Jóvenes crean conciencia sobre la salud mental en la segunda exposición anual de Long Beach

Mayo es el mes de la herencia de AAPI y de la concientización sobre la salud mental, por lo que es el momento ideal para hablar sobre las luchas que la comunidad de AAPI, y especialmente los niños y adolescentes asiáticos, experimentan con la salud mental.

0
76
Gran ganador, “The Marionette” de Grace Sowon Park. (Foto: Business Wire)

En respuesta, los fundadores de la iniciativa de odio antiasiático Make Noise Today (MNT) se reunieron ayer con miembros de la comunidad en Long Beach para lanzar su exhibición anual de arte estudiantil y abrir una conversación sobre cómo se pueden satisfacer mejor las necesidades de salud mental de los jóvenes de AAPI.

El lanzamiento de la exposición anual ‘Bring the Noise’ tuvo lugar en la Biblioteca Billie Jean King en el centro de Long Beach, donde las obras estarán en exhibición para que el público las vea de forma gratuita hasta finales de agosto. 

La fundadora de MNT y directora ejecutiva de la agencia asociada Intertrend , Julia YC Huang, dijo: “ Nos sentimos honrados de lanzar esta exhibición excepcional y alzar las voces de la comunidad AAPI para asegurarnos de que se escuchen. Históricamente, la comunidad AAPI se ha mostrado menos inclinada a hablar abiertamente sobre los desafíos de la salud mental. Pero si promovemos la comprensión de los matices culturales, podremos abordar mejor los desafíos que enfrentan”.

El evento comenzó con un panel de discusión que incitó a la reflexión y arrojó luz sobre los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes de AAPI en relación con la salud mental y enfatizó la importancia de abordar estos desafíos. Según la participante del panel, la Dra. Ioana Pal, psicóloga infantil de MemorialCare, “ La Asociación Estadounidense de Psicología ha demostrado que, a pesar de una tasa general de por vida del 17,3 % de desarrollar una enfermedad mental o un trastorno psiquiátrico, la comunidad AAPI tiene tres veces menos probabilidades de buscar ayuda. que sus contrapartes blancas”. 

El patrocinador del evento Jerry Won de Dear Asian American Podcast agregó: “Los jóvenes de AAPI de todo el país se están volviendo mucho más abiertos a compartir sus historias y a luchar contra el estigma que mantiene en silencio a las generaciones mayores de la comunidad de AAPI”.

La exposición ‘Bring the Noise’ explora los retos de salud mental de los jóvenes de AAPI

El panel fue seguido por una exposición que muestra obras de jóvenes asiático-americanos que exploran temas de salud mental. El concurso de este año alentó a los estudiantes a explorar cómo pueden establecer viajes autónomos saludables con respecto a la salud mental. Se seleccionaron un total de 52 propuestas para formar parte de la exposición.

“ Las presentaciones de los estudiantes brindan información sobre la batalla interna que enfrentan muchos miembros de la comunidad AAPI con respecto a la salud mental”, compartió Millie Liao, fundadora de Youth Against Hate .

Ofrecen un vistazo a su cultura y experiencias, lo que nos permite obtener una comprensión más profunda que nos lleva a entablar conversaciones más transparentes y sinceras”.

De más de 300 presentaciones, 10 recibieron un premio en efectivo: se entregó un total de $ 10,000 a los ganadores. Las presentaciones ganadoras ahora son parte de una exhibición en vivo y virtual en Long Beach hasta fines de agosto y serán vistas por más de 70,000 visitantes durante tres meses. Las presentaciones ganadoras de los estudiantes anunciadas anoche incluyeron:

  • Gran ganador – Grace Sowon Park, (Missouri City, TX) – “The Marionette”
  • Oro – Taylor Nicholoff, (Chicago, IL) – ” El día que traje Vietnam a casa”
  • Oro – Hyunyoung Mo, (Wheeling, IL) – “La máscara de la contemplación”
  • Plata – Júpiter Zimmerman-Yang, (Houston, TX) – “Querido Popo”
  • Plata – Reihinna Harris, (Filadelfia, PA) – “Causa perdida”
  • Plata – Rui Xu (Amy), (Mount Prospect, IL) – “Tanghulu”
  • Mención de Honor – Lila Mankad, (Houston, TX) – “Caminatas Nocturnas”
  • Mención de Honor – Michelle Woo, (La Habra, CA) – “Skeletons in My Closet”
  • Mención de honor – Lauryn Kinsella, (Culver City, CA) – “Copia al carbón”
  • Mención de Honor – Julia Howe, (San Francisco, CA) – “ We are Running Side by Side, Popo”

La exhibición estará abierta del 5 de mayo al 31 de agosto en 200 West Broadway, Long Beach, CA 90802 (Billie Jean King Main Library). 

Sobre Intertrend Communications

Intertrend es una agencia creativa multicultural que entiende la intersección de culturas, las tendencias emergentes y la interacción entre marcas y consumidores. Con un equipo apasionado de más de 70 profesionales, Intertrend crea experiencias de consumo excepcionales y profundamente resonantes. Fundada hace 32 años y con sede en Long Beach, California y Plano, Texas, la agencia ha trabajado con las principales marcas automotrices, de servicios financieros, minoristas, de entretenimiento, farmacéuticas y de telecomunicaciones. 

Intertrend también alberga una familia de unidades de marca empresarial que se basan en su experiencia central en contenido digital y experiencial, incluidos The Art of Bloom, Art Renzei, Creative Class Collective, Intertrend Lab, Intertrend+, Long Beach Walls, Make Noise Today, Port City Gremio creativo, Conexiones inesperadas, Arquitectura para perros y El templo psíquico. Intérpretes e interruptores, interdisciplinarios e internacionales, Intertrend es el punto de encuentro entre cultura y contenido.

Sobre Make Noise Today

Make Noise Today, una iniciativa de Creative Class Collective, se enfoca en combatir el racismo y la intolerancia elevando las voces de los asiático-estadounidenses y los grupos de jóvenes marginados. 

Hacen esto proporcionando plataformas para contar historias sobre la diversidad, el patrimonio, los logros, los desafíos, la determinación, la inspiración y la cultura. Crean un espacio que empodera a los jóvenes para que escriban sus propias historias y se levanten, se destaquen y #makenoisetoday.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here