muestran durante el uso del Control de Crucero por Radar DinĆ”mico, la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril y la Asistencia de SeƱales de TrĆ”fico.Ā El sistema Lexus Interface estĆ”ndar con pantalla tĆ”ctil tambiĆ©n permite una fĆ”cil operaciĆ³n tanto para el conductor como para el pasajero.

Lexus diseĆ±Ć³ la cabina UXh buscando evocar la sensaciĆ³n de un sedĆ”n de lujo, pero con la posiciĆ³n de asientos mĆ”s alta y la versatilidad que se experimenta en un crossover. Ingresar y salir del UXh es mĆ”s fĆ”cil gracias a la ubicaciĆ³n Ć³ptima del punto de cadera y la forma Ćŗnica de la almohadilla del asiento. El enfoque centrado en la persona se evidencia con claridad en el diseƱo bajo y discreto del panel de instrumentos y en las molduras delgadas del pilarĀ A, pensadas para ayudar a mejorar la visibilidad.

Listo para satisfacer todas las necesidades de carga de dispositivos, el UXh estĆ” equipado con cinco puertos USB en la cabina. Al frente se encuentran dos puertos USB tipoĀ C en la parte inferior del panel de instrumentos con un cargador inalĆ”mbrico justo debajo. TambiĆ©n estĆ” disponible un puerto USB tipoĀ A dentro de la consola central. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos puertos USB tipoĀ C ubicados en la parte inferior posterior de la consola central.

El UXh ofrece asientos delanteros con ajuste elĆ©ctrico en ocho direcciones, con soporte lumbar ajustable para el conductor y ajuste manual delantero/posterior para los reposacabezas. El modelo UX 250h Premium cuenta con asientos delanteros con calefacciĆ³n y ventilaciĆ³n estĆ”ndar, techo corredizo elĆ©ctrico de inclinaciĆ³n y deslizamiento, plumillas con sensor de lluvia y espejo retrovisor con atenuaciĆ³n automĆ”tica.

Los asientos tapizados en NuLuxeĀ® se ofrecen en una selecciĆ³n de colores, entre ellos Black, Palomino y Birch. AdemĆ”s de los colores Black y Birch, el FĀ SPORT Design ofrece un NuLuxeĀ® Birch con color de asientos Lapis, mientras que el FĀ SPORT Handling ofrece asientos exclusivos en Black y Circuit Red. El acabado del tablero estĆ” inspirado en el grano del papel japonĆ©s, conocido como washi. Este es comĆŗn en los hogares japoneses tradicionales y evoca una sensaciĆ³n de tranquilidad y calidez.

TecnologĆ­a y caracterĆ­sticas de comodidad

Sistema multimedia Lexus Interface
Una pantalla tĆ”ctil de 8Ā pulgadas de alta definiciĆ³n o una opcional de 12.3Ā pulgadas le proporciona controles fĆ”ciles de usar e informaciĆ³n clara al conductor y a los pasajeros de los asientos delanteros. Las pantallas de cristal tienen un revestimiento antirreflectante de alta adherencia para lograr una pantalla vĆ­vida. Las operaciones del menĆŗ son similares a las que se encuentran en telĆ©fonos inteligentes y tabletas. Para una mayor facilidad de uso por parte del conductor, el encendido/apagado y el volumen se controlan con una perilla central ubicada en el borde superior de la pantalla.

Drive Connect*:Ā NavegaciĆ³n basada en la nube con Puntos de InterĆ©s de Google y capacidades de voz y comandos en lenguaje natural.

Intelligent Assistant*
Con una versiĆ³n de prueba o suscripciĆ³n activa, Intelligent Assistant marca el inicio de una nueva era de comodidad para los usuarios.Ā DiseƱados con micrĆ³fonos dobles, funciones mejoradas de cancelaciĆ³n de ruido y detecciĆ³n de asientos para lograr una mayor precisiĆ³n en el reconocimiento de voz, basta con decir “Hola, Lexus” para que los comandos de voz disponibles operen ciertos servicios interiores, como navegaciĆ³n, multimedia y control del clima.

Remote Connect*
Con una prueba o suscripciĆ³n activa a Remote Connect, la aplicaciĆ³n Lexus se puede usar para, en forma remota, bloquear o desbloquear las puertas, iniciar el vehĆ­culo y ajustar el control del clima, verificar el estado del vehĆ­culo y mĆ”s.

Safety Connect*
Los usuarios pueden utilizar la prueba de Lexus Safety Connect para acceder a un servicio excepcional en caso de emergencia o robo del vehĆ­culo.

Service Connect*
Disponible a travĆ©s de la aplicaciĆ³n Lexus, la prueba de Service Connect puede conectarse a un concesionario y Lexus compatibles para enviar recordatorios de mantenimiento detallados e informes del estado del vehĆ­culo. Prueba hasta por diez aƱos

Conectividad*
El UXh ofrece conectividad telefĆ³nica por BluetoothĀ®Ā y es compatible con la funciĆ³n inalĆ”mbrica estĆ”ndar de Apple CarPlayĀ®Ā y Android Autoā„¢. Con mayor conectividad, el UXh ofrece conexiĆ³n Wi-Fi 4G disponible hasta para cinco dispositivos, capacidad de reproducciĆ³n de audio con HDĀ RadioĀ®, datos USB y una suscripciĆ³n de prueba al Plan Platinum de SiriusXMĀ®Ā por tres meses. Wi-Fi Connect tambiĆ©n permite la funcionalidad Integrated Streaming, con la que los clientes pueden vincular sus suscripciones individuales a Apple MusicĀ®Ā y Amazon Music al vehĆ­culo para su control a bordo.

Lexus Safety System+Ā 2.5

Todos los modelos UXh vienen con Lexus Safety System+Ā 2.5, que incluye sistema de seguridad precolisiĆ³n con detecciĆ³n de peatones, detecciĆ³n de peatones y ciclistas diurnos con poca luz, soporte en intersecciĆ³n de vehĆ­culos al girar a la izquierda, alerta de salida de carril con asistencia de direcciĆ³n, luces altas inteligentes, control de crucero por radar dinĆ”mico, asistencia de mantenimiento del carril y asistencia de seƱales de trĆ”fico.

PRECIOS UX 250h

Modelo Nombre del modelo Ā MSRPĀ + DPH*
9721 UX 250h $36,490
9723 UX 250h Premium $38,950
9725 UX 250h F SPORT Design $38,950
9727 UX 250h F SPORT Handling $43,920
9732 UX 250h AWD $37,890
9733 UX 250h AWD Premium $40,350
9735 UX 250h AWD F SPORT Design $40,350
9738 UX 250h AWD F SPORT Handling $45,320
*Ā Incluye una tarifa de entrega, procesamiento y manipulaciĆ³n de $1,150

 

Acerca de Lexus
La pasiĆ³n de Lexus por el diseƱo audaz, la tecnologĆ­a imaginativa y el desempeƱo emocionante le permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increĆ­bles para sus clientes.Ā 

Lexus comenzĆ³ su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfecciĆ³n. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su lĆ­nea de vehĆ­culos para satisfacer las necesidades de clientes internacionales de lujo en mĆ”s de 90Ā paĆ­ses.

En los Estados Unidos, los vehĆ­culos Lexus se venden por medio de 244Ā concesionarios que ofrecen una lĆ­nea completa de vehĆ­culos de lujo. Con siete modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el lĆ­der de los hĆ­bridos de lujo. Lexus tambiĆ©n ofrece ocho modelos FĀ SPORT, un modelo F de rendimiento y un modelo F.

Lexus estĆ” comprometida a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here