El artista contemporáneo TETSUTARO KAMATANI, gestionado por Qualite, participará en el Chelsea Flower Show

El Chelsea Flower Show será del 23 al 27 de mayo de 2023.

0
90
RETRATO DE KAMATANI TETSUTARO (Foto: Business Wire)

El prometedor artista contemporáneo japonés, KAMATANI TETSUTARO exhibirá el espíritu del zen en el tradicional Chelsea Flower Show. 

Llamado “Moss man” por la reina Isabel II, el ocho veces ganador del premio de oro, el Dr. Ishihara, quien es una parte integral del Chelsea Flower Show, abordará el tema de la biofilia en 2023. El Biophilic Garden presenta un salón de té de Kengo Kuma, uno de los principales arquitectos de clase mundial de Japón, y el salón de té está decorado por Tetsutaro Kamatani, un artista contemporáneo con sede en Japón y Boston.

“80,000 Flies Combine New Views of Nature and Aesthetics”

Cuando miras el trabajo de Kamatani, verás algo que brilla y se retuerce innumerables veces detrás de un fondo negro azabache como una superficie de vidrio. Hay 80.000 moscas atrapadas dentro.

Kamatani cree que la simbiosis con la naturaleza no se trata de crear una naturaleza cómoda, sino cuando el marco dicotómico de “naturaleza y seres humanos”, “cosas vivas y cosas inanimadas”, “vida y muerte”, “belleza y fealdad”, etc. , que las personas han creado por su cuenta, se expresan en una sola pintura de tal manera que pierden sentido, se crea una nueva “belleza” a través de la fusión de los seres humanos y la naturaleza. Cuando surge una nueva “belleza”, las personas pueden enfrentarse a la naturaleza y tomar conciencia de su unidad con la naturaleza por primera vez. 

Esta es la combinación de una nueva visión de la naturaleza y un nuevo sentido de la belleza. El trabajo de Kamatani no termina ahí. La mosca se endurece con resina y la pantalla eventualmente se agrietará y se desmoronará desde el interior. Sin embargo, Kamatani publica este proceso como arte NFT. Este trabajo es un intento de expresar el espíritu del “wabi-sabi” japonés, que tiene una visión positiva de todas las cosas que se deterioran con el tiempo, de una forma tangible utilizando la tecnología NFT. Además, la obra expresa “real y digital” y “el paso del tiempo que la IA no puede expresar”.

Cabe mencionar que el Chelsea Flower Show será del 23 al 27 de mayo de 2023

KAMATANI TETSUTARO

Así como los Habsburgo (1273-) patrocinaron a artistas como Joseppe Arcimboldo, Albrecht Dürer y otros maestros, Kamatani también recibió el patrocinio para sus actividades en los Estados Unidos del archiduque Geza von Habsburg. Grand Duke Geza es un profesional del arte contemporáneo que se desempeñó como presidente europeo de Christie’s Auctions durante más de 20 años.

Por recomendación del Gran Duque, ha firmado un contrato con PELLAS GALLERY en Boston (2020-2023), que está gestionada por PELLAS IV, uno de los coleccionistas más prestigiosos del mundo. Todas sus obras son propiedad de coleccionistas privados y empresas de todo el mundo, y la lista de espera es siempre de más de 40 personas con una espera de tres años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here