Premios Billboard Mujeres Latinas: La Dra. Tania Medina hace llamado de conciencia a favor de las familias de autistas

La reconocida cirujana plástica dominicana, la doctora Tania Medina, conocida como 'La Doctora que canta', se destacó en la alfombra celeste de los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023 con un espectacular vestido diseñado por el dominicano Joel Reyes.

0
122
Dra. Tania Medina, foto crédito @lidereslatinosmx

En la entrega de premios, cuya versión estuvo dedicada a la mujer, la Dra. Medina compartió con personalidades de la música como Shakira, Thalia, Ivy Queen, Ana Gabriel, Goyo y Evaluna. 

Tania Medina continúa creciendo en el mundo de la música, luego de debutar como cantante con la bachata “Enamórate de ti”. El video de la canción ha superado el millón de visitas en YouTube y actualmente ocupa el primer lugar en el chart de Publimetro de República Dominicana.

“Me emociona tener la oportunidad de estar en los Billboard Mujeres Latinas en la Música. Significa seguir reconociendo el poder femenino y resaltar que nosotras tenemos un papel fundamental no solo en la música, sino en cualquier disciplina en la que nos desenvolvemos. Precisamente, siempre aprovecho estos espacios para levantar mi voz en favor la Fundación Sin Etiquetas, la cual lidero, y que fue inspirada en mi hijo Pablito, quien tiene esta condición. Lo hago para crear conciencia invitando a las personas a donar para ayudar a muchos padres con hijos autistas y que no tienen las condiciones económicas para sobrellevar la discapacidad que padecen sus familiares. Al tiempo me siento complacida de hacer parte del mundo artístico, ahora que mi primera canción fue recientemente #1 en República Dominicana”, comentó la doctora Medina.

Los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023, en su primera edición, premiaron a Shakira como mujer del año. Fueron transmitidos por la cadena televisiva Telemundo. Esta gala reunió a algunas de las mujeres más importantes del mundo de la música, incluyendo cantantes, compositoras, productoras y ejecutivas. Durante el evento, se entregaron premios a las artistas que se han destacado por su excelencia.

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica y creadora de la Fundación Sin Etiquetas en beneficio de padres autistas y en honor de su hijo Pablito quien padece autismo. Además, es conocida también como “La doctora que canta”, gracias al reciente debut de su canción “Enamórate de ti”, que ha sido un gran éxito, alcanzando más de 1 millón de reproducciones y ubicándose como #1 en el chart República Dominicana de Publimetro.

Tania quien además es cantante, coach de vida, modelo y presentadora de televisión, recientemente fue “trend topic” en República Dominicana, gracias al anuncio de su fundación “Sin Etiquetas” en el marco de la celebración de su cumpleaños “Tania’s Met Gala”, evento al que asistieron más de 300 invitados internacionales como presentadores de televisión, influencers, médicos y cantantes.

Acerca de la Dra. Tania Medina

Autora, conferencista internacional, coach de programación neurolingüística, cirujana plástica de República Dominicana, ingresó en el 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), graduándose con los más altos honores (suma cum laude). Durante su pasantía, se preparó para la competencia de Residencia Médica Nacional en el Hospital Salvador B. Gautier, allí se destacó por tener la calificación más alta jamás obtenida por un concursante hasta ese momento.

Se graduó como especialista en la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier. Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE).Sociedad Dominicana mujeres de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS). Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS). Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP). Colegio Médico Dominicano (CMD). World Gluteal Association (WAGS). Medina es constante experta invitada en los medios de comunicación como HOLA! Magazine, El Listín Diario, Univisión, Telemundo, El Nuevo Herald, Ismael Cala, entre otros medios.

En el 2022 fue elegida como una de las más poderosas de People en Español. Sus campañas “Tocarte las mamás es vida” y el GRACIATON han sido publicitadas en Times Square New York.

Recientemente publicó su libro “La belleza de amarme” que en una semana se convirtió en #1 en ventas en Amazon en la categoría de Salud y Superación Personal. La Dra. Medina ha sido la portada de VOGUE, Marie Claire. Creadora de la fundación “Sin Etiquetas” que apoya a personas con autismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here