El Inca llega a los Estados Unidos, un panorama sólido para la recuperación del turismo en Perú

El emperador Inca camina por las calles de la ciudad de Nueva York mientras su séquito baila incansablemente a su alrededor, convocando la atención de los transeúntes que se detienen a admirar y registrar en video la cautivante escena.

0
98
Peruvian actors from Cusco promoting the Inti Raymi 2023 in New York City, as tourism in Peru is once more on the rise. (Photo: PROMPERÚ).

Esta puesta en escena a cargo de 30 actores proveniente de Cusco (Perú) es una estrategia promocional para que Perú vuelva a estar en las noticias y de cara a potenciales visitantes en una luz positiva.

El inminente Inti Raymi (Festival del Sol), un ritual milenario que adora al Dios Sol y le pide que los días sean más largos, se promocionó en la Gran Manzana con el objetivo de colocar a la celebración más conocida del calendario de Cusco bajo los reflectores internacionales.

Inti Raymi honra al Sol todos los 24 de junio y celebra el solsticio de invierno del hemisferio sur. A lo largo del mes de junio, se llevan a cabo rituales incas para honrar a la tierra, el sol y las montañas nevadas de la región.

Aunque reconocen a Cristo, la Virgen María y numerosos santos, muchos peruanos también veneran a las deidades locales y naturales. Entre ellas se encuentra la Pachamama (Madre Tierra) y los Apus (Espíritus de la Montaña), que incluyen a las cumbres de montaña nevadas que protegen a los poblados de la región.

Las celebraciones andinas, como el festival Qoyllur Rit’i y el Corpus Christi católico, culminan en la ceremonia más importante, el Inti Raymi.

Esta invitación abierta para que los viajeros internacionales vivan el Festival del Sol 2023 también es un recordatorio de lo que Perú tiene de único y especial.

PROMPERÚ, los gobiernos locales y el sector privado han trabajado intensamente para promover eventos y destinos a corto y mediano plazo, con el objetivo de lograr el desarrollo y la prosperidad de la industria turística.

Transformers en Cusco

La imperdible experiencia de Machu Picchu y otros lugares clave de Perú se incluirá en la próxima iteración de la franquicia Transformers.

Perú, que posee 76 áreas naturales protegidas, 21 áreas de conservación regionales y 134 áreas de conservación privadas, ofrece una gran cantidad de destinos, comunidades y aventuras para explorar con la confianza que brinda una huella ética y ambiental.

De los Andes al Amazonas, hay atracciones y experiencias de turismo sostenible a lo largo de todo el país, muchas de ellas acreditadas y reconocidas con certificaciones verdes de organizaciones y organismos ecológicos de renombre internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here