El Museo Aga Khan da vida al fin de semana largo del Día de Canadá con Rhythms of Canada

El muy esperado festival de verano regresa este año con una lista aún mayor de artistas locales e internacionales, comida deliciosa y actividades para todas las edades.

0
57
El festival Rhythms of Canada regresa al Museo Aga Khan, el Parque Aga Khan y el Centro Ismaili, Toronto. Crédito de la foto: Aly Manji

Desde la noche del 30 de junio al 3 de julio, el festival Rhythms of Canada regresa al Museo Aga Khan, el Parque Aga Khan y el Centro Ismaili de Toronto con una celebración vibrante del tapiz diverso que llamamos hogar. 

Desde una impresionante alineación de cabezas de cartel que incluye al dúo de renombre mundial Salim-Sulaiman y el grupo de música electrónica canadiense The Halluci Nation hasta un taller de ejercicios de danza de Bollywood y una exhibición cautivadora con talentos de Afganistán, los visitantes disfrutarán de un programa fascinante durante todo el fin de semana.

Entre actuaciones especiales y actividades prácticas, los visitantes pueden explorar un bullicioso mercado artesanal o tomar un refrigerio de los deliciosos platos locales en el Parque Aga Khan. Como parte de la celebración, Rhythms of Canada reunirá a la comunidad de Wynford Drive a través de atractivas activaciones del Centro de Ciencias de Ontario, así como actuaciones animadas del Centro Cultural Japonés Canadiense.

Las actuaciones nocturnas más comentadas de este año incluyen:

  • Salim-Sulaiman : el dúo de compositores ha compuesto la música de más de 100 películas y programas de televisión, incorporando influencias cinematográficas, folclóricas, electrónicas y sufíes en su música, redefiniendo la escena musical en la India.
  • The Halluci Nation : el grupo de música electrónica canadiense (anteriormente conocido como A Tribe Called Red) combina hip-hop, reggae, moombahton y música de baile influenciada por el dubstep con elementos de la música indígena.
  • Borelson : el sonido único del artista con sede en Toronto combina hip-hop y afrofusión con jazz, música clásica y gospel. Inspirado en el afrofuturismo y la filosofía Ubuntu, su trabajo une comunidades y tiene como objetivo impulsar la esperanza y un sentido de libertad colectiva.
  • Balaklava Blues : combinando la polifonía ucraniana y otras tradiciones populares con EDM, trap y dubstep, el dúo utiliza su música como plataforma de lanzamiento para explorar el blues que ha emanado durante mucho tiempo de la estepa ucraniana.
  • Mas Aya – Inspirado en la música meditativa, el productor y percusionista con sede en Toronto Mas Aya crea paisajes sonoros expansivos y alargados que están profundamente arraigados en sus conexiones con Nicaragua.

Entre la interesante programación de actividades que se ofrecerán durante la celebración de este año, los visitantes también podrán disfrutar de:

  • Conocer y saludar a Polkaroo de TVO y la oportunidad de tomarse fotos con el personaje favorito de Polka Dot Door.
  • Proyecciones especiales en la Sala Bellerive de:
  • TVO Arts: una serie que invita a la reflexión y que analiza de cerca las obras icónicas del arte canadiense.
  • Una serie documental coproducida por TVO y el Museo Aga Khan que ofrece a los espectadores una visión íntima de las prácticas de trabajo, las influencias y la inspiración de los artistas.
  • Actividades familiares gratuitas y de pago, que incluyen actividades interactivas en las galerías, show de magia del Fun Master, pintacaras y talleres creativos.
  • Una serie de talleres de danza Kathak, Ghoomar y Bollywood.
  • Emocionantes actuaciones emergentes de artistas locales, patrocinadas por TD Bank Group.
  • Actuaciones diurnas únicas de artistas emocionantes como el Haneen Choir, el grupo japonés de percusión taiko Nagata Shachu, Sounds of Afganistán y el Centro Cultural Chino del Gran Toronto.
  • Una ceremonia de celebración del Día de Canadá con la Banda del Regimiento Real de Canadá.
  • Entrada gratuita a la Galería de Colecciones del Museo y entrada reducida a la exposición más reciente, Rumi .

“El festival Rhythms of Canada es una celebración de culturas y sonidos que encarnan el mandato del Museo de utilizar las artes para unir a las personas y contribuir a sociedades más inclusivas y pacíficas”, dice la Dra. Ulrike Al-Khamis, directora y directora ejecutiva de Aga. Museo Khan. 

“El festival celebra la diversidad y el pluralismo de Canadá mientras honra su historia y sus raíces. Se ha convertido en un evento anual muy esperado que fortalece de manera vibrante las conexiones dentro de nuestra comunidad y más allá”.

Rhythms of Canada ha recibido asistencia financiera del Fondo de Atracciones Culturales de Ontario, un programa del Gobierno de Ontario a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, administrado por la Corporación del Fondo de Atracciones Culturales de Ontario.

El Museo agradece el apoyo de nuestro Patrocinador Oro, Sun Life Assurance Company of Canada, y los Patrocinadores Plata, Soneri Investment Group y TD Bank Group.

Acerca del Museo Aga Khan

El Museo Aga Khan en Toronto, Canadá, ha sido establecido y desarrollado por Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que es una agencia de Aga Khan Development Network (AKDN). 

A través de exposiciones permanentes y temporales, actividades educativas y artes escénicas, la misión del Museo es despertar el asombro, la curiosidad y la comprensión de las culturas musulmanas y su conexión con otras culturas a través de las artes. 

Diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, el Museo comparte un sitio de 6,8 hectáreas con el Centro Ismaili de Toronto, que fue diseñado por el arquitecto Charles Correa. El parque paisajístico circundante fue diseñado por el arquitecto paisajista Vladimir Djurovic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here