Nuevo estudio estima el impacto de YouTube en la economía y la cultura de EE. UU.

Oxford Economics, una firma de asesoría global, publicó un estudio que evalúa el impacto de los creadores de YouTube en la economía, la cultura y la sociedad de los Estados Unidos.

0
102
Nisha Vora dejó su carrera como abogada en un importante bufete de abogados para convertirse en creadora de contenido, chef y empresaria a tiempo completo. Su canal de YouTube, Rainbow Plant Life, ahora tiene más de 1 millón de suscriptores. (Foto: Vida vegetal del arcoíris)

El informe encontró que en 2022, el ecosistema de creadores de YouTube contribuyó con más de $ 35 mil millones al producto interno bruto de EE. UU. y apoyó más de 390,000 empleos equivalentes a tiempo completo. 

El informe también brinda información sobre cómo se sienten los creadores y usuarios de YouTube, los padres y los maestros sobre el impacto de la plataforma en la vida estadounidense.

“YouTube continúa teniendo un impacto transformador en la sociedad estadounidense”, dijo Tara Walpert Levy, vicepresidenta de la división comercial de YouTube en las Américas.

“La comunidad única de creadores de YouTube ha impulsado el crecimiento económico y ha creado oportunidades completamente nuevas y en constante expansión. Los creadores son los empresarios de hoy que construyen negocios, contratan empleados e impulsan la economía. Estamos orgullosos de brindarles herramientas que les ayuden a desbloquear sus sueños, su expresión creativa y su potencial de ingresos”.

“Es difícil para las personas comprender completamente cuánto valor genera el ecosistema creativo de YouTube para el país, pero nuestra investigación ayuda a arrojar luz sobre el impacto significativo generado por los creadores y las empresas estadounidenses en la plataforma”, dijo Hamilton Galloway, director de Oxford Economics . de Impacto Económico para las Américas.

La creación de contenido ya está remodelando la fuerza laboral. TurboTax informó un aumento del 207 % en los contribuyentes de EE. UU. que reclaman creador, streamer, influencer o término relacionado como su ocupación, desde el año fiscal 2018 hasta el año fiscal 2020.

Nisha Vora de San Diego, CA, dejó su carrera como abogada en un importante bufete de abogados para perseguir su pasión por la cocina vegana e hizo crecer su canal de YouTube, Rainbow Plant Life , a más de 1 millón de suscriptores. 

“El éxito en línea ya no significa solo tener un video viral o 15 minutos de fama”, dijo Vora. “La gente se está dando cuenta de que se pueden construir carreras duraderas y negocios exitosos aprovechando plataformas como YouTube”.

En los EE. UU., la cantidad de canales de YouTube con 1 millón de suscriptores aumentó más del 15 % año tras año entre 2021 y 2022. La cantidad de canales de YouTube con ingresos de $100 000 o más también aumentó un 5 %.

Las pequeñas empresas también están descubriendo cómo convertir a los suscriptores de YouTube en oportunidades. Oxford Economics descubrió que el 78% de las pequeñas empresas que usan YouTube coincidieron en que YouTube es esencial para el crecimiento de su negocio.

“YouTube niveló el campo de juego entre nosotros y las grandes tiendas porque pone nuestro negocio frente a clientes que de otro modo no nos encontrarían”, dijo Steve Andrianos, quien dirige Hercules Candy con su familia en Syracuse, Nueva York.

El informe también muestra que los padres y maestros encuentran valor en YouTube como herramienta de aprendizaje. Según el estudio, el 85 % de los padres estadounidenses que usan YouTube están de acuerdo en que YouTube brinda contenido de calidad para el aprendizaje y el entretenimiento de sus hijos. Además, el 73 % de los profesores que usan YouTube están de acuerdo en que YouTube ayuda a los estudiantes a aprender

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here