Paseo isleño: un complejo de lujo sostenible que ahorrará un 20% de energía y agua, diseñado por Yermys Peña, la primera starchitect latina

El proyecto Paseo Isleño surgió de la intención de innovar los diseños arquitectónicos del Este de República Dominicana.

0
115

Para aportar positivamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la starchitect dominicana Yermys Peña se ha dedicado a diseñar proyectos orientados al bienestar de los usuarios y la viabilidad climática.

Así nació la idea de construir Paseo Isleño, un complejo de villas en Punta Cana que optará por la certificación Edge, que asegura un ahorro energético y de agua de al menos un 20%.

“Las construcciones pueden causar contaminación indirecta al utilizar muchos recursos para su funcionamiento. Por lo tanto, es importante incluir elementos en su diseño que ayuden a mantener un equilibrio con el ambiente y hacerlas sostenibles. También es necesario que sean adaptables a cambios extremos causados por el clima, con el fin de garantizar condiciones mínimas para la vida y resistencia en las edificaciones”, comentó Peña.

El proyecto Paseo Isleño surgió de la intención de innovar los diseños arquitectónicos del Este de República Dominicana. Específicamente en Punta Cana, para mejorar la calidad de vida en esta importante zona turística mediante la arquitectura, con proyectos que no impacten tan negativamente en el sector.

El objetivo fue desarrollar villas familiares contemporáneas que proporcionen un espacio de vida saludable, sostenible y único, de acuerdo con el estilo de vida del habitante.

 

Peña construyó el primer edificio sostenible en Santo Domingo. Esto la ha posicionado como la primera starchitect latina, por su estilo audaz y visión por los diseños con elementos únicos, pensando fuera del molde.

Es reconocida por su espíritu libre e independiente, creando espacios innovadores, funcionales, sostenibles, armónicos, estables y felices. Ha sido la arquitecta de proyectos como Villas Icaria, Evia, Naxus, y más. Su éxito proyecta a la mujer capaz de ganarse el espacio y superar cualquier reto por difícil que parezca.

Yermys Peña es una destacada arquitecta dominicana con una amplia experiencia en diseño sostenible, arquitectura bioclimática y planeación urbana. Se graduó como arquitecta a sus 20 años, pero trabaja en el sector desde los 19.

Es reconocida por su espíritu libre e independiente, creando espacios innovadores, funcionales, sostenibles, armónicos, estables y felices. Es CEO Partner de la Constructora Construger, y fundadora de Studio YP, la primera firma de diseño arquitectónico en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here