Imagine This Women’s Film Festival regresa a la ciudad de Nueva York con una emocionante programación

El octavo festival anual de cine para mujeres Imagine This está de regreso con un programa emocionante que promete tres días de paneles cautivadores, proyecciones y eventos exclusivos.

0
66

El festival de este año presenta una atractiva selección de 112 películas, incluidos 12 estrenos mundiales muy esperados, 27 estrenos regionales y una impresionante programación de 13 estrenos norteamericanos. Además, 15 películas se estrenarán exclusivamente en la vibrante ciudad de Nueva York , realzando aún más el atractivo del festival.

Los entusiastas del cine pueden sumergirse en tres días de proyecciones en persona en Regal Battery Park, seguidas de una exhibición en línea extendida disponible hasta el 1 de octubre , que permitirá al público disfrutar de las ofertas del festival a su conveniencia.

El festival comienza el 22 de septiembre con el estreno norteamericano de Heights and Depths , una película cargada de emociones que explora temas de pérdida. La película retrata la conmovedora historia de Hilda Sterczer, la viuda del alpinista de renombre internacional Zsolt Erőss, protagonizada por la actriz rumana Emőke Pál y el actor ucraniano Zsolt Trill .

Eventos especiales:

  • Fiesta de la noche de apertura: Únase a nosotros el 22 de septiembre para la gran fiesta de la noche de apertura en Cloud One Hotel, ubicado en 133 Greenwich St, Nueva York, NY 10006. Es una noche de celebración, mezclándose con cineastas y marcando la pauta para un festival inolvidable. .
  • Filmmakers Mixer: el 23 de septiembre , invitamos a todos los cineastas a un Filmmakers Mixer informal y creativo en Parm, ubicado en 250 Vesey St, Nueva York, NY 10080. Conéctese con otros cineastas, intercambie ideas y celebre el arte del cine.
  • Brunch para cineastas: comience su día el 24 de septiembre con nuestro brunch para cineastas en Le Pain Quotidien, ubicado en 395 South End Ave, Nueva York, NY 10280. Disfrute de un delicioso brunch mientras analiza sus proyectos y forja nuevas conexiones en la industria cinematográfica.

Los programas de proyección adicionales incluyen contenido diverso y atractivo que incluye:  Hello, Muscles, bajo la dirección de Marnie Baxter y con Kate Dickie y Richard Rankin , que retrata el viaje de una joven a punto de ingresar a la escuela secundaria mientras lidia con sus responsabilidades como un joven cuidador. Ivan , del cineasta debutante Jazz Pitcairn en colaboración con el productor Frank E Flowers , protagonizada por Sasha Lane , lleva a los espectadores a una odisea emocional que subraya el amor y la fortaleza inquebrantables de una madre. Al regresar a la silla del director por segunda vez, la actriz Rose McIverpresenta To The Death , una comedia oscura que profundiza en la rivalidad de dos actrices del sur de Asia que deben luchar por un codiciado papel. Look Back at It , dirigida por Felicia Pride , teje intrincadamente un drama de relaciones intergeneracionales, invitando a la contemplación del intrincado tapiz de las conexiones humanas.

Para concluir las proyecciones en persona, se encuentra el estreno en Nueva York de “Jess Plus None”, que presenta una constelación de talentos, incluidos Abby Miller , Rory O’Malley , Marielle Scott y Matt Walsh . La película revela la historia de una dama de honor renuente que se ve obligada a participar en la poco convencional boda de su mejor amiga en el bosque. Este viaje imprevisto la lleva a enfrentarse a su antiguo amor, a sus consumados camaradas universitarios y a las decisiones fundamentales de su vida por las que ha atravesado.

Un panel de discusión fundamental titulado Shattering Boundaries: Honoring Diverse BIPOC Storytellers contará con un distinguido panel de luminarias de la industria, incluido el director ganador del Premio de la Academia Carlos López Estrada , Aeryn Michelle Williams , la directora ganadora del Premio NAACP Image Nzingha Stewart y la dos veces premio Emmy. -La cineasta ganadora Linda Mendoza . La discusión será moderada por John Gibson , vicepresidente de Asuntos Externos y Multiculturales de Motion Picture Association, Inc., y estará disponible en el canal de YouTube de ITWIFF.

“Imagine This Women’s International Film Festival nació de una profunda pasión por el cine y una fuerte creencia en el poder de las voces de las mujeres en la narración. Nuestra misión es crear una plataforma donde estas voces puedan brillar, donde sus historias puedan inspirar y donde el “El mundo puede ser testigo del increíble talento que existe dentro de nuestra industria. Visualizamos un futuro en el que las mujeres continúen rompiendo barreras y remodelando la narrativa del cine”, dice Patrice Francois , fundador del festival.

NARRATIVAS DE LARGOMETRAJE:  El festival presenta una amplia gama de narrativas de largometraje, incluyendo Everybody Wants to Be Loved ( Alemania – estreno en Nueva York), Four O’Clock Flowers ( Reino Unido ), Heights and Depths ( Hungría – estreno en Norteamérica) y el Película de la noche de clausura, Jess Plus None ( Estados Unidos – Estreno en Nueva York).

CARACTERÍSTICAS DOCUMENTALES:  Explore documentales convincentes como ¿ Dónde podemos vivir en paz? México – Estreno en Nueva York), Storming Caesars Palace ( Estados Unidos ) y Dying for Gold

NARRATIVAS CORTAS:  El festival presenta una emocionante programación de narrativas cortas, que incluyen Bazigaga ( Francia – Estreno en Norteamérica), Breakup Weekend ( Estados Unidos – Estreno en Nueva York), Dirty Rotten Tofu and the Gohan Girls ( Estados Unidos – Estreno en Nueva York), Hola, Muscles ( Reino Unido – Estreno en Nueva York) y muchos más.

CORTOS DOCUMENTALES : Participe con cortometrajes documentales que invitan a la reflexión, incluidos Biking While Black ( Estados Unidos – Estreno en Nueva York), Interception: Jayne Kennedy – American Sportscaster ( Estados Unidos – Estreno en Nueva York) y Wave Women UK ( Reino Unido – Norteamérica). Estreno).

Acerca de ITWIFF

Imagine This Women’s International Film Festival (ITWIFF) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 propiedad de mujeres dedicada a brindar una plataforma para mujeres narradoras y cineastas. 

A través del Festival Internacional de Cine de Mujeres Imagine This y la Cumbre Girl Power Film + Media, Imagine This se esfuerza por amplificar y empoderar a mujeres cineastas independientes y aspirantes a nivel mundial. 

El objetivo general de Imagine This es apoyar a las mujeres mostrando su trabajo al público, promoviendo la igualdad de oportunidades para las mujeres BIPOC y la comunidad LGBTQIA+, y ofreciendo apoyo educativo y desarrollo profesional. Además, Imagine This funciona como una red de recursos e información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here