Intuit Mailchimp encuentra que la gran mayoría de los comerciantes de PYMES están comprados en inteligencia artificial

Intuit Mailchimp encargó a una empresa de consultoría independiente que encuestara a los especialistas en marketing de todo el mundo sobre sus objetivos y barreras para el éxito.

0
61
(Gráfico: Business Wire)

Intuit Mailchimp, el líder mundial en automatización y marketing por correo electrónico, publicó un informe titulado “El futuro del marketing de IA no se agrega: está integrado “, que explora las perspectivas de los profesionales del marketing sobre la IA y la automatización en todo el mundo y los casos de uso sobre cómo se pueden adoptar la inteligencia artificial (IA) y la automatización para los profesionales del marketing.

Un estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Mailchimp destaca varios problemas importantes que las pequeñas y medianas empresas de hoy en día (PYMES) cuando se trata de madurar sus prácticas de marketing, como crear contenido nuevo de forma regular y tener los conocimientos adecuados para ayudarles a entregar ese contenido a la audiencia adecuada en el momento adecuado para impulsar el comportamiento deseado.

Afortunadamente, los especialistas en marketing de hoy tienen acceso a kits de herramientas de marketing que están integrados con tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML). El 88 % de los especialistas en marketing cree que su organización de marketing debe aumentar el uso de la automatización y la inteligencia artificial para cumplir con las expectativas de los clientes y mantenerse competitivo.

La encuesta, recopilada en marzo de 2023 entre más de 300 comerciantes de pymes en América del Norte, Australia y el Reino Unido, nos dice que los comerciantes luchan por mantenerse competitivos, pero también están ansiosos y entusiasmados por incorporar soluciones tecnológicas avanzadas en sus estrategias de marketing.

Intuit Mailchimp usó los hallazgos de la investigación del estudio para explorar cómo se puede combinar el poder del aprendizaje automático con el poder de generación de contenido de la IA generativa para resolver algunos de los desafíos más comunes que enfrentan los especialistas en marketing hoy en día y ayudarlos a mantenerse competitivos.

“Algunos de los comentarios más frecuentes e importantes que escuchamos de los especialistas en marketing y las PYMES sobre la creación de contenido es que no tienen el tiempo, los datos, la experiencia o las herramientas necesarias para crear un excelente contenido personalizado, sin mencionar el tiempo que lleva analizarlo. ”, dijo John Humphrey, jefe de productos de plataforma de datos de Intuit Mailchimp.

“Entonces, en Mailchimp, pensamos mucho en la ‘personalización a escala’, o desglosar por qué una campaña funciona de la manera que lo hizo con información detallada y sugerencias sobre cómo mejorar esas campañas y con quién compartirlas”.

Los datos cuentan una historia

El marketing es una industria que está evolucionando rápidamente y seguirá haciéndolo a medida que cambien las necesidades de los clientes y avance la tecnología. Este informe explora lo que esto podría significar para los especialistas en marketing, cómo se sienten los especialistas en marketing acerca de los avances tecnológicos y cómo se pueden usar estas tecnologías para abordar las necesidades de los especialistas en marketing en el futuro. Aprendimos que los especialistas en marketing de las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una multitud de problemas:

  • En promedio, los especialistas en marketing usan 5 plataformas diferentes para planificar, ejecutar y analizar sus campañas de marketing.
  • El 44% de los especialistas en marketing dicen que la capacidad limitada para comparar su desempeño con el de sus pares les impide alcanzar sus objetivos.
  • El 49 % considera que la escalabilidad limitada es el riesgo más significativo asociado con una automatización de marketing y una adopción de IA inadecuadas

Pero también aprendimos que están ansiosos por encontrar soluciones:

  • El 67% de los encuestados cree que aumentar estratégicamente la adopción de la automatización del marketing es esencial para adquirir y retener clientes.
  • El 70% de los especialistas en marketing dicen que la información sobre el rendimiento de la campaña en comparación con los objetivos comerciales es valiosa para que su organización de marketing logre sus principales prioridades.
  • El 73 % de los especialistas en marketing dijo que la información sobre la participación del cliente omnicanal (es decir, una vista de 360 ​​grados de las interacciones del cliente con la empresa para una mejor personalización y participación) es valiosa para que su organización de marketing logre sus principales prioridades.

Ayudar a los especialistas en marketing a satisfacer sus necesidades

El aprendizaje automático ha mejorado enormemente la capacidad de los especialistas en marketing de las PYMES para adaptar el contenido y conectarse mejor con sus audiencias, pero no ha abordado la necesidad de soluciones escalables para generar el contenido necesario para respaldar experiencias personalizadas. Ahí es donde los pares de la industria anticipan que intervendrá la IA, una herramienta de apoyo que ayuda a los especialistas en marketing a ahorrar tiempo y llevar su marketing más lejos sin renunciar al control. De hecho, el 50 % de los profesionales del marketing cree que la adopción inadecuada de la IA les impide alcanzar sus objetivos.

“Mi consejo para los especialistas en marketing es que se tomen el tiempo para comprender el aprendizaje automático y comprender lo que desbloquea en términos del potencial para diferenciar grupos de clientes a escala para mantenerse a la vanguardia”, dijo Maya Wilson, directora de ciencia de datos en Intuit Mailchimp.

“Las herramientas impulsadas por IA están comenzando a comprender el contenido de la forma en que lo entiende un especialista en marketing y pueden proporcionar recomendaciones basadas en esa comprensión. Esto se puede utilizar para el diseño, la estrategia de segmentación y la optimización de contenido”.

Las automatizaciones impulsadas por el aprendizaje automático y la IA pueden ser excelentes soluciones para la creación de contenido y la generación de audiencia, pero los especialistas en marketing enfrentan otros desafíos.

Por ejemplo, el 88 % de los especialistas en marketing de pequeñas y medianas empresas están de acuerdo en que las expectativas de los clientes están en su punto más alto, pero aproximadamente el 70 % de los encuestados carecen de recomendaciones basadas en datos para mejorar el rendimiento en comparación con sus pares. Los datos son poderosos y, en asociación con las herramientas de IA/ML, los especialistas en marketing pueden obtener información y recomendaciones que podrían mejorar significativamente su capacidad para comprender y conectarse con sus clientes a escala, segmentarlos o incluso compararlos con sus competidores.

“Pudimos utilizar los datos de los clientes a los que se accedió a través de nuestra integración de Shopify para identificar y segmentar a los clientes en función del historial de compras y cómo interactúan en nuestro sitio web, lo que nos permitió redirigir a nuestros clientes en función de compras anteriores con sugerencias para un café similar si les gustaba el uno que probaron”, dijo Alan Fischer de PERC Coffee , un cliente de Intuit Mailchimp.

“El desgaste es, con mucho, el más alto entre la primera y la segunda compra. Si alguien no ha hecho una segunda compra en 21 días, probablemente se haya quedado sin café, por lo que lo estamos presionando y ofreciendo códigos de descuento”.

¿Así que lo que?

El hecho es que muchos especialistas en marketing de empresas pequeñas y grandes ya han encontrado formas nuevas y emocionantes de integrar la IA y las automatizaciones en sus herramientas diarias. Creemos que los especialistas en marketing podrán usar su tiempo de nuevas formas, ya que la tecnología de inteligencia artificial les permite crear y lanzar más campañas y productos con una calidad y frecuencia más altas de lo que eran capaces de hacer antes

Los especialistas en marketing pueden encontrar que después de integrar automatizaciones confiables, de repente tienen tiempo para concentrarse en los problemas más apremiantes: cuáles son los puntos débiles de sus clientes que aún no están abordando o qué productos y ofertas podrían abordar esas necesidades no satisfechas de los clientes.

Acerca de Intuit Mailchimp:

Intuit Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing y correo electrónico para empresas en crecimiento. Capacitamos a millones de clientes en todo el mundo para iniciar y hacer crecer sus negocios con tecnología de marketing de clase mundial, atención al cliente galardonada y contenido inspirador.

Mailchimp coloca las recomendaciones respaldadas por datos en el centro de su marketing, para que pueda encontrar e interactuar con los clientes a través del correo electrónico, las redes sociales, las páginas de destino y la publicidad, automáticamente y con el poder de la IA. En 2021, Intuit adquirió Mailchimp.

Acerca de Intuit:

Intuit es la plataforma de tecnología financiera global que impulsa la prosperidad de las personas y las comunidades a las que servimos. Con más de 100 millones de clientes en todo el mundo que usan TurboTax , Credit Karma , QuickBooks y Mailchimp , creemos que todos deberían tener la oportunidad de prosperar. Nunca dejamos de trabajar para encontrar formas nuevas e innovadoras de hacerlo posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here