En el espacio cultural bitcoin se celebró el “BITCOIN PIZZA DAY”, con la tradicional pizza, tragos, música, premios y sorteos

El lunes 22 de mayo, la ONG Bitcoin Argentina, en el Espacio Cultural Bitcoin del microcentro porteño, celebró el tradicional evento para conmemorar este importante hito del mundo cripto, en un espacio pensado para potenciar a la comunidad. Con este encuentro se buscó no solo compartir un buen momento con quienes ya se encuentran en el universo Bitcoin, si no también fue una oportunidad para dar a conocer esta tecnología a quienes, claro está, todavía no se han subido a este ecosistema.

0
170
En el espacio cultural bitcoin se celebró el "BITCOIN PIZZA DAY"

La ONG Bitcoin Argentina convocó a esta fiesta con pizzas gratis y muchos premios para rememorar un día histórico que se remonta a los inicios del Bitcoin. El encuentro fue un éxito y no es novedad: en la Argentina, la comunidad cripto pisa fuerte.

Desde 2013, la ONG BA promueve y difunde las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

El Bitcoin Pizza Day es una celebración que se conmemora todos los 22 de mayo y reúne a miles de seguidores de la principal criptomoneda en el aniversario de la primera transacción que se pagó con Bitcoin.

Todo comenzó un día como este de 2010, cuando el programador Laszlo Hanyecz ofreció 10.000 BTC a cambio de dos pizzas a un negocio gastronómico ubicado en el estado de la Florida, EE.UU.

Si bien resulta ilógico que alguien hoy ofrezca este intercambio, en aquel momento, el activo estaba rodeado de incertidumbre y desconocimiento, dado que llevaba menos de dos años de existencia y no tenía un valor de mercado aún.

La oferta apareció en el foro Bitcointalk, uno de los primeros espacios de debate sobre BTC. Y circuló allí durante cuatro días hasta que el usuario “Jerco”, llamado Jeremy Sturdivant, aceptó la propuesta. El jóven de 19 años, envió las dos pizzas de Papa John’s, y tomó los 10.000 BTC equivalentes a 41 dólares.

De esta forma dio inicio al uso de esta cripto como modo de realizar transacciones. Hanyecz enseguida publicó una foto del suceso que revolucionaría todo: cambiar este dinero de internet de código abierto por un bien del mundo real.

Pero qué pasó con los 10.000 BTC que recibió Sturdivant? Hoy tendría una fortuna. Un poco más de 270 millones de dólares. Sin embargo, se deshizo de ellos cuando cotizaban en conjunto unos 400 dólares. Los BTC fueron gastados, en su momento, en un viaje de placer con la novia por Estados Unidos.

En el marco de este evento histórico, uno de los socios fundadores y ex presidente de la ONG, Rodolfo Andragnes, señaló: “Veo con optimismo que la gente adopte al Bitcoin ante todo por su propuesta de valor. Primero, son dueños de su dinero; y segundo, nadie se los puede tocar ni quitar”.

En tanto, Jerónimo Ferrer, vocal de la ONG y bitcoiner por excelencia añadió: “Este mercado está cada vez más sólido. Si bien estábamos en 69.000 y ahora en 27.000 dólares, una caída significativa, antes los bearmarket eran más bruscos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here