Comic Con Argentina: tres días a pura ciencia ficción, animé y fantasía

Con cerca de 80.000 visitantes, la convención recibió a los hermanos Bárbara y Andy Muschietti que adelantaron todo sobre Flash, Evanna Lynch de Harry Potter, los hermanos Moncada de Breaking Bad y muchos más.

0
102
La convención de animé, fantasía y ciencia ficción, crece cada año. (Foto: ACC)

Del 2 al 4 de junio el complejo Costa Salguero de Buenos Aires recibió a 80 mil fanáticos de la cultura pop en todas sus variantes. La primera de las dos ediciones de este año de la Argentina Comic Con ofreció actividades y sorpresas de primer nivel.

El primer día las estrellas excluyentes fueron los hermanos Bárbara y Andy Muschietti, que revelaron los secretos de Flash, la esperada película en solitario del héroe veloz de DC. Protagonizada por Ezra Miller -cuyos problemas con la ley demoraron mucho el estreno- el filme llegará a las salas el próximo 15 de junio.

Bárbara y Andy Muschietti hablaron sobre “Flash”. (Foto: ACC)

El director de “IT”, contó cómo fue el desafío de trabajar con una estrella del calibre de Michael Keaton y el proceso de acompañarlo a reencontrarse con Batman.

Otra de las figuras que pasó por la Comic Con fue Evanna Lynch, la actriz irlandesa conocida por su papel de Luna Lovegood en la saga Harry Potter. Estuvo los tres días que duró la convención y protagonizó paneles y meet & greet con los fans.

Evanna Lynch, una de las estrellas de la Comic Con Argentina. (Foto: ACC)

Los más carismáticos sin dudas fueron los hermanos Luis y Danny Moncada, mundialmente conocidos como los Primos Salamanca, temible brazo armado de Héctor, líder del cartel con que se involucran los protagonistas de Breaking Bad y su precuela Better Call Saul.

Los hondureños derrocharon simpatía y buena predisposición en cada jornada para interactuar con los asistentes, fotografiarse y hacer bromas.

Los “Primos Salamanca” derrocharon simpatía en los tres días de la convención. (Foto: ACC)

Por otro lado, también pasaron por el Main Stage la actriz de voz Patty Azan (South Park) y Rossy Aguirre, quien le dio su voz a reconocidos personajes animados como Bellota en Las Chicas Superpoderosas y Sailor Mercury en Sailor Moon.

Uno de los eventos con más convocatoria fue el Concurso de Cosplay, en donde los asistentes se lucieron con sus trabajados atuendos recreando algunos de los personajes más populares de hoy y de siempre.

El concurso de Cosplay, un clásico. (Foto: ACC)

En el Auditorio tuvieron lugar charlas sobre doblaje, diseño de juegos de mesa y el cine de John Carpenter. A su vez, contó con la presencia de ICata, una reconocida cosplayer chilena, que habló sobre redes sociales.

Destacados stands con activaciones de las majors y plataformas más importantes tuvieron lugar en espacios destacados dentro de la Comic Con: Netflix, Warner Bros. Pictures, HBO Max, Paramount, Bf Paris, entre otras tuvieron grandes atracciones como la pileta de pelotas de Barbie, el photo opportunity de Stranger Things, Indiana Jones, Friends, Saw, el juego de Flash y mucho más.

Joker, un clásico infaltable en la Comic Con. (Foto: ACC)

También se sumó una excelente variedad gastronómica, actividades para los más chicos e impresionantes stands de reconocidos shows como Friends, Breaking Bad y la película Barbie, que se estrena próximamente. Hubo, además, talleres, exhibiciones y concursos.

A nivel muestras y exhibiciones, la de Ciruelo Cabral fue de las más convocantes. Con el artista firmando y dibujando en vivo y dando conferencias en un auditorio colmado de público.

Ciruelo, el maestro del Fantasy Art, convocó una multitud. (Foto: ACC)

El ameno clima en Buenos Aires, que no parece saber que está a las puertas del invierno, colaboró para que la Feria Medieval al aire libre de más de 1.500 metros cuadrados se pueda disfrutar al máximo.

Hubo atavíos de la época, gastronomía temática, joyería, juegos de arquería, artesanías, exposición de armas y armaduras, entre muchas otras propuestas.

Una sinfónica amenizó las tardes con música de series y películas. (ACC)

Incluso se pudo disfrutar de una banda sinfónica que deslumbró al público con una orquesta de más de 30 músicos en escena interpretando las principales melodías de Harry Potter, The Lord of the Rings y el universo cinematográfico de DC Comics.

La próxima edición de la ACC tendrá lugar en diciembre y festejará sus 10 años de vida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here