AFA presentó el proyecto del Centro de Entrenamiento en Miami

La Asociación del Fútbol Argentino, representada por el presidente Claudio Tapia y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, presentó oficialmente el proyecto AFA USA, que contará tanto con un Centro de Alto Rendimiento para selecciones nacionales en Miami, como también acciones comerciales y de marketing vinculadas a la expansión de la marca AFA en el territorio estadounidense.

0
51

El evento se realizó la semana pasada en la localidad de Hialeah donde esta Casa consiguió la concesión de su segundo terreno por 30 años, sumándose así al ya aprobado terreno por la ciudad de North Bay Village.

El masterplan diseñado para el predio de Hialeah incluye la construcción y puesta a punto de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y una oficinas para una academia, trabajando en conjunto con las oficinas de trabajo ubicadas en el municipio de Wynwood.

AFA pone en marcha los planes de cara a la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos en Junio de ese año y el Mundial FIFA 2026. Tal y como lo realizó durante los 4 años posteriores al Mundial Qatar 2022, AFA es la primer Federación en pisar fuerte en el territorio que será foco mundial en el próximo cuatrienio.

Los planes de expansión comercial atrayendo a las compañías más importantes de estados unidos se basan en la generación de redes sociales y acciones que vinculen y acerquen más al público con sus ídolos argentinos, interpretando las diferentes culturas y sub-culturas de los americanos para iniciar un proceso de identificación y asociación de la marca AFA.

El plan incorpora también un E-commerce destinado a un sinfín de productos de marca AFA que serán distribuidos en todos los puntos de venta de Estados Unidos.

Finalmente alianzas estratégicas y comunicacionales con propiedades deportivas como NFL, NBA, MLS, y Indy500 forman parte de un plan diseñado para insertarse en la sociedad norteamericana y trabajar en busca de expandir los patrocinios globales y regionales tal y como se ha realizado con éxito en países como China, India, Bangladesh y Medio Oriente.

Al respecto el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr., expresó, “tuve el honor de recibir en la Ciudad de Hialeah a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a su Gerente Lionel Scaloni, y al Presidente de AFA “Chiqui” Tapia”.

“AFA es una organización de campeones mundial, que está trabajando para crear una asociación dentro de nuestra comunidad. Estamos negociando para desarrollar programas para nuestra juventud, mejorar nuestros programas de parques y brindarles capacitación a nivel profesional. Esperamos continuar con estas conversaciones en beneficio de nuestra comunidad”, agregó el alcalde de Hialeah.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here