El pionero de la industria PUMA crea una serie de podcasts de informes de sustentabilidad con Gen Z en mente

La empresa de deportes PUMA ha creado una serie de podcasts para hacer que su Informe de sustentabilidad de 2022 sea más accesible y llegue a una audiencia más amplia y joven.

0
101
La empresa deportiva PUMA ha creado una serie de podcasts para hacer que su Informe de Sostenibilidad 2022 sea más accesible y llegar a un público más amplio y joven. (Foto: BusinessWire)

RE:GEN REPORTS presenta a pensadores de próxima generación de seis países y destila el contenido del informe en 10 episodios, los primeros tres de los cuales están disponibles ahora en todas las principales plataformas de podcasts a partir del 1 de junio.

Los RE:GEN REPORTS, al igual que el proyecto Voices of a Re:Generation recientemente anunciado , son el resultado directo de los comentarios que PUMA recibió en la People’s Conference del año pasado, que la compañía organizó para discutir soluciones a algunos de los desafíos de sustentabilidad más apremiantes de la industria de la moda. problemas con representantes de la Generación Z, colegas de la industria y expertos.

 Creemos en la colaboración cuando se trata de sustentabilidad, ya sean ONG, marcas o consumidores, especialmente los jóvenes, quienes tendrán que vivir con las decisiones que se toman hoy  , dijo Anne-Laure Descours, Directora de Abastecimiento de PUMA. 

 Durante la Conferencia Popular del año pasado, vimos que necesitábamos hacer más para llegar a las generaciones más jóvenes en lo que respecta a la sustentabilidad. Un informe de sustentabilidad en formato de podcast es el primero para nuestra industria y creemos que este es un paso importante para conectarse con las audiencias de la Generación Z y promover esta conversación”.

Cada episodio de The RE:GEN REPORTS discutirá uno de los objetivos de sostenibilidad 10for25 de PUMA, cubriendo temas que van desde los derechos humanos hasta el abastecimiento sostenible de materiales, para explicar por qué la empresa ha establecido objetivos en estas áreas y el progreso realizado. Otros siete episodios se lanzarán semanalmente del 8 de junio al 20 de julio.

A partir de la meta de PUMA de capacitar a 100.000 profesionales directos e indirectos en el empoderamiento de la mujer, surgió el episodio de Derechos Humanos. Anya Dillard , galardonada activista, modelo y emprendedora social estadounidense, se reunió con Viola Wan, directora del equipo de sostenibilidad social de PUMA en China. El episodio analiza el trabajo de auditoría de PUMA con fábricas en su cadena de suministro.

El objetivo de hacer que el uso de los productos PUMA sea seguro al 100 % es la base del episodio Químicos. Cuenta con el vlogger de vida sostenible y saludable Luke Jaque-Rodney de Alemania en conversación con Klaas Nuttbohm de ZDHC, una organización líder en la industria de la moda para eliminar los productos químicos nocivos. Luke es una de las Voces de una Re:Generación de PUMA y trabaja con la marca para traducir la sustentabilidad de una manera que tenga sentido y llegue a la próxima generación.

El tercer episodio, sobre Circularidad, se basa en el objetivo de reducir los residuos de la producción a los vertederos en al menos un 50 %. El Upcycler de EE. UU. y otra de las Voces de una Re:Generation de PUMA, Andrew Burgess, se une al Gerente Senior de Estrategia Corporativa de PUMA, Simon Hessel. Los dos hablan sobre el proceso de reciclaje químico y cómo se usa en RE:FIBRE, el proyecto de reciclaje textil a textil de PUMA.

La colaboración en toda la industria es fundamental para desbloquear el progreso sostenible. A lo largo de la serie de podcasts, PUMA contará con representantes de organismos de la industria, empresas y ONG que promueven marcas cuyo objetivo es garantizar que se implementen y controlen prácticas más sostenibles. 

Los invitados en RE:GEN REPORTS incluyen a la jefa de personal de la Fair Labor Association (FLA), Shelly Han; la líder de participación del sector en la Acción Climática de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Lindita Xhaferi-Salihu; la fundadora y directora ejecutiva de Canopy, Nicole Rycroft; y la Gerente de Trazabilidad del Leather Working Group, Vanessa Brain.

PUMA contó con la ayuda de varias mentes emprendedoras de próxima generación y expertos en sustentabilidad para presentar cada episodio, como Amina Shakeel, miembro del comité estudiantil de la Asociación de Trabajo Justo (FLA); Bertha Shum , fundadora y directora ejecutiva de Earthero, con sede en Hong Kong; Ripudaman Bevli , ambientalista y activista social radicado en India; Melissa Tan , defensora de la acción climática y la sostenibilidad con sede en Malasia; Yumika Hoskin , fundadora de Pecobag, con sede en EE. UU.; Diandra Marizet , ecologista interseccional radicada en EE. UU.; y Monica Buchan-Ng, directora interina de Intercambio de conocimientos en el Centro para la Moda Sostenible del Reino Unido.

Los esfuerzos de sustentabilidad de PUMA han sido reconocidos varias veces. En 2022, la marca encabezó el ranking de sostenibilidad Business of Fashion, el ranking de la plataforma sobre salarios dignos y el ranking FTSE4Good en sus sectores. 

Fue incluida entre las 100 empresas más sostenibles por Corporate Knights, mantuvo su calificación triple A con MSCI y su estatus prime con ISS, dos de las principales agencias de calificación en el campo de la sostenibilidad. Reuters también lo clasificó como el número dos en su industria, y en el punto de referencia de sostenibilidad de S&P, PUMA superó a todas las demás marcas deportivas por primera vez desde 2010.

Sobre Puma

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. 

PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, ​​correr y entrenar, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar influencias del deporte a la cultura callejera y la moda. 

El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here