DANA y Ant Group anuncian a las mujeres emprendedoras locales ganadoras del programa inaugural SisBerdaya

Seis Grandes Ganadores fueron reconocidos en las categorías micro y ultramicro.

0
111
Concurso final de pitcheo y gala de premios de SisBerdaya (Foto: Business Wire)

SisBerdaya, una iniciativa local de DANA y Ant Group dedicada a empoderar a las mujeres empresarias de Indonesia, principalmente de micro y ultramicroempresas, anunció seis Grandes Ganadores en Yakarta. Representan una amplia gama de industrias, desde la fabricación de alimentos hasta la artesanía.

Los grandes ganadores de la competencia de lanzamiento final del Área 1 (Kalimantan y Sumatera) son Siti Aswinda de Medan , quien dirige un negocio culinario llamado ‘Bakso Makiji’ en la categoría de microempresas Efariany de Pekanbaru con ‘Rumah Bawang Kadedika’ en la ultramicro categoría de negocios.

Del Área 2 (Sulawesi, Java, Nusa Tenggara, Bali y Papua), los Grandes Ganadores son Eka Shandy de Makassar , que tiene un negocio de artesanía y tejido llamado ‘Dituta’ en la categoría de microempresa y Musridawanti de Makassar con un negocio de artesanía. Whantie Collection’ en la categoría de ultra microempresas.

Los grandes ganadores del Área 3 (Gran Yakarta, Bogor, Depok, Tangerang y Bekasi) son Inne Viryani de Tangerang con su ‘Coklat and Sambal Kurma Riasafood’ en la categoría de microempresas y Romauli Sri Astuti del centro de Yakarta que dirige una cebolla frita. negocio basado llamado ‘Ulimus’ en la categoría de ultra micro negocios.

Los seis Grandes Ganadores se destacaron en base a sus planes de negocios presentados durante la competencia de lanzamiento final. Los criterios de evaluación incluyen el modelo de negocio, la escalabilidad operativa, las proyecciones financieras y la innovación digital, incluido el marketing digital y la adaptabilidad de pago con QRIS.

Cada uno de los Grandes Ganadores tiene derecho a un premio de 20 millones de IDR (para la categoría de microempresas ultra) o 35 millones de IDR (para la categoría de microempresas) como capital empresarial para llevar a cabo sus planes de crecimiento.

Además, otras 24 Mujeres Empresarias Destacadas también fueron reconocidas por el programa. Recibirán un premio en efectivo como capital empresarial para invertir en el crecimiento de sus negocios. Todas las propietarias de empresas representan una amplia gama de negocios, incluidos textiles, artesanías, alimentos envasados ​​y más.

Agustina Samara, directora de personas y estrategia corporativa de DANA Indonesia , dijo: “Felicitaciones a todos los ganadores del programa SisBerdaya por su dedicación y esfuerzo para completar la serie de procesos de selección, tutoría y capacitación. Es un honor para nosotros presenciar el rápido progreso de cada participante”. mejora en la obtención de una comprensión más profunda de la digitalización empresarial y el desarrollo de un plan de negocios más sostenible. También nos gustaría agradecer a todos los que han contribuido a la finalización exitosa del SisBerdaya inaugural. El programa SisBerdaya ha demostrado que la colaboración es una de las claves para lograr independencia económica para las mujeres indonesias”.

“La finalización exitosa de la inauguración de SisBerdaya marca un comienzo emocionante para que las ganadoras y las destacadas empresarias del programa persigan sus sueños e inspiraciones. Nos gustaría alentar a todos los participantes de SisBerdaya a que continúen interactuando entre sí y con la comunidad local para empoderar a más mujeres con ideas afines para que tengan éxito”, dijo la Sra. Carrie Suen, asesora sénior de Asuntos Globales y Estrategias de Sostenibilidad de Ant Group.

“Ha sido una lección de humildad involucrar a un grupo tan diverso de mujeres empresarias locales que operan micro y ultramicroempresas de diferentes regiones, industrias y orígenes. Junto con DANA, estamos orgullosos de haber contribuido a apoyarlos para que alcancen su máximo potencial a escala mundial”.

El programa SisBerdaya ha estado funcionando durante los últimos tres meses, de marzo a mayo de 2023. Después de recibir más de 2400 solicitudes de diversas regiones de Indonesia, se seleccionaron 180 solicitantes para pasar por una tutoría y capacitación de habilidades de un mes de un grupo de expertos de DANA. , Ant Group y otros socios industriales y gubernamentales.

Durante la competencia de lanzamiento final, participaron 30 finalistas de tres categorías de áreas diferentes que representaban a micro y ultramicroempresas y presentaron sus planes de negocios frente al jurado, compuesto por Agustina Samara (Chief People and Corporate Strategy Officer DANA Indonesia), Rose Dian Sundari (Directora de Desarrollo de Inclusión Financiera de la Autoridad de Servicios Financieros), Carrie Suen (Asesora Principal, Asuntos Globales y Estrategias de Sostenibilidad, Ant Group), Septriana Tangkary (Directora de Información y Comunicación para la Economía y el Ministerio Marítimo de Comunicación e Informática), Mira Rahmawaty (Subdirectora del Grupo de Desarrollo de MIPYME, Departamento de Desarrollo y Protección al Consumidor de MIPYME, Banco de Indonesia) y Temmy (Programa NAKAMA).

La competencia de lanzamiento final y la gala de premiación de SisBerdaya también es presenciada por Edwin Nurhadi, Director de Desarrollo de Inclusión Financiera de la Autoridad de Servicios Financieros (OJK) y Elsya MS Chani, Jefa del Grupo de Desarrollo de MIPYME y Finanzas Inclusivas, Departamento de Desarrollo de MIPYME y Protección al Consumidor. del Banco de Indonesia.

Edwin Nurhadi, Director de Desarrollo de Inclusión Financiera de la Autoridad de Servicios Financieros (OJK) transmitió: “Nosotros en OJK nos gustaría expresar nuestra gratitud por la implementación de SisBerdaya. Este programa es consistente con las iniciativas de OJK y del Gobierno. También solicitamos la ayuda y participación de Ministerios, Instituciones y MIPYMES para trabajar juntos en la mejora de la educación financiera, con el mismo espíritu todo es posible.”

Elsya MS Chani, jefa del Grupo de Desarrollo de MIPYME y Finanzas Inclusivas, Departamento de Desarrollo de MIPYME y Protección al Consumidor de Bank Indonesia, dijo: “Agradecemos las contribuciones de DANA y Ant Group como evidencia concreta del crecimiento de las MIPYME de mujeres en Indonesia. Confiamos en que los participantes recibirán nuevos conocimientos y estrategias para convertirse en emprendedores empoderados. El empoderamiento de las MIPYMES es un negocio que involucra la colaboración de todos los interesados. La esperanza es que esta iniciativa no llegue a su fin, sino que continúe expandiéndose”.

Para crear un programa sostenible y efectivo, DANA y Ant Group continuarán monitoreando el desarrollo de los planes comerciales de todos los ganadores y brindarán servicios de consultoría comercial conjunta con los empleados de DANA si es necesario para los ganadores.

Lista de Grandes Ganadores de SisBerdaya


Categoría de negocio

Área

Nombre del ganador y
tipo de negocio

historia de negocios

Ultra-micro

Área 1

Efariany
Rumah Bawang
Kadedika

El primer ajo negro pionero en Riau, basado en la experiencia personal del propietario de encontrar imposible obtener ajo negro en Pekanbaru. Rumah Bawang Kadedika vende ajo negro como una medicina natural que puede tratar la diabetes, la hipertensión y una variedad de otras dolencias.

Área 2


Colección Musridawanti Whantie

Esta empresa artesanal con sede en Makassar crea una variedad de cosas, incluidas prendas de vestir y artesanías hechas de basura plástica. La Colección Whantie también ha otorgado autoridad a las amas de casa (IRT) y a los basureros en las inmediaciones de las casas de producción.

Área 3

Romauli Sri Astuti
Ulimus

Ulimus se desarrolló con el objetivo de hacer que las cebollas fritas fueran más atractivas para todos. Las cebollas fritas crujientes de Ulimus se ‘convierten’ en deliciosos bocadillos con sabores variados con el objetivo de exponerlos como un complemento de la comida tradicional indonesia.

micro

Área 1

Siti Aswinda
Bakso Makiji

Siti Aswinda quiere fabricar Bakso Makiji en Medan para resolver las dificultades de las madres trabajadoras que no tienen mucho tiempo para dar comida buena y nutritiva a sus familias usando el hashtag #BaksoBikinBahagia. Aspira a tener más de 150 agentes y distribuidores en toda Indonesia a través de SisBerdaya.

Área 2

Eka Shandy
Dituta

Dituta se enfoca en hacer una artesanía intrigante con basura de hoja de plátano. Uno de sus objetivos al administrar este negocio es convertirse en el centro de tejido más grande del este de Indonesia y, al mismo tiempo, mejorar la vida de las personas mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

Área 3

Inne Viryani
Coklat y Sambal Kurma
‘Riasafood’

Inne Viryani presenta Riasafood, que ofrece sambal y chocolate producido a partir de dátiles, como resultado de su comprensión de la necesidad de bocadillos dulces que sean saludables, variados y bajos en azúcar. Con la nueva experiencia y conocimientos de SisBerdaya, Inne confía en que podrá aumentar su número de revendedores a 100 y abrir 30 puntos de venta.

Acerca de DANA
DANA es una empresa financiera de tecnología basada en billetera digital que ofrece plataformas de pago y servicios financieros en Indonesia. Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, DANA ahora ha llegado a más de 135 millones de usuarios en Indonesia. 
DANA proporciona soluciones completas de transacciones digitales que son seguras, fáciles y convenientes para usuarios, comerciantes e instituciones financieras. La solución DANA, desarrollada por ingenieros líderes en tecnología financiera en Indonesia, tiene como objetivo promover y acelerar la educación y la inclusión financiera en Indonesia. 
Además de empoderar las finanzas digitales, DANA también busca alentar a la sociedad indonesia a través de iniciativas sociales impactantes que se enfocan en empoderar a las mujeres y preservar el medio ambiente.
Acerca de Ant Group
Ant Group tiene sus raíces en Alipay, que se estableció en 2004 para generar confianza entre vendedores y compradores en línea. A lo largo de los años, Ant Group ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas abiertas de Internet del mundo.
A través de la innovación tecnológica, Ant Group apoya a sus socios en la prestación de servicios financieros digitales y de vida digital convenientes e inclusivos a consumidores y pymes. Además, ha estado introduciendo nuevas tecnologías y productos para apoyar la transformación digital de las industrias y facilitar la colaboración industrial. 
Al trabajar junto con socios globales, la compañía permite a los comerciantes y consumidores realizar y recibir pagos y remitir en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here