AIR, la película sobre el origen de la icónica marca, llega al streaming

Es la primera vez que Ben Affleck dirige a su amigo Matt Damon en la pantalla. "AIR, la historia detrás del logo", estará disponible en Prime Video desde el 12 de mayo.

0
116
Matt Damon es Sonny Vaccaro, el ejecutivo que ideó la línea AIR Michael Jordan. (Foto: Amazon Studios)

Con buenos antecedentes tras su estreno en cines el 5 de abril -tiene un 92% “Certificado de Frescura” en el Tomatómetro y un 98% de parte del público verificado en Tomatazos, con una “A” de CinemaScore- el 12 de mayo arribará a Prime Video la película AIR – La historia detrás del logo.

A tono con la tendencia actual en Hollywood de plasmar las vidas, en tono épico, de emprendedores e idealistas que cambiaron para siempre la dinámica de un negocio, el filme dirigido por Ben Affleck narra la historia de cómo un “rebelde” ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro (Matt Damon) imaginó y creó la icónica marca vinculada al por entonces novato Michael Jordan.

Matthew Maher, Matt Damon y Jason Bateman. (Foto: Amazon Content Services LLC)

Los entretelones del mundo del basketball de elite y el origen de quien sería la estrella más grande de este deporte a nivel mundial van de la mano con la creación de un nuevo concepto de marketing deportivo, que debió sortear muchos obstáculos.

Ben Affleck dirige aquí por primera vez a su gran amigo Damon, pero también protagoniza el filme interpretando al cofundador de Nike, Phil Knight.

Air Jordan revolucionó al mundo de los deportes y la cultura contemporánea pero antes, se gestó gracias al trabajo de un equipo poco convencional, la visión inquebrantable de una madre (Viola Davis) que conocía el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del basketball que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Ben Affleck dirigió el film e interpretó al cofundador de Nike, Phil Knight. (Foto: Amazon Studios)

También trabajan Jason Bateman como Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Matthew Maher como Peter Moore, Marlon Wayans como George Raveling, Chris Tucker como Howard White, y Gustaf Skarsgård como Horst Dassler, entre otros.

Dato curioso: nadie interpreta a Michael Jordan en la película. El director explicó a The Hollywood Reporter esta decisión: “Esto fue una idea mía, francamente, y sabía que podría destrozar la película. Lo verán en material de archivo en la película, pero verán a Michael Jordan como es realmente. Pensé que era demasiado magnífico como para que alguien lo imitase. Y, como le dije a él mismo, ‘eres demasiado mayor para interpretar el papel’.”

Párrafo aparte merece la banda sonora de éxitos de los 80: Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, REO Speedwagon, The Clash, Night Ranger, Dire Straits, The Alan Parsons Project, Squeeze y muchos más le dan el marco de nostalgia y época a AIR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here