Museum Center Vapriikki: El mundo de los cuentos de hadas en Vapriikki

La exposición "Había una vez: la historia de los orígenes de los cuentos de hadas" se inauguró el 28 de abril en el Museum Center Vapriikki de Tampere, Finlandia.

0
100

La exposición presenta cuentos de hadas familiares y también desconocidos de Finlandia, Europa y más allá de los siete mares.

El bosque encantado del espacio expositivo lleva a los visitantes a un viaje por el mundo de los cuentos de hadas, lleno de aventuras, maravillas y desafíos. Los visitantes siguen los pasos de los héroes y heroínas de las historias, explorando diferentes tiempos y lugares y descubriendo los temas y mensajes universales que se esconden en los cuentos.

Los visitantes pueden relajarse escuchando cuentos de hadas bajo hongos gigantes, desafiarse a sí mismos como un verdadero héroe o profundizar en la historia y la investigación de los cuentos de hadas.

– Algunos de los cuentos de hadas más conocidos en Finlandia, como Cenicienta y La bella durmiente, tienen cientos de años. Hay numerosas versiones de estos cuentos contados en diferentes partes del mundo, dice la investigadora Hanna Samola de la Universidad de Tampere 

– Algunos de estos cuentos tienen sus raíces en las tradiciones narrativas de Oriente Medio, mientras que una versión temprana del cuento de Cenicienta se puede encontrar en un cuento popular chino.

El bosque encantado presenta un mercado oriental y una cámara del tesoro, príncipe y príncipes, y un dragón que los visitantes pueden derrotar. Los visitantes pueden incluso crear sus propios cuentos de hadas con un generador de historias, eligiendo si el final del cuento es feliz o trágico.

La exposición ofrece un viaje altamente experiencial, con personajes familiares de cuentos de hadas que brindan alegría tanto a adultos como a niños.

– Nos sumergimos profundamente en los orígenes de los cuentos de hadas, explorando cómo se contaban las historias en el pasado, los significados detrás de los símbolos en las historias y cómo estos cuentos familiares han evolucionado con el tiempo, dice Marjo Meriluoto, directora de exposiciones .

La exposición presenta una gran colección de cuentos de hadas finlandeses catalogados en los archivos de la Sociedad de Literatura de Finlandia, así como objetos relacionados con cuentos de hadas del Museo Nacional de Estonia, los Museos Históricos de Tampere, el Instituto Finlandés de Literatura Infantil y colecciones privadas.

Producida por el Museo Nacional de Estonia, la exposición ha sido adaptada para adaptarse a las tradiciones finlandesas de cuentos de hadas. La colaboración involucró a cineastas, folcloristas, investigadores literarios, animadores e ilustradores.

La exposición estará abierta del 28 de abril de 2023 al 10 de marzo de 2024 en el Museum Center Vapriikki.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here