Nicole Kidman produce y actúa en Operativo Lioness, a pura acción

El thriller de espionaje que llega este domingo 23 de julio a Paramount+ con sus dos primeros episodios está dirigido por Taylor Sheridan ("Yellowstone").

0
69
Nicole Kidman debutó en el género. (Foto: Paramount+)

Si bien Operativo Lioness ofrece un cast repleto de estrellas (Nicole Kidman, Morgan Freeman, Michael Kelly) el verdadero peso dramático de la ficción recae en los fuertes hombros de la menos famosa Laysla De Oliveira y Zoe Saldaña.

Inspirado en un programa militar real de Estados Unidos, sigue la vida de Joe (Saldaña) mientras intenta equilibrar su vida personal y profesional como punta de lanza de la CIA en la guerra contra el terrorismo, un asunto que recrudeció en aquel país tras el 11 de septiembre de 2001.

Tres mujeres fuertes contra el terrorismo. (Foto: Paramount+)

El verdadero Operativo Lioness se basaba en mujeres del ejército estadounidense que, durante las operaciones en Irak y Afganistán entre 2003 y 2004, interactuaban con mujeres locales para respetar las costumbres que impiden que tengan contacto con hombres que no pertenezcan a su entorno familiar.

Está considerado uno de los precursores de los actuales Equipos Femeninos de Intervención (FET, por sus siglas en inglés).

Al inicio de la historia, Joe debe tomar una decisión imposible en medio de una misión en territorio hostil, y si bien técnicamente fue impecable, su humanidad la atormenta. Pero, en un ambiente predominantemente masculino donde las protagonistas tienen que pelear “un poco más”, hay que reponerse rápido.

Zoe Saldaña, líder de un equipo encubierto de la CIA. (Foto: Paramount+)

El Programa Lioness está supervisado por Kaitlyn Meade (Kidman, también productora ejecutiva de esta ficción) y Donald Westfield (Kelly). La trama se activa cuando la CIA recluta a una agresiva Marine Raider llamada Cruz (De Oliveira) para operar encubierto junto a Joe en los peligrosos operativos que se llevan a cabo en Medio Oriente como parte de los esfuerzos gubernamentales por frustrar cualquier otro potencial atentado.

Cruz viene escapando de una relación violenta, pero su status de víctima dura muy poco. Todo lo vivido será transmutado en fortaleza física y autoexigencia constante. Lo que le costará un poco será el tema de las jerarquías y la autoridad en su nuevo rol.

Laysla de Oliveira, una Marine atormentada. (Foto: Paramount+)

Su primera misión, a la que llega casi sin preparación psicológica, será hacerse amiga de la hija del líder de un grupo terrorista, con el fin de acabar con la organización desde adentro.

Con reminiscencias de la inolvidable Homeland y la dinámica propia de los dramas de temática militar y de espionaje, Operativo Lioness también bucea en las vidas privadas de estas dos mujeres.

Al fin y al cabo, se destacan en el mundo de la fuerza, la violencia y la estrategia, conceptos tradicionalmente ejecutados por hombres, pero son esposas y madres, si bien con diferentes realidades.

La sororidad esperable aquí es táctica y obediencia. Son mujeres endurecidas que arriesgan la vida por su país, con motivaciones y pasados muy distintos que deberán aprender a confiar una en la otra en un entorno siempre peligroso.

Nicole Kidman: “No pensaba actuar aquí”

En diálogo con Deadline, la estrella de Hollywood reveló que con “Operativo Lioness” su intención era sólo producir. “Nunca he hecho esto, espionaje y acción”, explicó.

Luego ella y Sheridan hablaron un poco más. Kidman es admiradora del guion que Sheridan escribió para la película “Hell or High Water”. “Yo estaba tipo, ‘Tal vez podría desempeñar un papel que no sea principal’ para’ simplemente equilibrar la vida y la profesión’” contó, en referencia a su vida familiar con su esposo, el rockero Keith Urban, y su hijas Sunday Rose y Faith Margaret.

“Pero sabía que quería producirlo, y luego Taylor y yo seguimos trabajando en ideas, mensajéandonos”. El resultado de esas muchas conversaciones es el personaje llamado Kaitlyn Meade, una agente de alto rango de la CIA que dirige lo el programa Lioness.

Producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios, también estará protagonizada por Dave Annable, Jill Wagner, LaMonica Garrett, James Jordan, Austin Hébert, Jonah Wharton, Stephanie Nur y Hannah Love Lanier.

Fuente: BAE Negocios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here