La Fundación de mujeres de Nueva York revela a las pioneras del arte y la justicia social como galardonas antes de la cena de generosidad radical

El evento anual reconocerá a Bisa Butler, Molly Gochman y Lorelei Williams por su trabajo inspirador de elevar las voces subrepresentadas a través de las artes y la filantropía.

0
44
La Fundación de Mujeres de Nueva York es una voz para las mujeres y las personas de género expansivo y una fuerza para el cambio

La Fundación de Mujeres de Nueva York se enorgullece en anunciar los homenajeados de 2023 para su Cena anual de Generosidad Radical que se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre en Guastavino’s en la ciudad de Nueva York . 

Este año, el evento reconocerá a las personas que han desempeñado un papel crucial en la configuración de nuestra narrativa cultural a través del arte, la filantropía y la justicia social. 

Los homenajeados de 2023 son Bisa Butler , una artista textil afroamericana galardonada; Molly Gochman , artista galardonada, activista y fundadora de Stardust; y Lorelei Williams , reconocida poeta y estratega filantrópica.

La Cena de Generosidad Radical celebra a las personas que han hecho contribuciones significativas a sus campos mientras apoyan la equidad de género y la justicia social. El evento de este año destacará a los homenajeados que utilizan sus talentos artísticos y su filantropía para ayudar a dar forma a nuestro mundo en consonancia con la visión de justicia económica, racial y de género.

Los homenajeados confirmados en 2023 incluyen: 

  • Bisa Butler , una artista galardonada cuyo trabajo se ha presentado en exposiciones individuales en más de una docena de museos e instituciones de renombre nacional, ganadora de la Beca de la Fundación Gordon Parks y Doctora Honoraria en Letras de BloomfieldCollege.
  • Molly Gochman , inversionista consumada, activista y artista, fundadora y presidenta de Stardust. El trabajo de Gochman tiene como objetivo reunir las experiencias colectivas de muchos para una mayor comprensión.
  • Lorelei Williams , poeta talentosa y directora ejecutiva de Warner Music Group/Fondo de Justicia Social de la Fundación de la Familia Blavatnik, que promueve la justicia racial en la intersección de la cultura y el cambio sistémico. Williams también se ha desempeñado como estratega filantrópica para fundaciones y organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Kellogg, la Fundación Ford, la Fundación Brasil y el Instituto Brasileño de Medios Étnicos.

“Tenemos el privilegio de reconocer el importante trabajo de nuestros homenajeados que están activando el poder del arte y la filantropía en la justicia social”, dijo Ana L. Oliveira , presidenta y directora ejecutiva de The New York Women’s Foundation. 

“A través de su expresión artística y generosidad radical, pueden cambiar nuestra conciencia hacia la justicia y la equidad, que es esencial para lograr el progreso que nuestra ciudad necesita desesperadamente”.

Acerca de la Fundación de Mujeres de Nueva York
La Fundación de Mujeres de Nueva York es una voz para las mujeres y las personas de género expansivo y una fuerza para el cambio. La misión de la Fundación es crear un futuro equitativo y justo para las mujeres y las familias. Logra este objetivo uniendo alianzas interculturales y comunitarias que encienden la acción. 

La Fundación invierte en soluciones comunitarias lideradas por mujeres, innovadoras y audaces que promueven la seguridad económica, la protección y la salud de las mujeres más desfavorecidas. La Fundación ha distribuido más de $114 millones en sus 36 años de existencia a más de 500 organizaciones, impactando a millones de mujeres y niñas en toda la ciudad de Nueva York.y más allá. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here