Truecaller lanza grabación de llamadas impulsada por IA para iPhone y Android

Truecaller ha lanzado su función de grabación de llamadas impulsada por IA para sus 350 millones de usuarios activos tanto en iPhone como en Android, comenzando desde EE. UU. y gradualmente a diferentes partes del mundo en los próximos meses. La funcionalidad impulsada por IA distingue significativamente a Truecaller de otros en este espacio.

0
192
Grabación de llamadas entrantes (Foto: Business Wire)

La nueva función registra ambos lados de la llamada con gran claridad y proporciona transcripciones resumidas de todas las grabaciones de llamadas, convirtiendo la grabación de llamadas en texto que es fácil de navegar. Cada transcripción vendrá con una breve línea de asunto que facilita la búsqueda rápida y precisa dentro de estas transcripciones utilizando la tecnología Large Language Model (LLM). Esto eliminará la necesidad de revisar horas de grabaciones para localizar una información específica (esto se implementará pronto).

  • Call Recorder permite a los usuarios grabar llamadas entrantes y salientes específicas dentro de la aplicación, preservando cada detalle y manteniendo a raya el spam y las llamadas molestas.
  • Los usuarios pueden administrar fácilmente las grabaciones: escuchar, cambiar el nombre, compartir o eliminar, en nuestra plataforma intuitiva.
  • Esta función permite a los usuarios concentrarse en las discusiones sin preocuparse por tomar notas, lo que aumenta la productividad.
  • Inicialmente estará disponible para nuestros usuarios premium en los EE. UU., pronto estará disponible en todo el mundo.
  • Todas las grabaciones se almacenan localmente en los dispositivos de los usuarios, lo que garantiza una privacidad absoluta.
  • Los usuarios de iPhone podrán mantener una copia de seguridad de todas las grabaciones en su almacenamiento de iCloud para que no se pierdan. Los usuarios de Android pueden optar por hacer una copia de seguridad de las grabaciones en su Google Drive.
  • Además de lo anterior, Truecaller promete algunas inclusiones interesantes para esta característica pronto, como un resumen generado por IA de la grabación y el título de la llamada breve.

Hablando sobre la nueva función, Raphael Mimoun, director de productos de telefonía en la nube de Truecaller, declaró : ” La decisión de lanzar la función de grabación de llamadas de Truecaller se inspira en los avances en los modelos de aprendizaje de idiomas (LLM) que tienen como objetivo redefinir la experiencia de grabación de llamadas. Nuestra nueva función permite la recuperación y el uso rápidos e intuitivos de grabaciones con búsqueda inteligente y resúmenes de llamadas. Estamos ansiosos por ver su impacto transformador en la forma en que nuestros usuarios administran sus llamadas, graban, recuperan y utilizan conversaciones”.

Se puede acceder a esta función de las siguientes maneras para los usuarios de iPhone y Android:

Para Iphone:

Para las llamadas entrantes, los usuarios pueden responder la llamada entrante, abrir la aplicación Truecaller e ir a la pestaña Buscar. Uno solo tiene que tocar el botón ‘Grabar una llamada’ y llamar a la línea de grabación, que es un número especial proporcionado por Truecaller. La pantalla de llamadas luego brindará la opción de fusionar esas dos llamadas.

Para las llamadas salientes, los usuarios pueden navegar a la aplicación Truecaller y usar la pestaña Buscar para encontrar la opción ‘Grabar una llamada’. Después de llamar a la línea de grabación, pueden agregar una llamada eligiendo un contacto de la agenda o ingresando manualmente el número deseado. Una vez que las dos llamadas se fusionen, la llamada se grabará.

Tanto para las llamadas entrantes como para las salientes, una vez que finaliza la llamada en conferencia, se enviará una notificación automática cuando la grabación esté lista. Los usuarios también pueden acceder a las llamadas que se grabaron previamente utilizando la aplicación Truecaller. 

En el iPhone, todas las llamadas grabadas se almacenan directamente en el dispositivo, lo que garantiza un control completo. Además, los usuarios tienen la opción de crear una copia de seguridad en iCloud, lo que brinda una capa adicional de seguridad.

Para Android :

El marcador Truecaller incluye un botón de grabación dedicado para iniciar o detener la grabación. En otros marcadores, los usuarios tendrán un botón ‘flotante’ para iniciar o finalizar la grabación. Una vez que finaliza la llamada, una notificación automática alertará a los usuarios sobre la disponibilidad de la conversación grabada, que se puede organizar y administrar fácilmente.

Con las llamadas grabadas al alcance de la mano, los usuarios de Truecaller obtienen una flexibilidad sin igual en la gestión de sus conversaciones. Pueden escuchar grabaciones fácilmente, cambiarles el nombre para una mejor organización, eliminar las no deseadas o compartirlas sin problemas con otras aplicaciones como Airdrop, Messages o Mail.

Acerca de Truecaller:

Truecaller es la plataforma global líder para verificar contactos y bloquear comunicaciones no deseadas. Permiten conversaciones seguras y relevantes entre personas y hacen que sea eficiente para las empresas conectarse con los consumidores. El fraude y la comunicación no deseada son endémicos de las economías digitales, especialmente en los mercados emergentes. 

Tienen la misión de generar confianza en la comunicación. Truecaller es una parte esencial de la comunicación diaria para más de 350 millones de usuarios activos, con más de mil millones de descargas desde su lanzamiento y alrededor de 50 mil millones de llamadas no deseadas identificadas y bloqueadas en 2022. Con sede en Estocolmo, desde 2009, son cofundador- empresa liderada, emprendedora, con un equipo gerencial altamente experimentado. Truecaller cotiza en Nasdaq Estocolmo desde el 8 de octubre de 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here