“Worlds Collide” y “Run”, la primera música lanzada de The Flash, ahora disponible en WaterTower Music

Presenta la música del compositor Benjamin Wallfisch nominado a 2X GRAMMY y EMMY.

0
68
THE FLASH Banda sonora original de la película (Gráfico: Business Wire)

WaterTower Music se enorgullece en anunciar el lanzamiento hoy de “ Worlds Collide ” y “ Run ” , la primera música que se lanzará de la próxima película de Warner Bros. Pictures, “ The Flash ”. Dirigida por Andy Muschietti (las películas de ” IT” , ” Mama “), ” The Flash ” sirve como el primer largometraje independiente de DC Super Hero. “Worlds Collide” y “Run” fueron creados por el elogiado compositor Benjamin Wallfisch, dos veces nominado al GRAMMY y al EMMY (las películas “ IT ”, “ Shazam ”, “ Blade Runner 2049”).” [con Hans Zimmer]) y ambos están ahora disponibles para transmisión (configuraciones Estándar y Dolby Atmos/Spatial Audio) y compra digital.

Las dos pistas también se incluirán en el próximo The Flash (banda sonora original de la película), cuyo lanzamiento está programado para el mismo día en que la película se estrenará en los cines de América del Norte, el 16 de junio de 2023.

Wallfisch describe ” Worlds Collide “ como una pista importante, escuchada en el clímax de la película, que presenta un nuevo tema que representa la unión/unión de las eras de DC pasadas y presentes.

El compositor discutió la pista con más detalle: ” ‘ Worlds Collide ‘ fue una pista que Andy (Muschietti) y yo repetimos, probablemente más de 50 veces, para hacerlo bien, incluso mientras la orquesta la estaba grabando. Las ideas increíblemente creativas de Andy significaron ajustando la música y los músicos en tiempo real.

La pista se basa en una progresión de acordes donde las voces externas de los acordes se mueven una hacia la otra, casi unidas por una poderosa fuerza gravitacional, mientras que siempre aumentan la intensidad. En el vértice, hay aproximadamente ¡17 capas de orquesta tocando juntas, probablemente más de 1000 músicos! ¡Fue uno de esos momentos en los que tuvimos que “ir a lo grande o irnos a casa” para igualar la magnitud de lo que los fanáticos verán en la pantalla!

“ Run ” fue la primera música que Wallfisch escribió para “The Flash”, hace poco más de tres años. Describió la génesis de la pista y cómo se integró en la película: “ Andy me invitó a participar en la película en el verano de 2020. Aunque el guión aún se estaba desarrollando, me inspiraron los conceptos de la película que discutimos. ‘ Run ‘ fue básicamente la primera música que visualicé: una figura de piano inquieta y en busca, que representa la crisis de Barry después de perder a su madre, tocada contra cuerdas insistentes y entrecortadas que están al borde de ser imposibles de interpretar debido a su gran velocidad”.

“ Unos días después, y meses antes del rodaje”, continuó Wallfisch, “ le mostré este boceto súper aproximado a Andy, junto con un montón de otras ideas para la película. Luego, dos años más tarde, cuando Andy estaba armando su primer corte, me sorprendió al poner este pequeño boceto de piano contra la imagen en uno de los momentos clave de la película, y permaneció allí hasta el final, casi sin cambios. Andy y yo hemos trabajado juntos de cerca durante los últimos seis años, y este fue un momento en el que estaba especialmente agradecido por nuestra relación. Me siento muy afortunada de tener una taquigrafía tan creativa con alguien a quien considero un genio absoluto”.

SOBRE “EL FLASH”

Warner Bros. Pictures presenta “The Flash”, dirigida por Andy Muschietti. Ezra Miller repite su papel de Barry Allen en el primer largometraje independiente de DC Super Hero. Los mundos chocan cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. 

Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?

El conjunto de “The Flash” también incluye a la estrella en ascenso Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue y Michael Keaton. Es producido por Barbara Muschietti y Michael Disco. El guión es de Christina Hodson, con una historia en pantalla de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Joby Harold, basada en personajes de DC. Los productores ejecutivos son Toby Emmerich, Walter Hamada, Galen Vaisman y Marianne Jenkins.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Double Dream/a Disco Factory de una película de Andy Muschietti, “The Flash” será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y se estrenará en los cines de Norteamérica el 16 de junio de 2023 e internacionalmente a partir 14 de junio de 2023.

SOBRE BENJAMIN WALLFISCH

El compositor Benjamin Wallfisch, nominado al Globo de Oro, BAFTA, dos veces al Grammy, al Emmy y cinco veces al World Soundtrack Award, ha trabajado en más de 80 largometrajes, colaborando con directores como Ron Howard, Ted Melfi, Andy Muschietti, Christopher Nolan, David F. Sandberg, Leigh Whannell, Gore Verbinski y Denis Villeneuve. Su último proyecto es THE FLASH de Andy Muschietti para Warner Bros. Pictures.

Graduado de la Royal Academy of Music de Londres y asesorado por Dario Marianelli y Hans Zimmer, los proyectos notables de Benjamin incluyen IT and IT CAPÍTULO DOS, BLADE RUNNER 2049 (con Hans Zimmer), ¡SHAZAM!, EL HOMBRE INVISIBLE, MORTAL KOMBAT, TRECE LIVES, A CURE FOR WELLNESS, ANNABELLE: CREATION, KING OF THIEVES, HIDDEN FIGURES (con Pharrell Williams y Hans Zimmer), y música basada en las Variaciones Enigma de Elgar para DUNKERK.

Benjamin ha actuado en vivo en más de 100 conciertos en todo el mundo, dirigiendo orquestas como la Filarmónica de Londres, la Filarmónica, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Sinfónica de Sídney en lugares como el Hollywood Bowl, la Ópera de Sídney y el Royal Festival Hall. 

Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y BAFTA, y es asociado de la Real Academia de Música. En 2019, fundó The Scoring Lab, una productora de música de última generación y un estudio de mezcla certificado por Dolby Atmos en el corazón de Santa Mónica, California.

ACERCA DE LA MÚSICA DE LA TORRE DE AGUA

WaterTower Music, el sello interno de las empresas WarnerMedia, publica música grabada tan rica y diversa como las propias empresas. Ha sido el hogar de la banda sonora de muchas de las películas, programas de televisión y juegos más icónicos del mundo desde 2001.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here