Gamma. recurre a Sipho Dlamini y Naomi Campbell para encabezar la expansión del liderazgo en África y Oriente Medio

Gamma , la primera plataforma multimedia para artistas que brinda servicios creativos y comerciales en todos los formatos artísticos y comerciales, anunció hoy que expandirá sus operaciones a los importantes mercados emergentes de África y Medio Oriente.

0
22
Sipho Dlamini y Naomi Campbell (Foto: Business Wire)

Liderando el esfuerzo está el veterano de la industria de la música Sipho Dlamini , quien se unió a la compañía como presidente, África y Medio Oriente y la supermodelo internacional y embajadora de la Commonwealth de la ONU Naomi Campbell , en una expansión de su papel como asesora clave de gamma., es nombrada asesora especial , África y Medio Oriente. La operación de África tendrá su base en Lagos, Nigeria y en el Medio Oriente desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

África y el Medio Oriente son una fuente culturalmente rica de música y talento artístico. A medida que los formatos digitales continúan aplanando el mercado global del entretenimiento y la cultura, incorporar mercados emergentes a la red global para conectar mejor a los artistas con los fanáticos es uno de los principios fundamentales de gamma.

“África y Oriente Medio son vitales para la visión y el éxito a largo plazo de gamma. Históricamente, estas regiones han sido fuentes apreciadas de rico talento musical que abarca múltiples géneros, culturas y estilos, esperando ser presentados al resto del mundo”, dijo gamma. Co-fundador y CEO Larry Jackson.

 “gama. es una empresa poco convencional y nos enorgullecemos de adoptar un enfoque poco convencional para generar valor para todos los artistas, en todo el mundo”.

Con ese fin, gamma. ha dado la bienvenida al ícono cultural Naomi Campbell como asesora especial para crear los caminos necesarios para avanzar de inmediato en todo el continente. Campbell es el fundador de la organización sin fines de lucro Fashion For Relief, que ayuda a desarrollar industrias alternativas como la moda, la tecnología, los negocios, el entretenimiento y las artes en mercados emergentes desde África hasta India y Medio Oriente. También lanzó The Emerge Initiative, apoyando a artistas en África y la Diáspora con una plataforma de apoyo a través de oportunidades de tutoría y capacitación, así como diferentes industrias creativas e institutos educativos.

“Naomi se encuentra en la intersección distintiva de la moda, la filantropía, la música y más”, dijo Jackson. 

“Sus relaciones existentes con líderes mundiales junto con su conocimiento íntimo del impacto cultural y económico del entretenimiento es una oportunidad de ganar-ganar para ambos gamma. y la región en general”.

“Elevar la riqueza cultural y artística de los artistas en África y Medio Oriente ha sido una de mis pasiones durante toda mi carrera”, dijo Campbell. “gama. es una empresa especial con una misión única que me enorgullece apoyar y ayudar a avanzar en toda la región”.

Las operaciones africanas de gamma. estarán dirigidas por Sipho Dlamini como presidente de África y Oriente Medio. Como uno de los padres fundadores de la industria de la música moderna de África, Dlamini aporta más de 24 años de experiencia siendo pionero en el negocio de la música en todo el continente y evangelizando a sus artistas y música en todo el mundo.

Recientemente ocupó el cargo de director ejecutivo de Universal Music South Africa and Sub-Saharan Africa, después de cuatro años como director general. Dlamini anteriormente desempeñó un papel fundamental en la estabilización y el crecimiento de la sociedad de recaudación de regalías más grande y rentable de África, la Organización de Derechos Musicales de África Meridional (SAMRO), primero como Gerente General y, finalmente, tomando las riendas como CEO.

Antes de unirse a SAMRO, Dlamini fue vicepresidente de operaciones en CSM Entertainment en Dubái y supervisó los conciertos y festivales de música más grandes de la región en ese momento. Desde Kanye West a John Mayor, Akon a Robert Plant, Iron Maiden, Incubus, Lemmy (Motorhead) a Fat Joe, Ziggy Marley, 50 Cent & G Unit, CSM fue una de las principales empresas de producción y promoción de eventos en Oriente Medio.

“No puedo pensar en nadie a quien preferiría que dirigiera nuestro esfuerzo de empoderamiento de artistas en África y Medio Oriente que Sipho”, dijo Jackson. 

“Él es el líder de mercado número 1 en el mercado emergente número 1 del mundo. Su historial comprobado que combina la conexión a nivel de la calle con la cultura con el conocimiento empresarial a nivel de directorio es exactamente lo que ambos gamma. y la región en general necesita desarrollar todo su potencial”.

“gama. es precisamente la visión adecuada en el momento adecuado para África y Oriente Medio. Es importante entender y diferenciar entre los muchos mercados que componen esta región, que Larry y el equipo de gamma. entender íntimamente”, dijo Dlamini. 

“He dedicado mi vida a hacer que el talento esté más disponible y accesible en todos los formatos, desde televisión hasta eventos en vivo y plataformas digitales. Trabajando con gama. combinar estos formatos en una verdadera experiencia de primer artista es una oportunidad de ensueño que estoy deseando hacer realidad”.

gama. está en una posición única para tener un impacto inmediato en África y Oriente Medio. Su brazo de distribución digital Vydia estableció un punto de apoyo en el continente en 2017, que desde entonces se ha convertido en la segunda región más grande en consumo total detrás de los EE. UU. La compañía también ha establecido asociaciones clave con sellos discográficos locales como emPawa Africa, Mavin Records, DC Talents , y otros.

“Ha sido emocionante ver a líderes influyentes y sellos discográficos de alto crecimiento en África, como emPawa Africa de Mr. Eazi y Mavin Records de Don Jazzy, expandir sus oportunidades comerciales de forma independiente con las inversiones de capital adecuadas y el apoyo de infraestructura provisto por Vydia”, dice Label. y Gerente de Relaciones con Artistas, June Saba. 

“Los creadores de tendencias africanos están adquiriendo más influencia en todo el mundo, al tiempo que mantienen la autenticidad de la cultura y esa energía afro-beat para sentirse bien que encarna”.

“Sipho siempre ha sido un gran activo y partidario de nuestras operaciones independientes, brindando información sobre cómo navegar por el laberinto que está llevando la música africana al mundo. Estoy muy emocionado porque creo que en este puesto puede aportar toda la experiencia y confío en que tendrá la libertad necesaria para hacer esos tratos no convencionales pero muy necesarios para aportar valor no solo a Vydia sino a todos los artistas y sellos independientes con los que trabajará”, comenta el Sr. Eazi de emPawa.

Como debut regional de gamma., la compañía distribuyó y comercializó exclusivamente el lanzamiento del viernes pasado del álbum ‘Rave & Roses (Ultra)’ de Rema dentro de los territorios africanos, que incluye la exitosa canción “Calm Down”, que actualmente ha logrado más de 5000 millones de reproducciones en todo el mundo.

Según el último Informe mundial de música de la IFPI, Oriente Medio y África se combinaron para lograr un aumento interanual de los ingresos por música grabada del 23,8 %, así como la mayor participación de streaming que cualquier otra región del mundo, con un 95,5 % de ingresos Por sí solo, el África subsahariana es el mercado musical de más rápido crecimiento en el mundo, con un aumento interanual del 34,7 %, impulsado en gran medida por un aumento del 31,4 % en los ingresos por música grabada en Sudáfrica.

En conjunto, las regiones de África y Medio Oriente están preparadas para dejar una marca significativa en la creación, distribución y consumo de música en la próxima década.

Sobre gama.

gamma., fundada por el director ejecutivo Larry Jackson y el presidente Ike Youssef, es una empresa moderna de medios y tecnología creada para revolucionar la forma en que los artistas crean, distribuyen y monetizan su contenido y su marca. Gama anunciada. 

El repertorio incluye un acuerdo a largo plazo con el ícono del entretenimiento Snoop Dogg por los derechos exclusivos para comercializar y distribuir el icónico catálogo de Death Row Records, que incluye música nueva de Snoop Dogg y la superestrella ganadora del premio Grammy multiplatino Usher se asoció con gamma. para el lanzamiento de su último éxito Glu . El distribuidor digital Vydia es una división de propiedad total de gamma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here