Llega lo nuevo: LEXUS UX 250H 2024

El UX 250h conserva su impulso dinámico y varias opciones de lujo en el nuevo año modelo 2024. Una compuerta posterior eléctrica con sensor de pie ahora está disponible en todos los modelos.

0
164
FUENTE Lexus

El UX 250h 2024, que solo se ofrece con tren de potencia híbrido en los Estados Unidos, apoya la labor de Lexus que busca hacer posible una sociedad neutra en carbono.

Impulsado por el tren de potencia Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, el vehículo produce 181 caballos de fuerza del sistema y un radio de giro de 17.1 pies. El sistema híbrido combina un motor a gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con dos motores/generadores eléctricos en un eje transversal híbrido, y está disponible tanto en configuraciones de tracción delantera como total.

El Lexus UX 250h 2024 sale a la venta esta primavera.

Diseño exterior y aerodinámica

El Lexus UXh 2024 cuenta con la calandra Lexus en forma de husillo, con un patrón de malla en forma de bloque con elementos individuales que cambian gradualmente en su forma e irradian desde el emblema central de Lexus. El diseño de los faros completa la cara del UXh con luces LED de conducción diurna dispuestas a manera de flecha sobre los faros a fin de complementar la iluminación característica en forma de L de Lexus.

Las luces posteriores de ancho completo proyectan una firma nocturna distintiva formada por una secuencia de 120 luces LED que fluyen hacia el centro y miden solo 1/8″ de ancho en su punto más estrecho.

La forma básica del vehículo fluye desde las líneas de la calandra para envolver la cabina. Las superficies esculpidas, definidas y prominentes, al igual que los guardabarros delanteros y posteriores con un acampanado drástico, reflejan una robusta inspiración, mientras que el perfil aerodinámico, las grandes ruedas hacia las esquinas y la impresionante fascia frontal crean una postura ágil y deportiva.

Las molduras del arco de la llanta protegen la carrocería de la grava despedida por los neumáticos y canalizan el flujo de aire sobre sus bordes para reducir la turbulencia y la elevación, lo que contribuye a la estabilidad del vehículo.

Un aporte similar lo hacen las lámparas de combinación posteriores. Las exclusivas luces Aero Stabilizing Blade comienzan en la parte superior de los guardabarros posteriores y atraviesan la parte posterior del vehículo.

Al guiar el flujo de aire alrededor de la parte posterior del UXh, este diseño también reduce la turbulencia y la elevación, lo que beneficia la estabilidad del vehículo al girar y conducir con vientos cruzados. Un alerón tipo ala en el borde posterior del techo, junto con una base de carrocería plana, contribuyen a la tranquilidad en el vehículo, la eficiencia del combustible y la aerodinámica.

El UXh 2024 está disponible en diferentes colores exteriores como Caviar, Obsidian, Redline, Nori Green Pearl, Grecian Water, Cloudburst Gray1, Iridium1, Eminent White Pearl1 y Cadmium Orange2. Los modelos F SPORT incluyen seis opciones de color que contrastan con el techo color Obsidian: Redline, Cloudburst Gray1, Iridium1, Ultra White1, Ultrasonic Blue Mica 2.02 y Cadmium Orange2.

Los neumáticos planos de 18 pulgadas son estándar en todos los modelos UXh. Las llantas de aleación de cinco radios con acabado gris oscuro y mecanizado se encuentran en los modelos Base y Premium, mientras que los modelos F SPORT se destacan por sus llantas de aleación de cinco radios divididas. Además, están disponibles otras dos opciones de llantas, una en acabado negro brillante y mecanizado, y otra en negro mate.

1Disponible por un cargo adicional de $500
2Disponible por un cargo adicional de $595

Una estructura de base sólida

Lexus plantó en los UXh una impresionante combinación de agilidad de maniobrabilidad y comodidad suave y silenciosa al conducir. La clave para lograr este equilibrio es construir el UXh en torno a la plataforma de arquitectura global de alta resistencia. El amplio uso de acero de alta resistencia, adhesivos de alta resistencia y soldadura láser con tornillos da como resultado una estructura altamente rígida, una base esencial para ayudar a lograr una maniobrabilidad deportiva y una comodidad de conducción lujosa.

Al utilizar aluminio para las puertas laterales, los guardabarros y el capó, así como materiales compuestos para la compuerta posterior, el UXh obtiene un centro de gravedad bajo a 23.4 pulgadas. Como resultado, el UXh ofrece una sensación segura y ágil que normalmente se asocia con compuertas deportivas más bajas.

La suspensión delantera de puntal MacPherson y la posterior de doble horquilla del brazo de arrastre, ambas montadas en submarcos, están especialmente ajustadas para ofrecer una combinación de agilidad y comodidad. Detalles cuidadosamente refinados, como la calidad del aceite amortiguador, los sellos de aceite y el control de fricción en los amortiguadores, ayudan a generar un impacto positivo en la calidad del viaje.

El Asistente Activo en Curvas (ACA), una función integrada con el Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo) (VSC), ayuda al vehículo a rastrear la línea deseada por el conductor a través de una curva al aplicar un cierto control de frenado en las ruedas internas, lo que suprime la tendencia a reducir la dirección. Como resultado, el UX atraviesa las curvas con mayor precisión, a la vez que mantiene la estabilidad.

Desempeño F SPORT

El Lexus UXh 2024 se ofrece en ocho modelos diferentes, entre ellos F SPORT Design y F SPORT Handling. Los modelos UX 250h F SPORT Design y F SPORT Handling vienen con llantas F SPORT, calandra, rieles de techo oscuros, techo negro, techo corredizo eléctrico de inclinación y deslizamiento, plumillas con sensor de lluvia, faros antiniebla y de curvas, nivelación automática de faros y moldeo de arco de llanta pintado.

Partiendo de la base del F SPORT Design, el modelo F SPORT Handling agrega un Sistema de Suspensión Variable Adaptable (AVS) que hace posible mayor precisión en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad, y mejora la comodidad general al conducir. Dentro del F SPORT Handling, el UXh también cuenta con reposapiés y placa de corte de aluminio, además de asientos deportivos, volante, palanca de cambios, medidores y pedales deportivos de aluminio exclusivos del F SPORT.

Interior centrado en el conductor

Dentro de Lexus UX 250h 2024, las funciones esenciales del vehículo se agrupan en la cabina alrededor del lado del conductor, lo que le permite mantener una sensación cómoda y natural mientras está más en contacto con la carretera. Este espacio se destaca por una pantalla frontal (HUD) disponible ubicada en el campo visual del conductor, que le da acceso a información esencial como el velocímetro y la posición del cambio de marcha, así como otra información que incluye las direcciones de navegación y los datos que se muestran durante el uso del Control de Crucero por Radar Dinámico, la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril y la Asistencia de Señales de Tráfico. El sistema Lexus Interface estándar con pantalla táctil también permite una fácil operación tanto para el conductor como para el pasajero.

Lexus diseñó la cabina UXh buscando evocar la sensación de un sedán de lujo, pero con la posición de asientos más alta y la versatilidad que se experimenta en un crossover. Ingresar y salir del UXh es más fácil gracias a la ubicación óptima del punto de cadera y la forma única de la almohadilla del asiento. El enfoque centrado en la persona se evidencia con claridad en el diseño bajo y discreto del panel de instrumentos y en las molduras delgadas del pilar A, pensadas para ayudar a mejorar la visibilidad.

Listo para satisfacer todas las necesidades de carga de dispositivos, el UXh está equipado con cinco puertos USB en la cabina. Al frente se encuentran dos puertos USB tipo C en la parte inferior del panel de instrumentos con un cargador inalámbrico justo debajo. También está disponible un puerto USB tipo A dentro de la consola central. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos puertos USB tipo C ubicados en la parte inferior posterior de la consola central.

El UXh ofrece asientos delanteros con ajuste eléctrico en ocho direcciones, con soporte lumbar ajustable para el conductor y ajuste manual delantero/posterior para los reposacabezas. El modelo UX 250h Premium cuenta con asientos delanteros con calefacción y ventilación estándar, techo corredizo eléctrico de inclinación y deslizamiento, plumillas con sensor de lluvia y espejo retrovisor con atenuación automática.

Los asientos tapizados en NuLuxe® se ofrecen en una selección de colores, entre ellos Black, Palomino y Birch. Además de los colores Black y Birch, el F SPORT Design ofrece un NuLuxe® Birch con color de asientos Lapis, mientras que el F SPORT Handling ofrece asientos exclusivos en Black y Circuit Red. El acabado del tablero está inspirado en el grano del papel japonés, conocido como washi. Este es común en los hogares japoneses tradicionales y evoca una sensación de tranquilidad y calidez.

Tecnología y características de comodidad

Sistema multimedia Lexus Interface
Una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta definición o una opcional de 12.3 pulgadas le proporciona controles fáciles de usar e información clara al conductor y a los pasajeros de los asientos delanteros. Las pantallas de cristal tienen un revestimiento antirreflectante de alta adherencia para lograr una pantalla vívida. Las operaciones del menú son similares a las que se encuentran en teléfonos inteligentes y tabletas. Para una mayor facilidad de uso por parte del conductor, el encendido/apagado y el volumen se controlan con una perilla central ubicada en el borde superior de la pantalla.

Drive Connect*: Navegación basada en la nube con Puntos de Interés de Google y capacidades de voz y comandos en lenguaje natural.

Intelligent Assistant*
Con una versión de prueba o suscripción activa, Intelligent Assistant marca el inicio de una nueva era de comodidad para los usuarios. Diseñados con micrófonos dobles, funciones mejoradas de cancelación de ruido y detección de asientos para lograr una mayor precisión en el reconocimiento de voz, basta con decir “Hola, Lexus” para que los comandos de voz disponibles operen ciertos servicios interiores, como navegación, multimedia y control del clima.

Remote Connect*
Con una prueba o suscripción activa a Remote Connect, la aplicación Lexus se puede usar para, en forma remota, bloquear o desbloquear las puertas, iniciar el vehículo y ajustar el control del clima, verificar el estado del vehículo y más.

Safety Connect*
Los usuarios pueden utilizar la prueba de Lexus Safety Connect para acceder a un servicio excepcional en caso de emergencia o robo del vehículo.

Service Connect*
Disponible a través de la aplicación Lexus, la prueba de Service Connect puede conectarse a un concesionario y Lexus compatibles para enviar recordatorios de mantenimiento detallados e informes del estado del vehículo. Prueba hasta por diez años

Conectividad*
El UXh ofrece conectividad telefónica por Bluetooth® y es compatible con la función inalámbrica estándar de Apple CarPlay® y Android Auto™. Con mayor conectividad, el UXh ofrece conexión Wi-Fi 4G disponible hasta para cinco dispositivos, capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba al Plan Platinum de SiriusXM® por tres meses. Wi-Fi Connect también permite la funcionalidad Integrated Streaming, con la que los clientes pueden vincular sus suscripciones individuales a Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Lexus Safety System+ 2.5

Todos los modelos UXh vienen con Lexus Safety System+ 2.5, que incluye sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, detección de peatones y ciclistas diurnos con poca luz, soporte en intersección de vehículos al girar a la izquierda, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, luces altas inteligentes, control de crucero por radar dinámico, asistencia de mantenimiento del carril y asistencia de señales de tráfico.

PRECIOS UX 250h

Modelo Nombre del modelo  MSRP + DPH*
9721 UX 250h $36,490
9723 UX 250h Premium $38,950
9725 UX 250h F SPORT Design $38,950
9727 UX 250h F SPORT Handling $43,920
9732 UX 250h AWD $37,890
9733 UX 250h AWD Premium $40,350
9735 UX 250h AWD F SPORT Design $40,350
9738 UX 250h AWD F SPORT Handling $45,320
* Incluye una tarifa de entrega, procesamiento y manipulación de $1,150

 

Acerca de Lexus
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el desempeño emocionante le permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. 

Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de clientes internacionales de lujo en más de 90 países.

En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden por medio de 244 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con siete modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los híbridos de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT, un modelo F de rendimiento y un modelo F.

Lexus está comprometida a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here