Argentina se muda a Miami con Messi

Cobertura de los medios argentina para la presentación oficial de Lionel Messi en Inter Miami.

0
48

Por Coco Ramón

Los principales medios de comunicación de la Argentina han desplegado una gran cobertura para la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami.

Muchos ya están instalados en la ciudad del Sur de la Florida para comenzar a registrar la “Messimanía” ahora instalada en los Estados Unidos. El objetivo es saber de qué manera impacta la llegada del capitán de la Selección Argentina a la MLS y a una liga que tendrá por primera vez en la historia a una estrella del fútbol mundial en plena vigencia y que llega nada más y nada menos que siendo Campeón del Mundo, algo inédito e inesperado en el fútbol norteamericano.

Hispanic Target tuvo la posibilidad de hablar con los principales periodistas deportivos de la Argentina que estarán en Miami.

Nicolás Singer (TN Todo Noticias)

Conductor de TN Deportivo

La cobertura del Canal número uno en noticias de la Argentina tendrá como principal obejtivo mostrar el “lado B” de la llegada de Messi a la MLS, es decir, reflejar en una ciudad muy latina todo el efecto Messi, los medios internacionales, los murales de Messi, merchandising y la voz de los hinchas en la calle. Además sabe TN que el Inter Miami será muy celoso y selectivo en la elección de un medio para que el jugador argentino pueda dar una entrevista personal por eso elige evitar la rigurosidad del Inter Miami con las entrevistas y eligió ir por otro camino. Sí estará presente en la conferencia de prensa oficial.

Consultado por Hipanic Target Nico Singer expresó que “hubiera preferido que Messi siga en una Liga competitiva porque está en condiciones de hacerlo, pero entiendo que entre lo que pasó en Barcelona y su intención de bajar la intensidad de su carrera, termina apostando a la MLS. Aun así no creo que tenga ningún tipo de problema de adaptación a la liga aunque va a llevar un tiempo necesario para conocer su nuevo club. La exigencia comparando con Europa claramente será menor, pero para él será un disfrute pensando en la Copa América que para él y dependerá de cómo se sienta para el Mundial del 2026”.

MARTIN ARÉVALO (ESPN ARGENTINA/RADIO LA RED)

Martin Arévalo es un periodista que durante más de diez años siguió a la Selección Argentina por todas partes del mundo. Tiene el privilegio de seguir a Messi desde su debut como así también haber seguido toda la carrera de otro icono mundial del fútbol: Diego Maradona. Hoy en Radio La Red, la radio número uno en fútbol y en ESPN en Argentina, cree que Messi seguirá compitiendo con la misma  intensidad y pasión que lo hizo en toda su carrera.

Para Martin, “Messi llega con el desafío de cambiar la historia de la MLS. Tendrá ese gen competitivo que le permitirá romper más récords mimen su carrera”.

Según cuenta Martin Arévalo, LIONEL Messi quiso volver al Barcelona pero ante la imposibilidad por parte de la entidad catalana, decidió dar una vuelta a su carrera para irse a Miami sabiendo que el club de la Florida desde hace años que lo seduce para jugar en sus filas.

“Messi siempre quiso vivir en Estados Unidos o intentar jugar en la MLS por eso siempre pensó vivir en Miami o Nueva York. Esta decisión se adelantó un año pero la tomo consciente que era el mejor momento para hacerlo”.

GASTÓN EDUL (TYC SPORTS)

Siguió a Medio por los Mundiales de Rusia y Qatar además de ser parte de la cobertura en Tyc Sports en la Copa América y en las Eliminatorias.

Para Gastón “lo primero que hay que tener en cuenta la naturaleza de la decisión de Messi es que fue una decisión de VIDA, de calidad de vida. Sobre todo para su familia. Tenía ofertas de Arabía que eran diez veces más importantes pero eligió a Miami más que al Inter. Eligió Miami como ciudad porque ya la conoce, le gusta mucho, sabe dónde va a vivir, tiene su casa allí. No le va a pasar como en París que fue todo apresurado y no quiere repetir esa situación”.

Desde lo deportivo para Gastón Edul lo único que le puede caer incómodo “es el calendario de la MLS y el lugar donde está el Inter en la tabla de posiciones porque quiere que se clasifique para tener más actividad. Que esté el Tata Martino, Jordi Alba y Sergio Busquets que fueron sus socios durante años en Barcelona le dará tranquilidad y seguridad dentro y fuera de la cancha”.

Desde lo comercial “Messi sabe que viene a revolucionar todo el mercado norteamericano dónde será la gran figura mundial”.

Así será la cobertura de los principales medios deportivos de Argentina por la llegada de Messi. Los que estarán allá y los que no viajan por ahora ya tienen reservados horarios para transmitir la conferencia de prensa del domingo y lo que viene en la MLS.

Llegó Messi y de a poco los argentinos van llegando a Miami. Otra vez la ciudad del sol será el punto ideal para los argentinos y los latinos que quieren ver otra vez al Campeón del Mundo, Lionel Messi

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here