KuCoin Dorian Vincileoni, la colaboración entre CEX y DEX impulsará Web3 en la Conferencia Proof Of Talk

Los líderes de Web3 abordan el debate entre centralización y descentralización en Proof Of Talk.

0
73
KuCoin Dorian Vincileoni, la colaboración entre CEX y DEX impulsará Web3 en la Conferencia Proof Of Talk. Los líderes de Web3 abordan el debate entre centralización y descentralización en Proof Of Talk. (Foto: Business Wire)

Un cautivador panel de discusión en la conferencia Proof Of Talk en París contó con la presencia de Dorian Vincileoni, director de desarrollo comercial para Europa de KuCoin , junto con líderes de la industria de BitMEX, Messari y Ceffu (anteriormente Binance Custody). 

El panel, moderado por Peter Zemsky, vicedecano de INSEAD, abordó el polémico tema del papel de la centralización en el panorama Web3 en rápida evolución y exploró los desafíos y oportunidades que surgen de la interacción entre centralización y descentralización.

El jefe de desarrollo comercial de KuCoin Europa , Dorian Vincileoni, enfatizó la importancia de que los elementos centralizados y descentralizados coexistan y desempeñen un papel beneficioso en el paradigma Web3. Destacó cómo las estructuras centralizadas pueden actuar como peldaños hacia la descentralización total, brindando la infraestructura, el soporte y la experiencia del usuario necesarios para facilitar la adopción de tecnologías descentralizadas.

A lo largo de la conversación, los panelistas reconocieron los desafíos y oportunidades que presenta la tensión entre centralización y descentralización. Enfatizando que CEX y DEX están uniendo fuerzas para revolucionar el futuro del comercio de criptomonedas, atendiendo las necesidades de todos los inversores. 

Los intercambios centralizados (CEX) impulsarán la adopción masiva, mientras que los intercambios descentralizados (DEX) pueden seguir siendo la opción preferida para los inversores maduros. Al centrarse en generar confianza, transparencia y fomentar la colaboración entre participantes centralizados y descentralizados, la industria tiene como objetivo promover colectivamente la innovación y el crecimiento, permitiendo a los inversores diversificar libremente sus activos en ambas plataformas.

Los intercambios centralizados seguirán centrándose en generar confianza y transparencia entre todas las partes interesadas. Enfatizaron la necesidad de colaboración e interoperabilidad entre jugadores centralizados y descentralizados para fomentar la innovación e impulsar el crecimiento en la industria.

La construcción de confianza como un actor centralizado en un entorno descentralizado fue otro tema clave de discusión. Vincileoni destacó el compromiso de KuCoin con la seguridad de los activos del usuario, la transparencia y una plataforma centrada en el usuario, destacando la importancia de medidas de seguridad sólidas, iniciativas de transparencia como Prueba de Reservas (PoR) y mantener una experiencia fácil de usar.

De cara al futuro, los panelistas expresaron su creencia de que los elementos centralizados seguirán teniendo un lugar dentro de Web3, aunque de una manera más colaborativa e integrada con los sistemas descentralizados. Reconocieron el valor que los jugadores centralizados como KuCoin pueden brindar en términos de servicios, soporte e infraestructura para facilitar el crecimiento y la adopción de tecnologías descentralizadas.

El panel de discusión de hoy generó conversaciones interesantes y profundizó la comprensión del debate centralización-descentralización dentro del ecosistema Web3. Al lograr el equilibrio adecuado entre estos dos paradigmas, la industria tiene como objetivo desarrollar un ecosistema Web3 sólido que beneficie a todas las partes interesadas.

Acerca de KuCoin

Lanzado en septiembre de 2017, KuCoin es un intercambio global de criptomonedas con sede operativa en Seychelles. Como una plataforma orientada al usuario con un enfoque en la inclusión y el alcance de la acción comunitaria, ofrece más de 700 activos digitales y actualmente ofrece comercio al contado, comercio de margen, comercio fiduciario P2P, comercio de futuros, participación y préstamos a sus 27 millones de usuarios en 207 países. y regiones.

En 2022, KuCoin recaudó más de $150 millones en inversiones a través de una ronda previa a la Serie B, lo que llevó las inversiones totales a $170 millones con la Ronda A combinada, con una valoración total de $10 mil millones. 

KuCoin es actualmente uno de los 5 principales intercambios de cifrado según CoinMarketCap. Forbes también nombró a KuCoin como uno de los mejores intercambios de criptomonedas en 2023. En 2022, The Ascent nombró a KuCoin como la mejor aplicación de criptomonedas para entusiastas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here