El Centro Persad anuncia la fecha de Art for Change

Los fondos recaudados apoyarán los servicios de salud mental para la comunidad LGBTQ+ de Pittsburgh.

0
60
“Boom Power”, Tavi de Arellano Gustavo, 36” x 48”, Pintura acrílica y pintura hinchada con acabado epoxi ultra brillante sobre lienzo

Persad Center se complace en anunciar que su 36.º evento anual “Art for Change 2023” se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre en el Stage AE en North Shore. El evento, que incluye una de las subastas de arte más importantes de la región, ayudará a respaldar la misión del Centro Persad de brindar servicios de salud mental a la comunidad LGBTQ+ y a las personas que viven con VIH/SIDA.

Las entradas ya están a la venta en www.PersadArtForChange.com .

Como novedad para 2023, Art for Change cuenta con galerías ampliadas curadas por artistas locales y nacionales de renombre, incluidos Anita Henley Carrington, Madeline Gent (artistas asociados de Pittsburgh), Steve Mendelson (Galería Mendelson), Adam Milliron, Ellen Chisdes Neuberg (Galería CHIZ). ), Stacy Weiss (Weisshouse), Monmade y Radiant Hall.

También habrá una galería conmemorativa con obras de arte del patrimonio de Wendi Miller, comisariada por su hijo, Cooper Miller. Wendi era una mujer trans extraordinaria y valiente, propietaria de Miller Framing en East Liberty. Fue miembro de la junta directiva de Persad y apoyó la misión durante mucho tiempo.

Mia Tarducci, presidenta del Comité de Arte para el Cambio de este año, ha seleccionado entre 50 y 75 piezas adicionales enviadas por la generosa y leal comunidad artística que formarán parte del jurado en la sección de galería principal de la exposición. La subasta en vivo, lo más destacado del evento, incluirá entre 8 y 12 obras de arte de artistas como Baron Batch, Burton Morris, Michael Lotenaro, Steve Mendelson, Ellen Chisdes Neuberg, Tavi, Mia Tarducci, Mark Zets y la Fundación Herb Ritts. .

Según Marty Healey, director ejecutivo del Centro Persad, “La salud mental de la comunidad LGBTQ+ es importante. Art for Change ha sido el catalizador para proporcionar fondos muy necesarios a quienes necesitan nuestros servicios especializados. La obra de arte que hemos recibido es un testimonio de la importante conexión entre la comunidad, las artes y la salud mental”.

Por segundo año consecutivo, Persad continúa con su programa de “devolución”, que permite a los artistas participantes la opción de recibir una parte de las ganancias de la venta de su trabajo. Dijo Healey: “La comunidad artística de la región ha apoyado a Persad y nos complace poder seguir apoyándolos como nos han apoyado a nosotros a lo largo de los años”.

UPMC presenta Art for Change 2023 con el apoyo de PA Health & Wellness, PNC, Fed Ex y Nemacolin.

Acerca del centro Persad

Fundado en 1972, Persad Center es la segunda agencia de servicios conductuales LGBTQ+ más antigua de EE. UU. La agencia mejora las vidas y el bienestar de la comunidad LGBTQ+ y de las personas que viven con VIH/SIDA a través de asesoramiento, psiquiatría, grupos, teleterapia y apoyo social de desde jóvenes hasta personas mayores en todo el oeste de Pensilvania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here