Empresa salteña biotecnológica participó en la Convención Internacional BIO realizada en Boston

Food4You de Antonieta Rodríguez estuvo presente en este encuentro realizado en Boston, Estados Unidos, que reunió a más de 14.000 lideres biotecnológicos de 4 mil empresas de 60 países y profesionales del sector.

0
67

A través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Gobierno de Salta, esta empresa salteña participó en una misión de Biotecnología de la que participaron empresas de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Chubut y Salta.

La empresa salteña está dedicada al desarrollo de ingredientes alimentarios biotecnológicos basados en plantas. Diseña y optimiza combinaciones únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los animales (basados en vegetales), mediante fermentación de precisión.

La convención fue una gran oportunidad para que las empresas e instituciones vinculadas a la biotecnología obtengan información de alto valor científico y financiero, cerrar alianzas estratégicas, lograr financiación para proyectos y conseguir nuevos clientes.

Empresa salteña biotecnológica participó de la Convención Internacional BIO realizada en Boston

La delegación argentina contó además con funcionarios representantes del CFI de las provincias participantes. Durante el evento la Cancillería de nuestro país organizó en el marco de la feria una actividad denominada “Argentina Global Innovation Hub” que permitió mostrar la oferta tecnológica exportable del sector argentino de biotecnología y su distribución geográfica a lo largo del territorio.

En Argentina, el sector biotecnológico cuenta con más de 200 empresas, lo que ubica al país entre los primeros 20 en el mundo. El sector genera 2100 millones de dólares en productos exclusivamente biotecnológicos y brinda empleo a más de 27.000 personas. Los principales destinos de las exportaciones argentinas son Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, China, Países Bajos, Bolivia, Colombia y Chile.

La comitiva estuvo integrada además por funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y la Cámara Argentina de Biotecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here