Javier Burillo Azcárraga dedica gala benéfica de su Fundación Grant’s Crusade a la neurodiversidad infantil

La gala filantrópica reunió en Miami a personalidades como Julián Gil, Daniel Sarcos, Alessandra Villegas y Alicia Machado, comprometidos con el bienestar infantil. Burillo Azcárraga y su Fundación Grant's Crusade, dedicada a su hijo Grant, son pioneros en la ayuda a personas con Neurodivergencia.

0
166
Javier Burillo Azcárraga, Katty Cantalamessa y Julián Gil en la Gala Benefica de la Fundación Grant´s Crusade celebrada en la Ciudad de Miami

La Fundación Grant’s Crusade, del filántropo y empresario Javier Burillo Azcárraga, reunió en Miami a personalidades en torno a la causa común del bienestar infantil.

En la gala benéfica anual, dedicada a la neurodiversidad infantil, figuras como Julián Gil, Daniel Sarcos, Alessandra Villegas, Alicia Machado, Christian Estrada, Angela Gómez Duran, Rodrigo De Ovando, Dr. Elio Galan y el Cónsul General de México en Miami Honorable Jonathan Chait Auerbach, se dieron cita en The Grand Bay Club, en Key Biscayne, Miami para apoyar la iniciativa de Burillo Azcarraga y su fundación, quienes son pioneros en la ayuda a personas con neurodivergencia.

Uno de los protagonistas de la gala benéfica fue el cachorro Kronos quien llegó a la vida del niño Nicolás Elizondo y su madre Romina Gutiérrez, gracias a la ayuda de Javier Burillo Azcárraga, con la promesa de que el cachorro sirva de apoyo al niño.

El perro es un Labrador entrenado por OwenCare (Fundación Owen IAP), que opera en México desde 2010, y que ha sido una bendición para Romina y su hijo, quienes asistieron a la gala benéfica de la Fundación Grant’s Crusade, fundada por Burillo Azcárraga y dedicada a la neurodiversidad infantil.

El actor y conductor Julián Gil, dijo sentirse “sumamente complacido” por haber sido invitado a una gala con propósito tan especial. “Creo que siempre que nosotros podamos apoyar una causa como esta, debemos hacerlo”, comentó e hizo alusión a que el evento fue convocado justamente por un padre que se enfrentó a la pérdida de un hijo y que ahora se implica a fondo en una causa mediante la cual puede ayudar a otros padres y que sus enseñanzas los fortalezcan.

“Llevamos ya cuatro años con la Fundación, que está creada gracias a mi hijo que fue un niño con necesidades especiales. Cuando se murió quedé muy mal y lo que me ha dado fuerza es entender lo que él me había enseñado, él fue un maestro para mí, tuvimos mucha suerte de tenerlo”, explicó a este diario Javier Burrillo Azcárraga, gestor de la gala.

“Abrí la fundación, cuya misión es ayudar a los papás y enseñarles todo lo que yo entendí a partir de la crianza de mi hijo. Ante cualquier diagnóstico que tenga el niño en el ámbito de la neurodiversidad, la idea es trabajar con él, pensar y concentrarse en lo que el niño puede hacer y seguir trabajando. Hay que enfocarse en lo que puede hacer para ser un niño feliz. Básicamente este es mi mensaje para los papás: va a estar todo bien si nos enfocamos en que el niño sea feliz”, sostuvo.

“En la fundación preparamos y entregamos perros de servicio, damos terapia de caballos y tenemos un colegio. Queremos extendernos para que todo lo que hemos aprendido lo hagamos llegar a otros”, amplió y consideró que la política del sistema escolar no permite realmente expandir programas eficaces, pero está seguro de que es posible “hacer feliz a estos niños, no tenemos que seguir el protocolo. Yo encontré que el secreto es enfocarnos en lo que pueden hacer, no tanto en lo que no pueden hacer, sea lo que tenga el niño. Porque qué importa si el niño nunca va a poder escribir o nunca va a poder hacer esto o aquello si puede hacer esta otra cosa y va a ser feliz. Niño feliz significa feliz familia, feliz mundo, feliz ciudad”, expresó Burrillo Azcárraga.

El filántropo y empresario animó a crear fondos para ayudar a los niños y detalló que su fundación es “100% non profit” y se sostiene con la constancia y empeño de sus creadores para llevar todo el dinero posible a conseguir escuelas y terapias para los niños.

En ese sentido Márgara Bravo, fundadora de OwenCare (Fundación Owen IAP) insistió en que se trata de “una escuela de entrenamiento para perros de asistencia y sobre todo para niños con neurodiversidad”, cuya casa matriz está en México. “Ya estamos también en Estados Unidos. Vamos para 14 años haciendo esta labor”, destacó.

El hijo de Javier Burillo Azcárraga fue diagnosticado con TDAH y apraxia.

En honor a su hijo Grant, que era neurodiverso, y a través de la Fundación Grant’s Crusade, Javier Burillo y su familia redoblarán sus esfuerzos para brindar las mismas oportunidades a niños y adultos con diversos trastornos neuróticos. El objetivo es ayudar a las familias con niños neurodiversos a encontrar recursos, herramientas y oportunidades para alcanzar su máximo potencial.

“Durante la infancia de Grant, tuve momentos difíciles porque había días donde me sentía que navegaba por una puerta giratoria tratando de encontrar una escuela que lo apoyara y lo comprendiera”, señaló Burillo Azcárraga.

Los avances en el campo de la neurodivergencia han tenido como resultado una mayor comprensión y aceptación de las personas con autismo, así como un reconocimiento de los valores únicos que estas personas pueden aportar al mundo. Está surgiendo un nuevo movimiento llamado Neurodiversity-Inclusion (NDI), cuyo objetivo es proveer educación, empleabilidad y oportunidades para el desarrollo profesional para atender las necesidades específicas de personas con discapacidad neurológica.

Acerca de Grant’s Crusade Foundation

Grant’s Crusade Foundation establecida por el Sr. Javier Burillo líder de la industria hotelera en México, es una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad neurodiversa desarrollando fortalezas individuales y luchando contra el estigma y los estereotipos.

La fundación Grant’s Crusade fue creada para conmemorar la vida de Grant, hijo del empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga, quien estaba lleno de energía, positivismo, fuerza y talento y quería hacer del mundo un lugar mejor. Javier Burillo es el fundador y es apoyado por sus hijos Miguel Burillo, Javi Burillo, Alexandra Burillo Polman y su hermano Emilio Burillo.

El equipo de Grant’s Crusade cree firmemente que todos merecen ser respetados, valorados y celebrados por su contribución única a nuestra sociedad, a continuación:

  • Ph. D. Pamela Dodgen (Presidenta)
  • Carla Aparicio (Fideicomisario)
  • Ted Reich (Miembro del Consejo Asesor)
  • Tomas Glenndahl (Fideicomisario)
  • Lisa Biddle (Fideicomisario)
  • Daniel Dodgen (Fideicomisario)
  • Michael Pritchard, motivador, orador, comediante (Fideicomisario)

La Fundación Grant’s Crusade así como el señor Burrillo Azcárraga trabajan para desarrollar programas que promuevan la inclusión, el respeto y los derechos de las personas neurodiversas; apoyar a las familias, organizaciones e individuos en su búsqueda de oportunidades equitativas; y fomentar una comunidad diversa y justa. Grant’s Crusade también colabora con varias instituciones educativas, incluidas universidades, escuelas secundarias y primarias, centros de rehabilitación infantil, compañías de tecnología, grupos comunitarios y más.

Grant’s Crusade sigue comprometida con su visión de ayudar a las personas neurodiversas y sus familias. Su misión es promover el respeto y la inclusión para todos, buscando abogar por los derechos de los pacientes neurodiversos, sensibilizando a las familias acerca del trastorno que enfrentan sus seres queridos y ofreciendo programas educativos para desarrollar habilidades sociales y de liderazgo. Grant’s Crusade también busca educar a la comunidad sobre los beneficios de una cultura de inclusión y respeto que valora y celebra la diversidad.

Actualmente, Grant’s Crusade y gracias a los esfuerzos del fundador el señor Javier Burillo Azcárraga y familia, se está esforzando por ampliar sus programas para abarcar una variedad de necesidades dentro de la comunidad neurodiversa. Esto incluye proporcionar servicios terapéuticos, trabajar con escuelas para ofrecer mejores alternativas curriculares, así como alentar el emprendimiento en el ámbito académico y profesional.  Grant’s Crusade también está trabajando para fortalecer la comunidad neurodiversa al brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro, hacer colaboraciones con universidades e instituciones educativas locales.

Acerca de Javier Burillo Azcárraga 
https://javierburilloazcarraga.org/

Javier Burillo Azcárraga es un empresario y líder mexicano de gran éxito que posee una prolífica carrera en ámbitos como la hotelería, la gastronomía, los yates y la organización de apoyo a personas neurodiversas. No solo es dueño de varias empresas exitosas en México, sino que también es un reconocido activista social. Ha liderado proyectos para ayudar a personas con dificultades de desarrollo y ha contribuido con donaciones a diversas instituciones benéficas. Su legado está marcando el camino para muchos otros empresarios mexicanos e hispanoamericanos.

Burillo Azcárrga y su Fundación Grant’s Crusade son pioneros en la ayuda a personas con Neurodivergencia. La neurodivergencia se refiere a aquellas personas cuyo funcionamiento cerebral se desvía del patrón cortical «normal» promedio. Esta diferencia puede llevar a retos como el autismo, el síndrome de Asperger, el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y otros trastornos relacionados.

La neurodivergencia presenta un conjunto diverso de habilidades, preferencias y aptitudes que son únicas e importantes para las contribuciones únicas que cada persona puede brindar a la sociedad. En general, la neurodivergencia se considera positiva y desde una perspectiva humanista, todos somos parte de esta diversidad humana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here