Hazte a un lado Y2K, prepárate para ‘Comfortcore’: las mujeres británicas priorizan la comodidad más que nunca

Las mujeres británicas están priorizando la comodidad cuando planean sus atuendos este verano, y casi el 40 % de las encuestadas dijeron que un buen calce es lo primero que tienen en mente. Esto está dando lugar a una nueva tendencia de moda: Comfortcore.

0
58
(Foto: Business Wire)

Comfortcore es la nueva elección estética que surge de Francia y el Reino Unido. No solo sudaderas y calzas: Comfortcore es conocido por sus materiales suaves y sus diseños fáciles de usar que brindan elegancia y una sensación de relajación. Se trata de encontrar un equilibrio con un ajuste, una textura y una fluidez que sigan siendo atemporalmente chic.

Comfortcore podría resolver el dilema de estilo de Gran Bretaña, ya que solo el 14 % de las mujeres del Reino Unido están completamente satisfechas con su estilo actual y el 69 % desea saber cómo vestirse mejor para su forma y tamaño, según una nueva investigación de YouGov encargada por la plataforma de compras guiada por creadores. , LTK .

La creadora de LTK, Mollie Campsie ( molliecampsie ), es una de las primeras defensoras de esta nueva tendencia y comenta: “¡La comodidad es mi prioridad número uno, sin excepciones! No puedo sentirme lo mejor posible si no estoy cómodo. Quiero que mis atuendos me ayuden a pasar el día y que sean apropiados para el clima, que me queden bien y que estén hechos de telas suaves. Cualquier otra cosa sería solo una distracción”.

Otro artículo que se ajusta a las tendencias de Comfortcore son los Crocs. La marca de zapatos marmite es particularmente popular entre los compradores de la generación Z, con un 24 % de jóvenes de entre 16 y 24 años diseñando calzado cómodo, en comparación con solo el 8 % de los encuestados de entre 45 y 54 años.

Si bien Comfortcore está creciendo en popularidad a nivel nacional este verano, ha sido especialmente dominante en el noreste de Inglaterra, donde los monos cómodos son una opción para el 37% de las mujeres allí, frente al promedio nacional del 28%. Del mismo modo, el calzado sin cordones fácil, como las chanclas, son opciones populares en esta región, con el doble de consumidores (60 %) que planean usar zapatos sin cordones de verano en comparación con el promedio nacional (30 %).

Y, a pesar de la actual crisis económica, los compradores están listos para comprar: el 45 % planea gastar entre £ 50 y £ 200 al mes, mientras que el 19 % planea invertir más de £ 200 en su guardarropa de verano este año. La moda pre-loved también tiene demanda, con un 50% de los encuestados deseosos de comprar ropa de segunda mano. Pero, ¿qué artículos están de moda y cuáles no, según los compradores del Reino Unido?

¿ Qué está caliente ? Los básicos a prueba de fallas de Comfortcore, como los vestidos largos, son la opción principal para el 50 % de los compradores, junto con las zapatillas deportivas (74 %) y las sandalias (70 %), que siguen encabezando las listas de deseos de compra.

¿ Qué no es ? Las piezas llamativas y excéntricas no son una prioridad, ya que solo una pequeña minoría de mujeres planea usar vestidos con flecos (3 %), vestidos de encaje (7 %) y tacones llamativos (8 %) este verano.

Incluso tendencias como Y2K, que anteriormente dominaban la escena de la moda después de la pandemia, también están cayendo, con elementos estéticos de los 90 como jeans de tiro bajo (9 %) y acampanados (12 %) a favor de una opción más cómoda de piernas anchas (37 %). %).

Encontrando inspiración

Las mujeres británicas también piden más orientación e inspiración sobre el estilo, ya que el 30 % de las mujeres encuestadas están ansiosas por experimentar con su guardarropa, mientras que el 23 % quiere explorar opciones más atrevidas en lo que respecta a estampados, estampados, colores y accesorios.

El 39% de los encuestados no quiere perder tiempo eligiendo un atuendo y sale regularmente de la casa sin sentirse bien vestido. Por lo tanto, no sorprende que las redes sociales desempeñen un papel muy importante en lo que respecta a la inspiración de la moda. La investigación de LTK encontró que las personas tienen casi el doble de probabilidades (14 % frente a 8 %) de sentirse inspiradas por el estilo de los influencers sobre las celebridades. Y su influencia aumenta aún más sobre las celebridades cuando se trata de belleza (20% frente a 8%).

Esta inspiración ha llevado a que haya más artículos en el carrito de la compra, con un 42 % de los encuestados comprando un artículo que descubrieron a través de un influencer, siendo aún más probable que los londinenses se dejen influir, ya que la cifra aumenta al 55 % en la capital.

Pero muchos siguen inspirándose en el street style, con más de una cuarta parte (26 %) citando esto como una fuente principal de nuevas ideas de moda. El estilo callejero se ha mantenido relevante en la era digital con personas influyentes que aprovechan sus últimas tendencias urbanas y las incorporan a sus propios looks para conectarse con sus seguidores de una manera identificable.

La experta en estilo y creadora de LTK, Lydia Tomlinson ( lydiajanetomlinson ), quien regularmente publica contenido educativo sobre estilo en su tienda LTK, ha compartido sus consejos para armar tu guardarropa este verano:

  1. Invierta en algunos accesorios útiles; preferiblemente piezas con un toque diferente que aporten algo de diversión y personalidad al atuendo.
  2. Piense cuidadosamente en las telas. No es necesario gastar mucho dinero en prendas, pero busca telas naturales ya que son mucho más transpirables.
  3. Normalmente opto por pantalones blancos de pernera ancha para la noche. Siempre se ven elegantes y elegantes pero, al mismo tiempo, son cómodos y prácticos. La belleza de las piernas anchas blancas es que son versátiles y se pueden combinar con una variedad de tops y accesorios para cualquier estado de ánimo que tengas.
  4. El ‘ajuste perfecto’ es diferente para todos. Lo más importante es que la gente se sienta cómoda con lo que lleva puesto, porque la comodidad da confianza. Sin embargo, personalmente diría que, en caso de duda, busque algo un poco más suelto que algo demasiado apretado. Un ajuste ligeramente más holgado nueve de cada diez veces es más favorecedor y sin esfuerzo.

Acerca de LTK

Como fundador de las compras guiadas por creadores, LTK es la plataforma confiable y efectiva para creadores y sus negocios al potenciar la conexión entre el contenido y el comercio. Fundada en 2011 por Amber y Baxter Box, la misión de LTK es empoderar a los creadores para que tengan el mayor éxito económico posible. 

Los creadores de estilo de vida premium en más de 150 países generan más de $ 4 mil millones en ventas minoristas anuales a través de sus perfiles de LTK Shop. Hoy, casi 30 millones de consumidores recurren a LTK Creators en la plataforma de compras LTK cada mes para encontrar inspiración y comprar al instante los estilos recomendados por sus creadores favoritos. 

Y, más de 7,000 marcas se asocian con LTK para obtener acceso a su red global de creadores de contenido que se convierte en función de los KPI multicanal basados ​​en el rendimiento. Tres veces galardonada en la lista de las empresas minoristas más innovadoras de Fast Company, LTK tiene su sede en Dallas, TX y actualmente opera en los cinco continentes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here