Cannes: así arrancó la 76° edición del célebre Festival de Cine

0
148
El regreso de Depp a una red carpet fue la sensación de la jornada inaugural. (Foto: Instagram @festivaldecannes)

Johnny Depp fue ovacionado por el público en su retorno a la actividad, tras sus problemas judiciales. Scarlett Johansson, Harrison Ford, Michael Douglas y muchos más dirán presente en el Festival de Cine más importante del mundo. Los detalles y lo más importante de esta 76° edición.

La Croisette, junto al mar de la Costa Azul, asiste a una nueva edición, la número 76, del Festival de Cannes, que tuvo su gala de apertura con el filme francés de época “Jean Du Barry”, de la realizadora Maïwenn, con el protagónico del “renacido” Johnny Depp.

Alfombra roja, cientos de estrellas (de riguroso smoking ellos, de largo ellas) se dieron cita en el imponente Palacio del Festival para tener una primera mirada sobre lo que conforma la selección oficial de la muestra, conocer al jurado presidido por el polémico Ruben Ostlund, que viene de ganar, no sin controversia, la Palma de Oro con “El triángulo de la tristeza”.

En lo que hace al jurado, la heterogénea conformación se completa con el realizador argentino Damián Szifrón, el actor (y director) Paul Dano, Maryam Touzani, Denis Ménochet, Rungano Nyoni, Brie Larson, Atiq Rahimi, y Julia Ducournau (directora ganadora de la Palma de Oro aquí, hace dos años, con “Titane”) según reseñó el Diario Crónica de Argentina.

El heterogéneo jurado del Festival de Cannes. (Foto: Instagram @festivaldecannes)

La ceremonia, que tuvo a la actriz Chiara Mastroianni como maestra de ceremonias y a Catherine Deneuve dando por iniciado el festival, se dio en el imponente Palais des Festivals.

Y el largo encuentro con el público en la alfombra roja y el extendido aplauso para Johnny Depp (sólo superado por el prodigado a Michael Douglas, a quien Uma Thurman otorgó el galardón) supo a revancha por parte del actor cuya deriva personal, familiar y judicial lo llevaron casi al ostracismo. Su protagonismo habitual en las películas más taquilleras pasó a ser algo del pasado y sólo el Festival de San Sebastián se atrevió a hacerle un homenaje cuando las instancias procesales vinculadas con las acusaciones de violencia estaban en trámite.

Michael Douglas recibió su Palma de Honor, flanqueado por Catherine Deneuve y Uma Thurman. (Foto: Instagram @festivaldecannes)

La 76° edición de Cannes, considerada la máxima cita del calendario cinematográfico internacional, espera además figuras de la talla de Scarlett Johansson, Bryan Cranston y Edward Norton, acompañando la última película de Wes Anderson; Leonardo Di Caprio, Jesse Plemons y Robert de Niro, como parte de la escudería de Martin Scorsese, que viene a Cannes a presentar su última aventura cinematográfica, “Killers of the Flower Moon”.

Lo que veremos en el Festival de Cine de Cannes 2023

En esta edición se verán las premieres mundiales de películas del finés Aki Kaurismaki (“Fallen Leaves”), el japonés Hirokazu Kore-eda (“Monster”), el norteamericano Todd Haynes (“May December”), el brasileño Karim Ainouz (“Firebrand”), el turco Nure Bilge Ceylan (“About Dry Grasses”) y el alemán Win Wenders, que llega con dos filmes: “Perfect Days”, con acento japonés en la competencia por la Palma de Oro, y “Anselm” en Proyecciones Especiales.

La Palma de Oro, el máximo premio de este certamen. (Foto: festival-cannes.com)

El cine italiano tendrá una fuerte presencia en la Competencia Oficial con los filmes “Il sol de l’avvenire”, de Nanni Moretti, en su doble rol de realizador y protagonista; “Rapito”, del maestro Marco Bellocchio, sobre el rapto de un niño judío para convertirlo al catolicismo en 1858; y “La Chimera”, tercer filme de la realizadora Alice Rohawacher, que estrenó todas sus películas en Cannes.

Pedro Almódovar, otro de los realizadores amados en esta costa, mostrará su cortometraje “Extraña forma de vida”, mientras que la gala de clausura del festival será en la noche del sábado 27, luego de la entrega de premios, con el filme de animación “Elementos”, última producción de la factoría Pixar.

Puedes ver el Festival de Cannes, en vivo, acá:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here