HyperX patrocina un estudio de la Universidad Estatal de Arizona

El mismo es para ayudar a descubrir predicciones innovadoras sobre el rendimiento de los jugadores mediante la biometría.

0
84
HyperX patrocina un estudio de la Universidad Estatal de Arizona para ayudar a descubrir predicciones innovadoras sobre el rendimiento de los jugadores mediante la biometría (Gráfico: Business Wire)

HyperX , el equipo de periféricos para juegos de HP Inc. y marca líder en juegos y deportes electrónicos, patrocinó un estudio de la Universidad Estatal de Arizona que analizó la biometría de los juegos para encontrar formas de mejorar el bienestar de los jugadores y rendimiento.

Como resultado de la investigación, el Laboratorio de Ciencias del Centro adidas-ASU para el Compromiso descubrió un gran avance en la medición y la comprensión cuando un jugador está llegando a su punto de inflexión (conocido como abandono de la inclinación o la ira) y cómo ayudar a prevenirlo a través de la mejora del bienestar y el rendimiento , actividades y concienciación.

Con el patrocinio de HyperX, el equipo de investigación y los jugadores que participaron en el estudio obtuvieron acceso al mismo equipo de juego que usan los jugadores profesionales y los equipos de deportes electrónicos.

Este es el primer estudio de este tipo en colaboración con una empresa global de juegos y estudios científicos universitarios. HyperX planea expandir su participación en este espacio, asociándose con algunas de las instituciones de ciencias del deporte más innovadoras del mundo para encontrar formas de identificar y abordar los puntos débiles físicos y psicológicos de los jugadores.

“El bienestar y el rendimiento de los jugadores son importantes para HyperX, y observar los factores de estrés junto con otros estados físicos y mentales que los jugadores soportan mientras juegan son factores clave a tener en cuenta para gestionar eficazmente esos momentos de inclinación”, dijo Dustin Illingworth, director de marketing cultural, HiperX.

“La mejora potencial en el bienestar individual que se puede lograr como resultado de la colaboración entre ASU e HyperX presenta una inmensa oportunidad para el futuro de los jugadores y aquellos que pasan largos períodos de tiempo frente a pantallas o monitores”.

Para realizar el estudio, los investigadores de ASU pasaron seis meses recopilando datos biométricos de 45 jugadores experimentados que pasaron de cinco a seis horas jugando uno de los tres videojuegos: “League of Legends”, “Valorant” o “Call of Duty”. Rastrearon la frecuencia cardíaca, la conductividad de la piel, los movimientos oculares y las expresiones faciales utilizando monitores de estado de pulsera y cámaras web y tomaron nota de los puntajes de los juegos.

Los datos se incorporaron a un algoritmo de aprendizaje automático que analizó las conexiones entre el rendimiento de los jugadores y los datos. Ninguna variable biométrica individual podría señalar el rendimiento de los jugadores o los ciclos de fatiga por sí sola. Sin embargo, al reunir todas las variables, el algoritmo reveló un patrón que muestra claramente cuándo ocurrió la inclinación. Como resultado, el equipo pudo predecir la inclinación entre 15 y 20 minutos antes de que ocurriera.

“El apoyo de HyperX para este estudio ha sido invaluable para los estudiantes involucrados y para nuestro centro”, dice Aurel Coza, director del laboratorio científico del Centro adidas-ASU para el compromiso. 

“A medida que el equipo continúa examinando y compartiendo los hallazgos clave iniciales, el objetivo es una fase dos con HyperX. Esta fase se centrará en poner en práctica lo que los estudiantes aprendieron y explorar intervenciones que finalmente ayudarán a las personas a llegar al punto de inclinación”.

Mikala Kass, especialista sénior en comunicaciones de ASU Knowledge Enterprise, escribió un artículo sobre el estudio que incluye hallazgos clave y cómo el estudio puede ayudar a mejorar la salud y el rendimiento de los jugadores, así como a las personas de todo el mundo que trabajan con pantallas.

Acerca de HyperX

Durante 20 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de juego para cada tipo de jugador y la empresa es reconocida constantemente por ofrecer productos que brindan comodidad, estética, rendimiento y confiabilidad excelentes.

Bajo el lema “TODOS SOMOS GAMERS”, los auriculares, teclados, mouse, micrófonos USB y accesorios para consola HyperX para juegos son la elección de los jugadores cotidianos, así como de embajadores famosos, jugadores profesionales, entusiastas de la tecnología y overclockers de todo el mundo porque cumplen las especificaciones de producto más estrictas y están construidos con los mejores componentes de su clase.

Acerca de HP

HP Inc. es una empresa de tecnología que cree que una idea bien pensada tiene el poder de cambiar el mundo. Su cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D ayuda a hacer realidad estas ideas.

Acerca del Centro adidas-ASU para la Ciencia del Compromiso

El adidas-ASU Center for Engagement Science es un entorno colaborativo para el descubrimiento, donde la industria y la academia unen fuerzas para crear un enfoque sistemático para comprender los procesos cognitivos, emocionales y ambientales que impulsan a las personas a comprometerse con productos, experiencias e historias.

Acerca de ASU

La Universidad Estatal de Arizona, clasificada como la “Escuela más innovadora” No. 1 en la nación por US News & World Report durante ocho años consecutivos, ha forjado el modelo para una Nueva Universidad Americana al operar sobre los principios de que el aprendizaje es una experiencia personal y original.

Viaje para cada estudiante; que se nutren de la experiencia y que el proceso de descubrimiento no puede estar limitado por las disciplinas académicas tradicionales. A través de la innovación y el compromiso con la accesibilidad, ASU ha atraído a investigadores pioneros a su cuerpo docente, al mismo tiempo que amplía las oportunidades para estudiantes calificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here