Canva celebra 10 años empoderando al mundo para diseñar

Canva , la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, celebra hoy el décimo aniversario del lanzamiento de Canva por parte de los cofundadores Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams con la ambiciosa misión de empoderar el mundo para diseñar.

0
48
Canva anunció un conjunto de herramientas de marca e inteligencia artificial en Canva Create en Sydney en marzo de 2023. (Foto: Business Wire)

Si bien todo comenzó desde un comienzo humilde alrededor de una mesa en Perth, Australia, Canva ahora ha crecido hasta contar con un equipo de más de 4000 empleados en ocho campus. 

Una década desde su creación, Canva se ha convertido en el pionero de la categoría de comunicación visual del mercado masivo y ahora es sinónimo de diseño rápido y sencillo. Más de 135 millones de personas utilizan la plataforma de Canva cada mes y, juntas, han creado más de 17 mil millones de diseños.

Desde presentaciones hasta documentos, vídeos y sitios web, hoy en día se crean más de 200 nuevos diseños en Canva cada segundo. El crecimiento de la compañía continúa acelerándose, habiendo agregado más de 45 millones de nuevos usuarios mensuales en los últimos 12 meses, una cifra que originalmente tardó ocho años en alcanzarse. 

Canva entra en su segunda década con más de 1.500 millones de dólares en ingresos anualizados y un historial de rentabilidad de seis años.

Los fundadores de Canva, Cameron Adams, Cliff Obrecht y Melanie Perkins. (Foto: Business Wire)

“Estamos increíblemente orgullosos de conmemorar este momento histórico y es solo el comienzo. Capacitar al mundo entero para que diseñe ha sido nuestra misión durante la última década y esto sigue siendo tan crítico como lo fue cuando lanzamos Canva por primera vez en 2013″, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins.

“Somos muy afortunados. haber contado con el apoyo y las contribuciones de millones de personas que han dado forma al viaje de Canva, desde nuestros primeros inversores y aquellos que se unen a nosotros hoy en nuestra próxima fase de crecimiento, hasta nuestra increíble comunidad global y nuestro equipo que crea magia todos los días”.

En particular, en los últimos dos años, Canva ha ampliado rápidamente su presencia entre las empresas y los lugares de trabajo. La compañía ahora cuenta con marcas como Zoom, FedEx, Starbucks y Salesforce como clientes empresariales que utilizan la plataforma de comunicación visual de Canva para gestionar y escalar marcas globales. 

Este rápido aumento de la demanda se evidencia en el hecho de que más de un millón de personas ahora incluyen a Canva como una habilidad central en su perfil de LinkedIn, una cifra que ha aumentado un 72% año tras año.

Construyendo un nombre familiar de $40 mil millones

Canva se lanzó hace casi una década con el objetivo de tomar un ecosistema de diseño fragmentado, integrarlo todo en una página simple y hacerlo accesible para todo el mundo. A la cofundadora y directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, se le ocurrió la idea de Canva mientras estudiaba en la Universidad de Australia Occidental en Perth, Australia, y enseñaba programas de diseño a sus compañeros de clase.

Después de ver a los estudiantes tener dificultades para utilizar las herramientas actuales del mercado, Melanie, junto con Cliff Obrecht (ahora director de operaciones de Canva), lanzaron Fusion Books, que tomó la idea de una herramienta de diseño simple y la aplicó al nicho de mercado de los anuarios escolares. 

Durante un período de cinco años, Fusion Books creció hasta convertirse en la empresa de anuarios más grande de Australia y se expandió a Francia y Nueva Zelanda. Habiendo sabido desde el principio que la tecnología que habían desarrollado podría aplicarse de manera más amplia, Melanie, Cliff y ahora el director de productos de Canva, Cameron Adams, se propusieron recaudar fondos antes de lanzar oficialmente Canva en 2013.

En 2021, después de alcanzar una serie de hitos de toda una vida, incluidas una serie de adquisiciones estratégicas con sede en Europa y 75 millones de usuarios mensuales, Canva se convirtió en una de las empresas de software privadas más valiosas del mundo y su valoración se disparó de 6 mil millones de dólares a 40 mil millones de dólares en menores de 18 meses.

Una década empoderando al mundo para diseñar

Una década después de su viaje, y con el lanzamiento de su Visual Suite y herramientas de inteligencia artificial ahora en su haber, Canva es ahora la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo. Los creadores individuales, las escuelas, las organizaciones sin fines de lucro y los lugares de trabajo han adoptado el poder del diseño simple, las fotografías, las funciones de colaboración, los videos y la inteligencia artificial para destacar en un mundo cada vez más visual.

La facilidad de uso, la naturaleza colaborativa y la amplitud del conjunto de productos de Canva han visto una mayor adopción en todo el mundo, con un uso en el lugar de trabajo aumentando en una amplia variedad de profesiones e industrias, incluido el 85 % de las empresas Fortune 500.

La empresa también ha avanzado hacia su misión más profunda, a la que se refiere como un plan de dos pasos: el primer paso es construir una de las empresas más valiosas del mundo; El segundo paso es hacer el mayor bien posible.

Desde las 400.000 organizaciones sin fines de lucro y los 45 millones de profesores y estudiantes que utilizan Canva de forma gratuita, hasta su asociación con GiveDirectly para distribuir un programa de transferencia de efectivo de 30 millones de dólares para personas que viven en la pobreza extrema en Malawi, con el 30% de la empresa comprometido con el bien social, el progreso de Canva hacia el Paso Uno a través del crecimiento de su negocio continúa desbloqueando sus ambiciones filantrópicas para el Paso Dos.

De cara al futuro, Canva no muestra signos de desaceleración mientras la empresa celebra este importante hito.

Acerca de Canva

Lanzada en 2013, Canva es una plataforma de colaboración y comunicaciones visuales en línea gratuita con la misión de capacitar a todas las personas del mundo para diseñar. 

Con una interfaz de usuario sencilla de arrastrar y soltar y una amplia gama de plantillas que van desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos de redes sociales, carteles y prendas hasta videos, además de una enorme biblioteca de fuentes, fotografías de archivo, ilustraciones, secuencias de video, y clips de audio, cualquiera puede tomar una idea y crear algo hermoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here