La final mundial de la Huawei ICT Competition 2022-2023 se celebra en Shenzhen

Hoy concluyó la final mundial de la Huawei ICT Competition 2022-2023 en Shenzhen, dándole un cierre a la séptima entrega de esta competencia.

0
87
Huawei ICT Competition 2022–2023 Global Final Closing and Awarding Ceremony (Photo: Huawei)

La primera en celebrarse presencialmente desde 2019, la culminación del evento fue una competencia entre los finalistas de 146 equipos pertenecientes a 36 países. Antes de la final, más de 120,000 estudiantes de más de 2,000 universidades de 74 países y regiones de todo el mundo participaron en la ICT Competition.

Los equipos del politécnico de Shenzhen, la universidad de tecnología electrónica de Guilin, la facultad de comercio de Guangzhou, la universidad normal de Yangtze, y el politécnico industrial de Hunan ganaron el gran premio “Network Track”. Los equipos del politécnico de Shenzhen, la universidad de tecnología electrónica de Guilin y el Nanning College for Vocational Technology ganaron el gran premio “Cloud Track”.

El equipo del politécnico de Shenzhen ganó el gran premio “Computing Track”. Los equipos de la universidad de Jilin y la universidad Ahmadu Bello ganaron el gran premio de la competencia de innovación. El equipo imin de la universidad de Tsinghua ganó el gran premio “Smart Road”, y el Jsgroup de la universidad de Xi’an Jiaotong ganó el gran premio de digitalización de energía eléctrica.

Xiao Haijun, Presidente del Departamento de Desarrollo y Ventas de Socios Globales del segmento Empresas de Huawei, afirmó que “el talento digital y las habilidades digitales serán la base para el desarrollo de la economía digital. En el futuro, Huawei llevará recursos educativos de ICT a más escuelas de todo el mundo.

Proyectamos construir un total de 7,000 academias de ICT de Huawei para 2026, y capacitar más de 1 millón de estudiantes por año, lo que mejorará enormemente la alfabetización digital y las habilidades de los estudiantes para un mundo digital más dinámico e inclusivo”.

Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, envió sus felicitaciones en video para la Huawei ICT Competition. Comentó que la Huawei ICT Competition no solo mejoró las habilidades digitales de los estudiantes, sino que también exploró soluciones viables para el desarrollo sustentable.

También agregó que la UNESCO apoya plenamente los esfuerzos de Huawei en la industria de la educación para mejorar la conectividad mundial y las habilidades digitales.

Xiao Ran, vicepresidente del instituto de investigación estratégica de Huawei, afirmó que Huawei está construyendo un ecosistema de talentos ICT sólido y acelerando el progreso de la digitalización del mundo mediante el lanzamiento de más academias de ICT de Huawei, la publicación de notas técnicas de talentos y celebrar la Huawei ICT Competition.

El profesor Mohan Munasinghe, galardonado con el premio Nobel de la paz en 2007 y con el premio Planeta Azul en 2021, exvicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dio un discurso en video. Declaró que las ICT tienen que cumplir un papel clave en la armonización del desarrollo sustentable del triángulo de la economía, el medioambiente y la sociedad.

La tecnología digital ayudará a impulsar la productividad y el crecimiento, facilitará el crecimiento económico, y fortalecerá la inclusión y la cooperación. La Huawei ICT Competition anima a los estudiantes a innovar y hacer avances críticos que ayudan a lograr un crecimiento equilibrado, inclusivo y verde a nivel mundial.

Vicky Zhang, Vicepresidenta del Departamento de Comunicaciones Corporativas de Huawei, afirmó que “Huawei ha creado el Premio Women in Tech para alentar a las mujeres concursantes, promoviendo así la igualdad de género en la industria de las ICT y la inclusión social”. Este año, la proporción de mujeres concursantes en la final mundial superó el 21 %, un aumento del 8 % comparado con la final de hace 3 años.

Como proyecto clave de la iniciativa Seeds for the Future 2.0 de Huawei, la Huawei ICT Competition tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los estudiantes universitarios de todo el mundo compitan y se comuniquen entre sí en el campo de las ICT.

Para finales de 2022, Huawei ya había cooperado con 2200 universidades para construir academias de ICT de Huawei, y brindado ayuda para capacitar a más de 200,000 estudiantes por año. Desde su lanzamiento en 2015, más de 580,000 estudiantes de 85 países y regiones de todo el mundo han participado en el concurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here