Mamá Peluda, el nuevo trabajo de la bailarina, coreógrafa y directora Marisa Villar

Durante todos los viernes del mes de Agosto, a las 22.00 hs, en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se llevará a escena Mamá Peluda. La obra, interpretada por las bailarinas Lola Capua, Cecilia Capuzzello y la propia Villar, codirigida junto a Estela Cristiani, con textos y trazados danzables de las protagonistas, propone una mirada profunda sobre la maternidad.

0
94

Mamá Peluda lleva a escena a una mamá que se divide en tres. Tres cuerpos de madres que hacen todo lo posible para mantenerse en pie y llegar al final del día. Madres que corren para escapar de los mandatos y las exigencias de ser “buenas madres”.

Madres que aman a sus hijos y a la vez huyen de ellos. Mamá Peluda se siente culpable, las expectativas son altas y la paciencia es corta.

El pelo crece y el cuerpo se ve fragmentado. Mamá Peluda se contorsiona, se divide, se multiplica y pierde la noción del tiempo.

Ya no sabe quién es ni cuántas son. Sólo sabe que ser madre no tiene vuelta atrás; la existencia se modifica para siempre.

Madre hay una sola, pero ¿Cuántas mujeres tiene que ser una madre hoy para llevar adelante todo lo que tiene que hacer?

En palabras de la artista: “Mamá Peluda soy yo, fraccionada. Esta obra me permitió hacer catarsis sobre mi propio puerperio, que no fue fácil y que luego se prolongó con la pandemia. Mostrar mis contradicciones, mis duelos y mi amor más loco, realizando un acto de psicomagia.”

Cabe mencionar Mamá Peluda, la nueva obra de la bailarina, coreógrafa y directora Marisa Villar se estrenó el pasado viernes 4 de agosto en el Espacio Callejón. La pieza está interpretada por las bailarinas Lola Capua, Cecilia Capuzzello y la propia Marisa Villar y codirigida junto a Estela Cristiani.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here