Empresas estadounidenses presentes en el Trade Forum 2023

El evento, el cual reúne a las principales empresas internacionales, se llevará a cabo este lunes 10 y finalizará el 12 Julio en la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, Nancy Clara, directora de la revista Hispanic Target estará presente para capacitar a los empresarios argentinos sobre cómo invertir en los Estados Unidos.

0
167

El Trade Formun de este año busca ampliar y diversificar la matriz productiva de la provincia de Entre Ríos generando oportunidades de intercambio de conocimiento, inversión y desarrollo de nuevas actividades y mercados para los sectores tradicionales y también para las industrias de base tecnológica, creativas, el turismo, el cáñamo, y la transformación de la matriz energética hacia fuentes renovables.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos remarcó la importancia que tiene el Trade Forum en la provincia, un evento el cual busca generar oportunidades de intercambio e inversión y contará con la presencia de más de 30 empresas norteamericanas.

“Este segundo Foro de Negocios entre las empresas de nuestra provincia y sus contrapartes norteamericanas y de otros países del mundo viene a consolidar el trabajo que iniciamos para insertar la producción entrerriana en los principales mercados mundiales y aquellos que tienen una gran potencialidad. Es una oportunidad muy valiosa para seguir transformando nuestra provincia”, expresó el mandatario argentino.

Bordet subrayó además que “las empresas entrerrianas de las distintas cadenas de valor poseen niveles de tecnología y eficiencia que la hacen muy competitivas en los mercados globales. Desde el sector público lo que buscamos es potenciar sus condiciones a través del relacionamiento con actores internacionales contribuyan a expandir y diversificar su producción, crecer en volumen de exportaciones, agregar tecnología y valor mediante el trabajo entrerriano. Eso es lo que nos va a dar más puestos de trabajo de calidad y más generación de divisas para la economía”.

Cabe recordar que Gustavo Eduardo Bordet es político y contador público argentino, miembro del Partido Justicialista, que se desempeña como gobernador de la provincia de Entre Ríos desde el 11 de diciembre de 2015.

En esta nueva edición del Trade Formun 2023, Nancy Clara, directora de Hispanic Target, la primera revista de negocios en español en los Estados Unidos se hará presente en el evento, en el que capacitara a empresarios argentinos sobre cómo invertir en US.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet junto a la directora de Hispanic Target, Nancy Clara

“Sin duda ha sido un año excelente para la provincia de Entre Ríos, debido a la gestión constante del gobernador Gustavo Bordet en Washington. Esta nueva Misión Comercial, conformada por 30 empresarios e inversionistas norteamericanos, le dará un nuevo impulso a la Economía emprendedora de la provincia”, comentó al respecto la Licenciada Nancy Clara.

“Desde Miami las empresas que participan, están vinculadas al área logística, importación y distribución de vinos y comestibles, además de aperturas de empresas. Desde mi perspectiva, bríndale el conocimiento a los empresarios argentinos de ¿cómo invertir en Estados Unidos?, a través del seminario “Step by step cómo invertir en USA”, les abre las puertas para expandir sus metas, hacia el exterior”, expresó Clara.

Finalmente la directora de la revista Hispanic Target aseguró que “esta posibilidad de estar en contacto con empresarios e inversionistas americanos, se viene trabajando desde el 2019 entre la provincia de Entre Ríos, La Fundación Advance Leadership y el Banco Interamericano de Desarrollo; logrando conformar una estratégica alianza para impulsar a los productores entrerrianos”.

La empresaria Nancy Clara es Licenciada en Ciencias Políticas, con una Maestría en Dirección Corporativa de la Universidad de Barcelona y estudios realizados en Comercio Internacional de la Fundación ICBC dirigida por Félix Peña. Fue Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana de Miami y consultora internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here