Citrix amplía las capacidades locales y en la nube para satisfacer las necesidades de los clientes híbridos

Las capacidades ampliadas brindan una aplicación virtual segura y flexible y una entrega de escritorio que permite tanto la nube como las instalaciones.

0
20
Interfaz de usuario de Citrix (Gráfico: Business Wire)

Citrix , una unidad comercial de Cloud Software Group, anunció hoy capacidades ampliadas para sus soluciones locales y en la nube para el mundo híbrido. Como parte de esta expansión, las ofertas de Desktop-as-a-Service (DaaS) y de infraestructura de escritorio virtual (VDI) ahora se combinan en una suscripción de Citrix Universal™. 

Estas ofertas incluyen una versión reciente de Citrix, Citrix Virtual Apps and Desktops™ 7 2305, que viene inmediatamente después de las nuevas funciones que la organización puso a disposición este año. Esta flexibilidad está diseñada para atender a los clientes dondequiera que estén, ya sea en las instalaciones, en la nube, en múltiples nubes, híbrido o todo lo anterior.

Aunque el gasto en la nube pública ya ha aumentado más del 20 % año tras año, muchas empresas aún están sopesando opciones mientras consideran si deben hacer la transición de las instalaciones a la nube pública. “El futuro de la computación es híbrido”, dijo Shannon Kalvar, directora de investigación de IDC. 

“ Las empresas se han dado cuenta de que tienen que coordinar la computación perimetral, en la nube, del centro de datos y de punto final para cumplir con los diversos requisitos impuestos por las operaciones digitales que utilizan fuerzas de trabajo híbridas en el mundo moderno”. Los clientes de Citrix han expresado un sentimiento similar, indicando que quieren una solución de escritorio integral con la flexibilidad de la nube híbrida. Ofrecer esta solución destaca el compromiso de Citrix con la innovación centrada en el cliente”.

Proporcionar una plataforma para el acceso de aplicaciones y escritorios de confianza cero es clave para Citrix, con nuevas funciones como el acceso a aplicaciones SaaS a través de Citrix Secure Private Access™ y la administración moderna a través de Citrix Web Studio™ que llegan a los entornos locales de Virtual Apps and Desktops. 

Mientras que otras soluciones DaaS y VDI hacen que los usuarios elijan entre las instalaciones y la nube, o incluso solo un proveedor de nube pública, Citrix permite que TI aproveche cualquier nube, centro de datos local o escenario híbrido, sin la presión de moverse. Las tecnologías de experiencia del usuario HDX de alta definición de Citrix garantizan la mejor seguridad y experiencia del usuario final en cualquier implementación.

“ Muchos de nuestros clientes prefieren el control que ofrece en las instalaciones, con la escalabilidad y flexibilidad de la nube híbrida”, dijo Sridhar Mullapudi, gerente general de Citrix, una unidad comercial de Cloud Software Group.

“ Nuestros servicios y características más recientes los encuentran donde se encuentran en sus viajes a la nube, lo que beneficia a las empresas con una carga administrativa reducida, una experiencia de usuario mejorada y una seguridad mejorada”.

Los últimos lanzamientos locales y en la nube de Citrix están diseñados para aumentar la eficiencia operativa y de TI, proporcionar más carga de trabajo y flexibilidad de dispositivos, fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia tecnológica de los empleados. Así es como las últimas versiones ayudan a lograr estos objetivos:

  • Mejora de la eficiencia operativa y de TI : los administradores de TI obtienen la administración optimizada de Web Studio basado en la nube, ahora en las instalaciones. Ahora, Web Studio permite a los administradores aprovechar Citrix Autoscale™ para ahorrar en costos de cómputo con optimizaciones y automatización, sin comprometer la experiencia del usuario. Citrix también presentó el servicio de actualización de VDA para actualizaciones automáticas.
  • Entrega de carga de trabajo y flexibilidad de dispositivos : los clientes ahora pueden aprovechar aún más los servicios en la nube con Google, Microsoft Azure y AWS. Las empresas ahora autentican más fácilmente a los usuarios con Google Cloud Identity, filtran a través del inventario de imágenes de máquinas de Amazon y cambian al almacenamiento de nivel inferior con Microsoft Azure.
  • Mejora de la seguridad y el cumplimiento : con la seguridad a la vanguardia de muchas iniciativas de TI, los clientes ahora pueden aprovechar las capacidades mejoradas de grabación de sesiones, como un nuevo tablero para mejorar la visibilidad, correos electrónicos automáticos si ocurren eventos durante la grabación de sesiones y un nuevo demonio que busca auto -solucionar problemas si el cliente se ejecuta de forma anormal. Además, si bien un enfoque de seguridad de confianza cero se ha convertido en el estándar de la industria, la transición del software VPN heredado a las soluciones puntuales ZTNA no siempre es fácil. Con esto en mente, Citrix ahora ofrece Citrix Application Discovery™, que brinda a los administradores de TI más visibilidad de las aplicaciones privadas internas y del usuario que accede a esas aplicaciones.
  • Optimización de la tecnología de la experiencia del empleado : los empleados deben poder disfrutar de una excelente experiencia de usuario donde sea que trabajen. Con una nueva y mejorada interfaz de usuario de Citrix Workspace™, los administradores de TI ahora pueden brindar a los empleados una experiencia de escritorio menos abarrotada y que ofrece mayor autoservicio.

Estas mejoras a la experiencia de Citrix se basan en las nuevas capacidades que se lanzaron a principios de este año, incluida la suscripción de Citrix Universal y las mejoras de HDX. Con la suscripción a Citrix Universal, las empresas pueden implementar y administrar cargas de trabajo de aplicaciones y escritorios en cualquier lugar. Las empresas también pueden admitir y optimizar las aplicaciones y los datos deseados en las instalaciones, mientras transfieren otras cargas de trabajo a la nube. 

Además, Citrix realizó mejoras en HDX, lo que permitió a los equipos aprovechar mejor las funciones de Microsoft Teams, como Simulcast y Background Blurring, y se asoció con Microsoft para lanzar Citrix para Windows 365. A través de esto, los clientes de Citrix pueden disfrutar de una experiencia de alta definición, integración con terceros -soluciones para fiestas, soporte para miles de dispositivos y periféricos, y capas adicionales de seguridad.

Acerca de Citrix

Citrix, una unidad comercial de Cloud Software Group, proporciona una plataforma de espacio de trabajo digital completa que las empresas de todos los tamaños pueden usar para permitir un trabajo seguro. Con Citrix, los empleados pueden trabajar donde y como prefieran, y TI puede estar seguro de que su información y dispositivos permanecerán seguros. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here